FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, diciembre 22, 2015

TECNAM ARGENTINA ENTREGA SUS PRIMEROS AVIONES!!!!

El dia 2 de octubre se realizo en forma privada la entrega de los primeros cinco aviones ensamblados en la empresa TECNAM ARGENTINA, ubicada en la ciudad de Rivadavia, Mendoza.

El dia 3 se realizo la presentacion oficial, con la presencia de personalidades politicas de la provincia y nacionales, como ser el Administrador NAcional de la Aviación Civil de Argentina, y el intendente de Rivadavia.

Tambien se encontraba Giovanni Pascale, uno de los nietos de la dinastia Pascale, familia fundadora de la empresa TECNAM en Italia, junto a Walter Da Costa, este ultimo Director de Marketing y y ventas globales de TECNAM.

Este día es otro paso mas, importante para la región y el país, en el cual se procede a la entrega de esas primeras aeronaves ensambladas en la Provincia, aeronaves de ultima generación dotadas con toda la tecnologia necesaria para aprender el vuelo en nuestros dias y con una transición hacia aeronaves mas grandes en forma facil, recordemos que las mismas estan equipadas con la avionica GARMIN, muy completa, convirtiendo las cabinas en glass cokpit.

Para dimensionar lo ocurrido, recordemos que TECNAM presenta cuatro plantas a nivel mundial como tales, dos en Italia, una en el Estado de Florida en EE.UU, y esta ubicada en Mendoza, Argentina, ademas existen dos plantas no relacionadas directamente con TECNAM ubicadas en Colombia y otra en Brasil.

Lleva fabricados 2000 aviones en todo el mundo, 350 en USA, y en Argentina ya son 9 los aviones que estan, siendo 5 los ensamblados para esta fecha y 4 los adquiridos y traidos por Cardama.


TECNAM está fabricando en este momento 8 monomotores por mes, 4 bimotores mensuales, por lo que en este momento están fabricando cerca de 150 aviones a 200 por año.

TECNAM no posee stock en sus fábricas, tal como nos comentaba Giovanni Pascale y Walter Da Costa en la entrevista realizada, la mentalidad de TECNAM es fabricar lo que se vende, cada avión que sale de sus fábricas es un avión que ya posee un dueño, salen de sus plantas listos para que su propietario lo retire volando!.

El mercado de TECNAM ARGENTINA es el Cono Sur, excepto Colombia y Brasil, pero se puede abastecer a Uruguay, PAraguay, Bolivia, Peru y Chile!

Los modelos entregados al momento son un ASTORE, P92 y P2002 Sierra, y en breve se entregara el primer P2008.

Consultados sobre la posibilidad de comenzar a fabricar el bimotor P2006T en Argentina, la gente de TECNAM ARGENTINA nos respondio que de acuerdo a la evolucion del mercado posiblemente para el segundo año de fabricacion se comience con el ensamblaje del mismo para Argentina y paises limitrofes!

Octubre fue el mes de inicio ya formal de la actividad, veremos seguramente en los proximos meses sobre los cielos de Rivadavia a nuevos aviones siendo puestos a puntos para la entrega a sus nuevos dueños!




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada