FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 22, 2015

FINALIZA EL ENSAMBLAJE DE LA PRIMERA AERONAVE DE TECNAM ARGENTINA!

El día 21 de agosto de 2015 sera guardado en la memoria aeronautica mendocina como en día que se finalizo el ensamblaje del primer avion TECNAM en las instalaciones de TECNAM ARGENTINA, en Aerotec Rivadavia, Rivadavia, Mendoza!

La aeronave en cuestión es un  TECNAM P 2002 Sierra, la cual sera entregada a su nuevo propietario, el Aeroclub Trenque Lauquen en la primera quincena de septiembre.

Una vez finalizada las pruebas de motor y rodadura, se procedera al primer vuelo de prueba para luego si ya realizar la entrega de la misma.

Actualmente se encuentran en distinas fases de ensamblado 4 aeronaves en las instalaciones, de distintos modelos, donde destaca el prumer Astore ensamblado fuera de Italia, y es que tiene el S/N 14, o sea, es el avion número 14 de este modelo en el mundo!

20150821_163728
Se aprecia en la fotografia el P2002 Sierra momentos previos a la colocación de cubo de helice y palas de helices, en ese momento se finalizaba el interior luego de colocarse las alas.

20150821_171012
El Astore, sera el cuarto avion que entregue la empresa mendocina en nuestro pais y el mismo tendra como destino a un conocido piloto de carreras del TC 2000, el cual no es el que todos suponen conocido por sus locuras!

Realmente las lineas del Astore son bellas, y estamos a la espera de poder verlo finalizado y previo a su entrega para poder fotografiarlo!

Se aprecian los aviones numeros tres y cuatro en distinta etapas de armados en la linea de montaje!


20150821_171050
En breve Toda la Aviación estara presente en el Roll Out del primer avion de TECNAM ARGENTINA! Cubriremos el evento!

viernes, agosto 07, 2015

SOL LINEAS AEREAS COMENZARIA A OPERAR EN BREVE CON CRJ.....

Vamos nuevamente con algo ya comentado en este blog, y es el tema de la incorporación de aviones Bombardier CRJ 200 a la empresa SOL LINEAS AÉREAS.

Ahora parece que vuelven al ruedo, ya algunas tripulaciones se encuentran en simulador, confirmado, y la semana que viene, a partir del dia 11 u 12 de agosto comienzan los cursos de los despachantes!

LAs aeronaves son como se a comentado ya desde hace tiempo seis, y volaban para la empresa española AIR NOSTRUM.

El dia 5 de octubre tiene previsto por ahora comenzar a volar el primero en la linea atlantica, o de la costa, y en el mes de noviembre se aguarda incorporar el segundo avion.

En enero del 2016 arribarian dos mas, y en marzo del año que viene arribarian los dos ultimos!

Aparte de la linea de la costa, no se habla de la reapertura de rutas como ser Cordoba/Mendoza/Neuquen, y si suena fuerte la posibilidad de un convenio con Aerolineas/Austral para atender las rutas menos rentables de la empresa de bandera.

Deseamos que en esta oportunidad se llegue a buen termino y podamos ver a la empresa SOL volando los CRJ200 a lo largo del pais!

Gustavo Lepez.

sábado, agosto 01, 2015

ATERRIZA DE EMERGENCIA VUELO DE SKY EN MENDOZA.....

Hace unos instantes aterrizo en nuestro aeropuerto EL PLUMERILLO, el vuelo SKU602 de la empresa Sky, el mismo realizaba un vuelo con el Airbus A 319 CC-AMP, y se dirigia de Santiago de Chile a Brasil.

Presento perdida de combustible en motor nro 1 por lo cual debio realizar un par de circuitos antes de aterrizar para aligerar pesos.

Los pasajeros permaneceran en la aeroestación hasta las 18 hs local momento en el cual reanudaran su viaje con otro avion de la empresa SKY quien acaba de confirmar el envio del mismo!

Fue un percance sin consecuencias y se lo caratula como incidente.

FOTOS: FERNANDO ARIEL Y GONZALO GIROLA.








AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada