FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 09, 2015

AE-225 - CESSNA GRAN CARAVAN C 208B NUEVO PARA AVIACION DEL EJERCITO ARGENTINO.

Hoy 8 de junio tuvimos la fortuna de poder ser los primeros en recibir y ver al nuevo avion de la Aviación del Ejercito Argentino, el AE-225, un C-208B XB, el mismo arribo de SCEL (Santiago de Chile) habiendo partido de Wichita, en EE.UU, hogar de la fabrica Cessna en ese pais.

El mismo realizo pernoctes en Mexico, Honduras, Ecuador, Perú, Arica ya esta ultima en Chile, para dar el ultimo salto hasta Santiago de Chile y posterior cruce a Mendoza.

El avion cuenta con una cabina equipada con  el sistema GARMIN 1000, y viene equipado para transporte de cargas, como asi tambien camilla e implementos para el traslado y evacuación sanitaria.

Partio hacia SADF (San Fernando, aeropuerto ubicado en la provincia de Buenos Aires) ya que por la hora de arribo a Buenos Aires no podia aterrizar en Campo de Mayo.

Mañana en horas del mediodia esta previsto el salto desde SADF a Campo de Mayo donde se lo aguarda para brindarle la correspondiente recepción a la Fuerza!

Cabe señalar que estos aviones, son dos los adquiridos, son la primera incorporación en 36 años de aeronaves nuevas, cero km a la Aviación del Ejercito Argentino.

Estaba prevista la incorporación de dos aviones mas de la misma categoria, pero fueron reemplazados por la adquisición de dos CASA 212 usados adquiridos en EE.UU. y puestos a nuevos!

Bienvenidos sean entonces a la Aviación del Ejercito las nuevas unidades!

FOTOGALERIA!










No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada