FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, febrero 25, 2015

VISITA AL AEROPUERTO DE TERMAS DE RIO HONDO.

TODA LA AVIACION tuvo la oportunidad de visitar el mas nuevo de los aeropuertos argentinos, se trata del Aeropuerto Internacional Termas de Rio Hondo.

Los datos nos indican que el mismo fue inaugurado el 24 de julio de 2012, sirviendo a la pujante ciudad de Termas de Rio Hondo.

Los indicativos del mismo son OACI SANR y IATA RHD.

Se trata de una coqueta aeroestación, proxima al Circuito Internacional de Carreras de GP (motos), rodeado de un lago artificial de 33.000 has, y del Museo del Automovil. La misma posee unos 1.900 mts2 dividida en dos plantas, siendo la superior la de preembarque (se realiza por finger/manga) y una SALA VIP, la inferior ocupada por una cafeteria, seis mostradores de despacho (CHECK IN) , sector de equipajes con una cinta transportadora, tambien se encuentran las oficinas de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, y las de Mantenimiento de Aerolineas Argentinas, como asi tambien las oficinas de la empresa administradora del mismo, Aeropuertos Argentina 2000.







En uno de los laterales de la aeroestación, separado fisicamente de la misma, se encuentran los edificios de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil de Argentina) donde se encuentran las oficinas administrativas de la misma, mas la Sala de Juntas, la oficina de Control Terrestre, la de ARO AIS, Pronostico y el acceso a la Torre de Control del Aeropuerto, y un poco mas alla el edificio del SSEI (Servicio Contra Incendios).



























 OFICINA ARO AIS DE SANR....

La Torre de Control posee una altura de cinco pisos, lo que le otorga una excelente visibilidad en 360 grados, se accede a la misma por escalera interna, desde la misma se controla la actividad de la pista, orientacion 01/19, de 2.500 mts de asfalto, con un valor soporte maximo para una aeronave del tipo Boeing 757, la elevación de la misma es de 265 MSNM.







La vista como habiamos comentado es excelente, se controla perfectamente las 4 posiciones con que cuenta el aeropuerto para atender las aeronaves que arriban al mismo, por ahora posee un unico vuelo comercial de la empresa Austral Lineas Aéreas, que atiende la escala con equipos Embraer 190AR.



Como dato de interes, el Aeropuerto posee una plataforma completa aún sin poder ser utilizada, dado que no se consigue que se realice todavia la inspección de la misma para posterior marcado de posiciones en ella, y se trata de una superficie por demas extensa!, acompañamos lo expuesto con algunas fotografias!


La superficie mas alla de la ultima posición marcada se encuentra aun sin inspeccionar, y facilmente en ella se pueden agregar al menos 7 posiciones chicas o hasta 3 posiciones grandes, para aviones Boeing 737.

Habiamos mencionado anteriormente el Edificio del SSEI, el mismo es grande, amplio, con comodidades suficientes para la dotación completa, posee dos autobombas Kronenburg, el mismo es atendido por el Servicio de Bomberos Voluntarios de Termas de Rio Hondo, pero con un cuerpo especializado en contingencias aeronáuticas, el mismo a realizado los cursos correspondientes en Buenos Aires y continuamente se encuentra capacitandose!.











Finalmente hubo que retirarse! Otros rumbos nos aguardaban aún! esperamos que lo escrito sea de vuestro agrado y halla permitido conocer un poquito mas a este nuevo Aeropuerto!.

Desde TODA LA AVIACION solamente nos resta agradecer públicamente a las autoridades de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, a la ANAC y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 por su inestimable colaboración, acompañandonos y dandonos un recorrido turistico por el mismo y apabullandonos con datos, nos hicieron sentir en nuestra casa!

viernes, febrero 20, 2015

VIEDMA -- UN SUEÑO EN EL AIRE...... LV-X408

UN SUEÑO EN EL AIRE

Allá a lo lejos, en los recuerdos, aparece un enanito corriendo por una playa “paradisiaca” gritando… “¡¡¡el avión, el avión, el avión!!!”… así se puede decorar el escenario de una fantasía, un sueño hecho realidad… el avión, es la que unió la pasión, el esfuerzo y la perseverancia en un proyecto que al final hicieron despegar un sueño.

Luego de ocho años de mucho trabajo y contingencias superadas, José Manuel Prieto -“Pepe” para sus allegados-, pudo ver despegar su “biplaza”, construido con sus propias manos. El viernes 06 de febrero, alrededor de las 18 horas, en el aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma, “Pepe” cumplió su sueño al ver volar su avión “KR2”, en las manos del piloto de prueba y amigo personal (de Pepe) Oscar Knecht.
Cuando el “biplaza” comenzó a carretear, la nariz fue apuntando poco a poco al horizonte interminable y las ruedas fueron despegando “como en cámara lenta” del piso, la cara de “José” vislumbraba que atrás quedaron días de frio, calores insoportables, tormentas, promesas inconclusas, rabietas y todo aquello que un proyecto puede causar. Emocionado, mirando al cielo infinito observaba como su nave era parte del paisaje.

Si bien ya está en el aire con la certificación correspondiente, el avión quedó habilitado por un año o un mínimo de cuarenta horas de vuelo, dentro de un radio que comprende 40 kilómetros  a la redonda de Viedma. Ahora llegan los momentos de los ajustes para mejorar las observaciones que realizó la inspección efectuada por el Ingeniero Aeronáutico Fernando Valdez Diez, de ANAC de la ciudad de Córdoba. Una vez cumplido con todo lo requerido, quedará liberado definitivamente y se regirá por las mismas normas de los aviones de su categoría.

“El “KR2” es un biplaza lado a lado que posee una autonomía de cuatro horas de vuelo a una velocidad superior a los 200 km/h, lo que significa hacer un vuelo directo de 800 kilómetros aproximadamente”. “Es un avión de alas bajas, de una envergadura de siete metros y un largo de cinco metros, con un motor de auto Legacy Subaru de 136 hp y una reductora de 2 a 1”, comento Pepe en su alocución.

Entre otros detalles contó que, en estos años que le demandó la construcción, la hélice le tardo un año en llegar, por los inconvenientes de importación que todos conocen. Más adelante dijo que varias personas que desconocían su pasión por los aviones, participaron o se acercaron a dar una mano. Otros siempre pendiente de la evolución del proyecto y con muchas palabras de aliento. 


Para finalizar y muy emocionado “Pepe” agradeció a sus amigos, que colaboraron con el proyecto en sus distintas etapas. “En nombre de todos y  espero no olvidarme de nadie -dijo- les doy las gracias a Osvaldo Rial -el impulsor a que construya el kr2-, Miguel Wallas, Edward Ariel Moro, Adalberto Pastor, Raúl Prieto -mi hermano-, el DI Sergio Pizarro, Nico Mazzoni, Ariel Mussi -mecánico aeronáutico-, el Ing. Maximiliano Massaccesi -sin cuya colaboración el proyecto hubiera sido imposible-, también a Eduardo Barros - quién fue mi consultor permanente y es constructor de otro igual en San Pedro, pcia.de Buenos Aires-. En especial, gracias a mi familia por el aguante -Carolina mi sra, Simón y Santiago mis hijos- y a todas las personas que siempre estuvieron pendiente del progreso del proyecto, gracias a todos”.

desde toda la aviacion felicitamos a JOSE MANUEL PRIETO POR SU PERSEVERANCIA Y TRIUNFO con su avion!

jueves, febrero 19, 2015

COMUNICADO A SUS SOCIOS DEL AEROCLUB SAN MARTIN (SAMI), MENDOZA.



San Martin.  16/02/2015.

A los socios:

Visto que en Diario Los Andes del dia 15/02/2015, en la pagina 19a, hay un articulo de un accidente mortal de un paracaidista que salto en la zona del Cerro Aconcagua, y donde se menciona que el avion utilizado se habia contratado en el "CLUB SANMARTIN", siendo el mismo articulo publicado en el sitio MDZonline.

El Sr MArtin Hidalgo (Vicepresidente del Aero Club San Martin) llamó inmediatamente a la comisaria 11 de Lujan de Cuyo, quienes son los que tienen el caso en cuestión, se le informa que esta comisaría lo derivo a la fiscal a cargo del caso.

Al querer comunicarse con ella telefónicamente lo atiende el Sr Diego Buso para posteriormente ser atendido por la fiscal, Dra Canet, quien manifestó que el tramite se pasó a la justicia federal y que desde esa fiscalía no se le dio información a ningun medio.

Además manifesto que habia tenido presencia en esa fiscalía el padre del paracaidista y el piloto actuante, sin darle mayores datos.

El Sr Martin Hidalgo le manifestó a la fiscal que el club solicitaria al diario Los Andes y al sitio MDZonline que publiquen una "FE DE ERRATAS", para desvincular totalmente al Aero Club San Martín de tal siniestro y que la noticia difundida no afecte a nuestra institución.




miércoles, febrero 18, 2015

27 MILLONES DE PASAJEROS UTILIZARON LOS AEROPUERTOS ARGENTINOS EN 2014

PASAJEROS ARGENTINOS EN LOS AEROPUERTOS.

27.207.104 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la concesión durante el año 2014. Esto registra una suba del 5,4 por ciento con respecto al acumulado del 2013 de 25.805.804. Del total del año pasado, 10.255.541 de pasajeros corresponden al Aeroparque y 8.600.877 de usuarios fueron los que pasaron por Ezeiza.

Diciembre de 2014
Fueron 2.419.502 los pasajeros que durante diciembre de 2014 utilizaron los aeropuertos de la concesión. El número refleja un aumento del 7,5 por ciento respecto de igual mes del año anterior cuando sumaron 2.250.053. 

En este mes, el Aeroparque metropolitano registró una suba del 13,5 por ciento al contabilizar 932.284 usuarios. En cambio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo un decrecimiento del 4,1 por ciento en la comparación interanual con 739.555 pasajeros contra los 771.424 anteriores. 

El Aeropuerto de Iguazú sigue con tendencia positiva al exhibir un crecimiento del 6,1 por ciento con 72.469 viajeros contra los 68.257 de diciembre de 2013. La terminal de Mendoza también se vio beneficiada por la afluencia del turismo con una suba del 9,9 por ciento y 117.544 pasajeros. Salta tuvo un saldo muy bueno con un alza del 18,4 por ciento y 66.953 visitantes y el Aeropuerto de Tucumán verificó una mejora del 12,2 por ciento con 45.692 viajeros. 

El Aeropuerto Internacional de Córdoba tuvo una notable alza con respecto al 2013 con una suba del 12,0 por ciento y 149.393 pasajeros.


En el sur del país se registraron alzas Como la de Bariloche de un 8,5 por ciento lo que se tradujo en 73.086 pasajeros. Por Comodoro Rivadavia pasaron unos 49.081 pasajeros, un 11,0 por ciento más que en el plazo interanual y Río Gallegos y Río Grande mostraron mejoras parejas con 4,2 por ciento y 4,7 por ciento respectivamente.

EL TOTAL DE PASAJEROS QUE PASARON POR EL AEROPUERTO DE MENDOZA DURANTE EL AÑO 2014 ASCIENDE A 1.261.713 PAX.

miércoles, febrero 11, 2015

SE PRECIPITA HELICOPTERO DE FUERZA AÉREA ARGENTINA.

CAE HELICOPTERO EN USPALLATA

Sobre las 9 AM hora local cercano a la localidad de Uspallata, en Mendoza, se precipito a tierra el helicoptero LAMA, H-67 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

El mismo tenia previsto realizar un vuelo entre la IV Brigada Aérea y la localidad de Uspallata, realizando un vuelo en seccion junto a otra aeronave similar de la FAA.

Por motivos que se tratan de establecer, la aeronave sufrio de perdida de potencia por lo que el comandante de la misma, decidio realizar un aterrizaje por autorotación.

Los ocupantes del mismo solo sufrieron contusiones y golpes fuertes no lamentando ningun otro tipo de desgracia.

FOTOS:  SITIO ANDINO.






lunes, febrero 09, 2015

PRIMER VUELO DEL DASSAULT FALCON 8X....

El día 6 de febrero Dassault comunico que su nuevo buque insignia, el Falcon 8X habia realizado su primer vuelo.

El mismo se realizo desde Mérignac, cerca de Burdeos, comenzando a las 2 PM hora local, nivelando posterior al despegue a 5000 pies, unos 1500 mts, donde realizo pruebas de retracción del tren de aterrizaje, para posteriormente, con tren adentro, comenzar una trepada a 15.000 pies (4500) mts, donde realizo comprobacion de sistemas de abordo y con las mismas ya finalizadas, proseguir elevando vuelo hasta llegar a FL400 (unos 12.000 mts) donde la aeronave llego a un vuelo nivelado con Mach 0.80, luego de lo cual comenzo el descenso para arribar nuevamente a las 03:45 PM hora local.

Algunas caracteristicas de la nueva aeronave, previsto, vuelo con 8 pax y 3 tripulantes, el avion sera capaz de realizar vuelos de 11.945 kms a una velocidad de Mach 0.80.
Posee una completa lista de nuevos equipos de cabina y avionica ya testeados algunos en las versiones superior del 7X, agregandole un display de vision sintetica mejorado HEAD UP.

Sin dudas alguna un nuevo titan de la familia de aviones Falcon, desarrollado por Dassault, una empresa acostumbrada a brindarnos nuevos productos revolucionarios.

sábado, febrero 07, 2015

EL ORSNA REALIZARÁ OBRAS POR 162 MILLONES DE PESOS EN EL AEROPUERTO DE TRELEW


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la firma del convenio para las obras en el Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, Provincia de Chubut. La inversión alcanza los 162 millones de pesos y forma parte del Plan de Obras 2013-2015 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi; y el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, entre otros funcionarios del gabinete nacional y provinciales que asistieron al anuncio de diversas medidas.

“Estamos firmando el contrato de obras y servicios del Aeropuerto ‘Almirante Zar’, que pertenece a la Armada Nacional pero que también es operado turísticamente a traves de una concesión en la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, uno de los puntos nodales del turismo argentino para acceder a Península Valdés”, señaló la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno. Remarcó que se trata de “la obra aeroportuaria más importante de la historia del ORSNA” y que “va a significar la remodelación y ampliación total de toda la pista del Aeropuerto”.

La inversión será financiada íntegramente por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. El llamado a licitación fue aprobado por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en noviembre de 2013, y la empresa que resultó adjudicataria es la Unión Transitoria de Empresas “Vial Agro S.A.-Ingeniería y Arquitectura SRL-ZAR-UTE”.

Los trabajos a realizarse en el Aeropuerto de Trelew consisten en tareas de rehabilitación y ampliación de pavimentos, instalación de nuevas ayudas visuales de la pista 06-24, calles de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento de alta intensidad categoría I.
Las obras traerán aparejado un mejoramiento en términos cualitativos del Área de Movimiento del aeropuerto, que redundarán en una mayor capacidad operativa, mejores condiciones de seguridad y mejor conectividad aérea. Los trabajos forman parte del Plan de Inversiones del ORSNA, cuyo objetivo fundamental es acompañar el crecimiento sostenido del tráfico aerocomercial, garantizando la seguridad y la operatividad en los aeropuertos.


Por su escala, esta sería la obra más importante del ORSNA desde su creación hasta el presente. La obra tendrá una vida útil de 10 años como mínimo. Por lo cual, durante ese período, la Ciudad de Trelew y su área de influencia contarán con un aeropuerto en excelentes condiciones operativas. En el año 2014 pasaron 300.000 pasajeros por el Aeropuerto de Trelew. Actualmente se ofrecen 92 frecuencias semanales entre dicho aeropuerto y el Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bahía Blanca y Mar del Plata. La infraestructura objeto del contrato permitirá mantener e incrementar la conectividad aerocomercial y otras operaciones propias de la base a largo plazo, impactando directamente en las posibilidades de desarrollo genuino de las actividades turísticas y productivas características de esa región.

viernes, febrero 06, 2015

GRUPO LATAM RECIBE SU PRIMER BOEING 787/9


Boeing y LATAM celebraron hoy la entrega del primer avion Boeing 787-9.

El Grupo se convierte asi en el primero en haber recibido la variante 787-8 en America y ahora repite con la incorporacion de la variante -9, mas espaciosa y mas grande que la entarior.

Se espera que realice sus primeros vuelos comerciales en los primeros dias de abril.

Con este avion LATAM se convierte en el principal explotador del modelo en America Latina, contabilizando a este avion ya son 11 los Boeing 787 que vuelan para el grupo.

Recordemos que el pedido es por 32 aeronaves de los cuales hasta el momento deberian ser de la variante 787-9

Repasemos, esta version es 6 mts mas larga, lo que le permite acomodar 40 pasajeros mas, los cuales podran ser transportados unos 830 kms mas lejos.


martes, febrero 03, 2015

CUANDO UN AMIGO SE VA!! MARIO CARDAMA...


El frio papel nos dira....

Fundador de AEROTEC SOLUCIONES AEREAS. Piloto comercial. Instructor de vuelo de avión y planeador. Pionero de vuelos en alta montaña, y piloto acrobático. Ex-Presidente de los Aero Club Rivadavia y Aero Club San Martín. Reconocido empresario del este mendocino.

Lo cual nunca es suficiente para describir a una persona. Dn Mario Crdama, referente del sector en la provincia de Mendoza y mas alla de ella, enemigo de los misterios, piloto gaucho si se quiere y dueño de un don para recibir a los amigos en su aerodromo de Rivadavia.

Dueño de una energia desbordante, contagiosa, incansable trabajador en el ambiente, aventurero si se quiere en soñar con nuevos proyectos para sumar y seguir creciendo, siempre con los brazos en alto, nunca bajandolos.

Fundador de una estirpe! con Diego, Mario y José como continuadores de sus sueños, de su pasion por la Aviación!

Amigo de recibir en su tierra a cuanto piloto lo necesitara, y siempre presto a dar una mano!

Siempre recibio a este blog con los brazos abiertos, siempre abierto junto a su familia a comentar sus proyectos y sus logros, dueño de anecdotas con las cuales uno no sentia que el tiempopasara, y que gracias a su narrativa lo hacian participe del momento como si las hubiera vivido uno!.

Hoy se monto por ultima vez en un avion que lo llevara mas alto, a esas alturas que el amaba, y que casi a diario visitaba, hoy se convirtio en Condor alado, angel custodio, de quienes quedan en tierra.
A partir de hoy podremos sentirlo junto a nosotros en las cabinas cuando un avion mendocino deje el terruño, impulsandonos a superarnos!

Gracias Dn Mario por su amistad, por tanto cariño, por su tiempo, por su energia, por su alegria, por su paciencia, por habernos enseñado un poco mas sobre esa pasion que es la Aviacion!

Buenos vuelos!, Que su vuelo eterno nos protega y en especial a la familia!, Que su fuego nos siga contagiando! 

Hasta siempre amigo! 


REALIZA SU PRIMER VUELO EL EMBRAER KC 390!


Y finalmentre volo! El avion de transporte tactico multiproposito Embraer KC 390 realizo su primer vuelo desde las instalaciones de Gaviao Pexoto, sede de la empresa Embraer en Brasil!

Con cuatro tripulantes a bordo, hoy 3 de febrero el avion dejo la tierra para volar durante una hora y media aproximadamente, realizando maniobras basicas y comprobacion de sistemas de abordo.

Como se pudo observar en su presentacion, el avion luce en su fuselaje las banderas de los cuatro paises que han cursado pedidos en firme a saber Argentina, Brasil, Portugal y República Checa.

Segun lo informado por la empresa, hasta el momento los pedidos en firme serian por 60 unidades de las cuales 28 pertenecen a Brasil.


AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada