FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 29, 2014

CALENDARIO 2015 - FUERZA AÉREA EN ACCION - HORACIO CLARIA......

Ya está en la calle el nuevo Calendario Aeronáutico 2015 "Fuerza Aérea en acción" con fotografías de mi autoría. Por octavo año consecutivo, les presento un producto único, de alta calidad tanto en su presentación como por sus fotografías.
El mismo se encuentra impreso en papel ilustración de 200 grs, con un tamaño de 23 x 34 cm (cerrado, 46 x 68 abierto). Ideal para usar como Agenda, para anotar eventos y recordatorios. Y por supuesto, magnífico como Regalo Empresarial – Institucional, para este nuevo año 2015 que pronto está por comenzar.
Su costo es de $ 75, aunque como siempre se harán descuentos por compras en cantidad y/o en combinación con la adquisición de alguno de los libros publicados por Avialatina (buscalos en www.avialatina.com.ar) o LibrosDeAviones (http://www.facebook.com/librosde.aviones).
Le estaré muy agradecido si puede reenviar esta novedad a sus amigos o contactos apasionados (no necesariamente) de la aviación, y así ayudarme a difundirlo.
Para consultas, lugares de venta y pedidos, descuentos por cantidad, etc, por favor escribir a “hclaria@yahoo.com.ar". Envíos al interior y al exterior!
Ya empezó la distribución y estará también disponible en los siguientes puntos de venta habituales. Sugiero consultar antes de ir para ver si tienen stock. A saber:
- ROSARIO - El Barón Rojo - (0341) 156-600663 - info@elbaron-rojo.com.ar / www.elbaronrojo.com.ar
- BAHIA BLANCA - FuerzasAeronavales - (0291) 155-037-038 - info@fuerzasaeronavales.com / www.fuerzasaeronavales.com
- CÓRDOBA - Lomas Hobby Club - Dean Funes 370 - (0351) 411-3875 - lomashobbyclub@yahoo.com.ar
- RECONQUISTA - Cantina Grupo Base III Brigada Aérea
- MORÓN - Hobbies Morón - 25 de Mayo 255 - Loc. 36 - 4627-5907
- EZEIZA - Kiosco Aeropuerto Ezeiza (Terminal Aerolíneas Argentinas)
- CAP. FED. / Palermo - Círculo Suboficiales Anexo Pucará XII - Sarmiento 4040
- BELGRANO - Hobbies Belgrano - Av. Cabildo 2280 - Loc. 91 - Galería Río de la Plata (Cap. Fed.) - 4783-6217 -hobbelgrano@fibertel.com.ar
- MICROCENTRO - Hobbies Coleccionables - Tucumán 917 (Cap. Fed.) - 4322-2477/-4831
- MICROCENTRO - Top Gun - Lavalle 742 – Loc. 4, 5 y 6 (Cap. Fed.) - 4393-3720 - info@topgun.com.ar
- RETIRO - Grupo Argentinidad - Florida 860/Paraguay 640 – Loc. 101 (Cap. Fed.) - 4894-0169 - ediciones@argentinidad.com
- RETIRO - Publicaciones Navales - Florida 971 - Local 28 - Galerías Larreta (Cap. Fed.) - 4311-0042/43 -instituto.publicaciones@centronaval.org.ar
Y los siguientes Kioscos de Diarios y Revistas de la Capital Federal:
- Kiosco "Alas" (Viamonte y Alem - Esquina Edificio Alas)
- Kiosco Aeroparque Jorge Newbery (Terminal Aerolíneas Argentinas)
- Kioscos Alem 690 (y Viamonte)
- Kioscos Av. Callao 10 (y Av. Rivadavia)
- Kiosco Av. Corrientes 1787 (y Av. Callao)
- Kiosco Av. Las Heras 1810 (y Av. Callao)
- Kiosco Paseo Colón 285 (y Moreno – Frente al Ed. Libertador)
- Kiosco Pellegrini 189 (y Perón)
- Kioscos Av. de Mayo 602 (y Perú) - 713 (y Maipú) - 805 (y Esmeralda)
- Kioscos Av. Santa Fe 1812 (y Av. Callao) - 3714 (y Av. Scalabrini Ortiz)
- Kioscos Cerrito 378 (y Av. Corrientes) - 510 (y Lavalle)
- Kioscos Diagonal Norte 689 (y Maipú) - 889 (y Suipacha)
- Kiosco Lavalle 302 (y 25 de Mayo)
- Kiosco Maure 1602 (y Migueletes – Belgrano)
- Kiosco Pasaje Obelisco Norte
- Kiosco Perú 30 y 86 (y Av. de Mayo)
- Kioscos Diagonal Sur 605 (y Perú - Frente al Indec) y 621 (Frente a Secretaría de Comercio)
- Kiosco Sarmiento 982 (y Pellegrini)
- Kiosco Viamonte 509 (y San Martín)
- Kioscos Aeropuerto Ezeiza
- Kioscos Florida 1 - 102 - 290 - 302 - 499 - 502 - 589 - 697 - 703 - 817 - 895 - 945
- Kioscos Estación de Tren Retiro - Línea Mitre (Entrada y Hall Central)
- Kiosco Estación de Tren Retiro – Línea San Martín (Hall central)
- Kiosco Estación de Tren Retiro – Línea Belgrano (Hall central)
- Kiosco Terminal de Ómnibus de Retiro (Primer kiosco, frente a paradas 1 a 15)
Muchas gracias!
Horacio J. Clariá



lunes, octubre 27, 2014

El grupo sueco Saab concluye la venta de 36 aviones Gripen a Brasil por más de 4.620 millones de euros

El grupo sueco de armamento y aeronáutica Saab (Other OTC:SAABF - noticias) anunció este lunes la firma del contrato con el Gobierno brasileño para la venta de 36 aviones militares Gripen de última generación, por unos 5.400 millones de dólares (más de 4.260 millones de euros).
Saab precisó que firmó también un contrato de cooperación industrial que incluirá transferencias de tecnología a la industria brasileña los diez próximos años. Saab y el Gobierno de Brasilia "han firmado un contrato para el desarrollo y la producción de 36 cazas Gripen NG, más los sistemas y equipamientos relacionados", indicó la empresa en un comunicado, cifrando el valor del contrato en 39.300 millones de coronas suecas (unos 5.400 millones de dólares, más de 4.260 millones de euros).
Se trata de 28 aviones monoplaza y de ocho aparatos biplaza. La empresa sueca precisó en el comunicado que las entregas de estos aviones al ejército brasileño se efectuarán entre 2019 y 2024. Brasil eligió este modelo sueco de aviones el pasado diciembre, prefiriéndolo a los Rafale, del fabricante francés Dassault, y el F/A-18 Super Hornet estadounidense.
"Estamos orgullosos de estar al lado de Brasil dentro de este programa tan importante", se felicitó el presidente de Saab, Marcus Wallenberg. "El contrato con Brasil confirma que el Gripen es el sistema de avión de combate más capaz y más moderno", dijo por su lado el director general de Saab, Hakan Buskhe.
Ahora, Brasil será junto con Suecia el primer país en utilizar la nueva generación de aviones Gripen. Se espera que el contrato con el ejército brasileño entre en vigor en la primera mitad de 2015.
Actualmente, el avión Gripen lo utilizan las aviaciones de Suecia, República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia.

COMODORO RIVADAVIA TENDRA NUEVO ACC (CENTRO CONTROL DE AREA)

El próximo 18 de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo Centro de Control de Área (ACC) del Aeropuerto Internacional “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia que cuenta con un presupuesto oficial de 28,7 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 365 días corridos.


El próximo 18 de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción del nuevo Centro de Control de Área (ACC) del Aeropuerto Internacional “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia que cuenta con un presupuesto oficial de 28,7 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 365 días corridos. 

El acto se realizará en las oficinas del Departamento de Compras y Contrataciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta importante obra permitirá contar con una mayor tecnología y equipamiento para mejorar el servicio de control de tránsito aéreo que se brinda desde esta ciudad para toda la Patagonia, lo cual junto a la construcción de la nueva terminal aeroportuaria próxima a licitarse, posicionará al aeropuerto comodorense con la jerarquía que la ciudad se merece.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, explicó que “esta es una de las obras que surge de las distintas reuniones que ha tenido el gobernador Martín Buzzi con las autoridades del ORSNA, que son quienes regulan todo el sistema de aviación del país, lo cual ayudará a mejorar y dotar de mayor tecnología al centro de control de área que funciona en Comodoro Rivadavia, pero que atiende a toda la Patagonia”.
A su vez, López resaltó que “esto es parte de la planificación de infraestructura aeroportuaria que venimos llevando adelante desde el Gobierno Provincial, junto con las obras en el aeropuerto de Puerto Madryn, de Trelew, de Esquel, y que va en paralelo a la licitación que se está preparando para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto General Mosconi”.
En ese sentido especificó que “se encuentra en etapa de finalización el proyecto ejecutivo de la nueva e innovadora terminal aeroportuaria, cuyo llamado a licitación se espera en el corto tiempo, lo que brindará la posibilidad de proyectar a la ciudad con un edificio ícono de más de 7.500 metros cuadrados, que le dará a Comodoro Rivadavia la jerarquía que se merece”. 
Control de transito aéreo desde el sur de Viedma hasta la Antártida
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que este nuevo edificio, equipado con la última tecnología, brindará el servicio de control de tránsito aéreo para toda la zona patagónica, y permitirá que el aeropuerto comodorense eleve notoriamente sus estándares de seguridad operacional.
Asimismo, el coordinador de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sebastián Jelusic, repasó que “el Centro de Control de Área presta el servicio de control de tránsito aéreo para toda la región aérea que tiene centro en Comodoro Rivadavia y que cubre desde el sur de Viedma y Bariloche, hasta la Antártida incluida".
Por último Jelusic contó que “este servicio actualmente se brinda desde un edificio ubicado del otro lado de la pista, en tanto con esta obra se erigirá junto al radar, contando con más tecnología y mejor equipamiento, lo cual es muy importante porque Comodoro Rivadavia siempre fue la cabecera de la región en materia de tránsito aéreo”.

Boeing 707: el avión que cambió la manera en la que volamos

Los vuelos comerciales de hoy se lo deben todo al Boeing 707.
Cuando Frank Sinatra cantó "Come fly with me, let's fly, let's fly away" ("Ven a volar conmigo, volemos, volemos lejos"), la imagen de una de estas aeronaves y su rastro blanco en la azul estratosfera transcontinental debió pasar por su cabeza.
La canción se incluyó en un disco homónimo que salió a la luz en enero de 1958, un mes después de que el avión con las alas en forma de flecha realizara su primer vuelo.
Antes de que terminara el año el elegante 707 era parte de la flota de la compañía estadounidense Pan-Am.
Y estaba a punto de cambiar la manera en la que volamos y en la que vemos el mundo.

Nueva etapa

La portada del álbum Come Fly With Me muestra a Sinatra alzando su pulgar izquierdo.
En el fondo se ve un TWA Lockheed Constellation, el último de los grandes aviones estadounidenses con motor a pistón.
Sería dejado de lado con la aparición del 707, el aparato que daría comienzo a una nueva etapa de la aviación.
Su diseño condujo además a la creación del gigante Boeing 747 y a la era de los viajes aéreos en masa.
Sinatra admiraba tanto el nuevo 707 que se compró uno para sí mismo, un aparato que había pertenecido a Qantas Airlines, fabricado en 1964.
Éste debió ser el avión de la portada de Come Fly With Me en lugar del Constellation.
Desde 1998, pertenece a la estrella de Hollywood John Travolta, también piloto.

Perfil bajo

El 707 nació de una discusión y algunos bocetos en 1949, cuando los ingenieros de Boeing Ed Wells, George Schairer y John Alexander comezaron a pensar en un avión con las alas en forma de flecha.
Por aquel entonces, Boeing era una compañía innovadora con unos aviones militares insuperables.
Del famoso bombardero B-17 Flying Fortress, por ejemplo, se fabricaron 12.731 unidades.
Y el B-29 Superfortress, el B-47 Stratojet y el B-52 Stratofortress también fueron hitos de la aviación y éxitos comerciales.
Pero en el campo de la aeronáutica civil, la empresa mantenía un perfil bajo frente a sus competidores Douglas y Lockheed.
De hecho, había perdido dinero con la mayoría de sus aviones, incluidos los más recientes, como el 377 Stratocruiser.
De este aparato con motor a pistón sólo se fabricaron 46 y causó a Boeing un déficit de US$13,5 millones.

El despegue

Los británicos fueron los primeros en construir un avión de reacción, el Havilland Comet.
Entró en servicio en 1952 con la British Overseas Airways Corporation (BOAC), por entonces la compañía aérea estatal de Reino Unido.
Pero un fallo en el fuselaje provocó varios accidentes mortales y fue retirado del mercado.
Los diseños de los franceses y los rusos eran cada vez más avanzados, pero la lucha por el mercado mundial la estaban librando las compañías estadounidenses Douglas y Boeing.
Boeing fue el primero en despegar con su 367-80, también conocido como Dash 80.
Este prototipo del 707 hizo su vuelo inaugural en julio de 1954.
Tenía los mismos turborreactores que el cazabombardero USAF F-100 Super-Sabre y el B-52 Stratofortresses y era muy rápido.
Hasta entonces ningún avión de pasajeros había alcanzado los 885 kilómetros por hora en un vuelo nivelado.
En agosto de 1955, el jefe de pilotos de prueba de Boeing, Tex Johnston, hizo piruetas con el aparato sobre el lago Washington.
Y los potenciales compradores quedaron impresionados.

Estrecha lucha

Aun así, la competencia entre Boeing y Douglas, con su aparentemente idéntico DC-8, seguía viva.
Pan-Am, la compañía para siempre asociada al 707, encargó 20 unidades de este modelo y, al mismo tiempo, 25 del DC-8.
Pero cuando William Allen, el presidente de Boeing, ofreció a American Airlines un avión con 1,3 centímetros más de anchura, esta compañía le encargó 50 unidades del 707.
Allen había invertido US$135 millones en el 707, más que el patrimonio neto de Boeing en aquél tiempo.
Desde aquél momento, el éxito de ventas de Boeing estuvo asegurado.
Y llegó un punto en el que las tres cuartas partes de todos los aviones civiles eran Boeings.
Esta empresa construyó 1.010 unidades de ese modelo para aerolíneas comerciales entre 1958 y 1978 y más de 800 para uso militar hasta 1991.
Douglas, por su lado, ensambló 556 unidades del DC-8 entre 1958 y 1972.

El maravilloso mundo de los aviones

Un anuncio de 1959, El Maravilloso Mundo de los Aviones de Pan-American, capturó la magia de volar en un 707, cuando los pasajeros se vestían para la ocasión, la tripulación era glamurosa y la existencia de aerolíneas de bajo coste sin lujos era inconcebible.
Hoy, los millones de pasajeros vestidos de manera informal se apretujan en los aviones y ni siquiera se fijan en el aparato que les va a llevar de continente a continente.
Y las aerolíneas ofrecen tarifas baratas, entretenimiento a bordo y destinos atractivos en lugar de los propios aviones.
Sin embargo, Boeing ha perseverado y ha promocionado su último aparato, el 787, como el Dreamliner (el "avión de los sueños"), a pesar de que la mayoría de sus vuelos sean una pesadilla.
El Boeing 707 fue diseñado para en una época con muchos menos viajeros, aunque los últimos modelos tenían capacidad para 189 pasajeros.
Hace tiempo que las aerolíneas para las que voló desaparecieron, Pan-Am y TWA.
Y la última que poseía 707s en su flota, Saha Air, una aerolínea con base en Teherán, cesó actividades el año pasado.
Sin embargo, el 707 sigue siendo un logro extraordinario, una magnífica apuesta comercial y un gran diseño.
"If it ain't Boeing I'm not going" ("Si no es un Boeing no voy") reza el dicho.
El 707 no era perfecto -según los estándares de hoy era un ruidoso aparato con un alto consumo de gasolina-, pero para bien o para mal cambió la manera en la que volamos.

Los pilotos británicos piden normas más estrictas para los drones

Londres, 27 oct.- Los pilotos del Reino Unido han exigido que se introduzcan mayores medidas de protección para los ciudadanos frente a los riesgos que podrían plantear los drones.
La Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA) señaló hoy que tiene previsto plantear esta demanda de reglas más estrictas para los aparatos no tripulados, filtrada hoy por los medios locales, ante un comité parlamentario en el Cámara de los Lores.
En ella, la BALPA exige normas más duras para el empleo de este tipo de aviones teledirigidos por control remoto que comparten el espacio aéreo con pasajeros y aerolíneas, y que deberán cumplir, según los pilotos británicos, los mismos estándares de seguridad que otros aparatos aéreos.
Según indicó hoy el secretario general de la BALPA, Jim McAuslan, "la tecnología está desarrollándose rápidamente y podríamos ver aviones operados con control remoto del mismo tamaño que un Boeing 737 comercial en nuestros cielos en un periodo de diez años".
"Los aviones no tripulados, cuando lleguen, deberían ser tan seguros como los aparatos tripulados y los ciudadanos británicos deberían ser consultados antes de que las aerolíneas operen aviones grandes teledirigidos con control remoto sobre sus hogares junto con aviones comerciales", señaló McAuslan.
La BALPA considera que las vigentes normas que rigen los drones no deberían aplicarse a los operadores comerciales y creen que solo personas con una formación similar a la de los pilotos deberían poder manejar esos aparatos no tripulados.
La actual normativa de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) prohíbe volar drones por encima de los 150 metros sobre áreas edificadas y requiere que los operadores tengan permisos y demuestren habilidades básicas para pilotar.

(Agencia EFE)

martes, octubre 21, 2014

PRESENTACION DEL EMBRAER KC-390 HOY.......

Se realizo hoy la presentación del primer prototipo del avión de transporte militar KC-390, el cual llevaba matricula PT-ZNF, el evento conto con la presencia del Ministro de Defensa de Brasil Celso Amorin, el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente General del Aire Juniti Saito, y representantes de mas de 30 países.

Luego de esta presentación comenzaran las pruebas en tierra en vista a la preparación para su primer vuelo, el cual estiman en Embraer podrá realizarse para fines de este año.

"Este importante hito del programa KC-390 demuestra la capacidad de Embraer para gestionar un proyecto complejo y de alta tecnología como esta y ejecutarlo en el calendario de la planificación ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El lanzamiento se abre el camino para el inicio de las pruebas en tierra en preparación para el primer vuelo." 

"El KC-390 será la columna vertebral del transporte de la aviación FAB. Puede funcionar tanto en el Amazonas y en la Antártida. Las turbinas a reacción proporcionan suficiente agilidad para la aeronave, que cumplirá todas las misiones, pero mucho más rápido y mejor ", dijo el comandante de la Fuerza Aérea, teniente-brigadier Saito Juniti. 

Despues del evento la aeronave continuara con las etapas de pruebas en tierra, la cual incluiran pruebas de sistemas, par aconcluir con las pruebas de motor.
Este avion es el primero de dos previstos, que se usaran en pruebas en tierra, en vuelo y certificación de la aeronave.

El KC-390 es un proyecto conjunto entre Embraer y la Fuerza Aérea del Brasil, para desarrollar un avion de transporte militar tactico y de reabastecimineto de combustible, el cual representa un avance significativo en tecnologia e innovacion para la industria aeronautica brasileña.

Por ahora la FAB tiene realizado un pedido en firme de 28 aeronaves, mas 18 cartas de intencion de terceros paises.
FOTOS: EMBRAER; FAB; TODA LA AVIACION (enviado especial).












MINISTRO ROSSI ASISTIRA AL ROLL OUT DEL KC-390 DE EMBRAER.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2014
Rossi asiste en Brasil a la presentación del nuevo avión de carga KC-390 del que Argentina participa en su construcción
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, asistirá este martes, junto a su par de la República Federativa del Brasil, Celso Amorim, a la presentación del nuevo avión de carga de Embraer, el KC-390, en el cual Argentina, a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), participa en la construcción de algunos componentes.
La ceremonia se llevará a cabo en el hangar inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff en mayo pasado en la localidad de Gavião Peixoto , aproximadamente a 300 kilómetros de San Pablo.
El KC-390 es el mayor avión construido por la tercera empresa aeronáutica más importante del mundo, como así lo demuestran sus características: 12 metros de altura y 35 de largo, con una capacidad de carga de hasta 20 toneladas. Alcanza los 870 kilómetros por hora y tiene además la capacidad de reabastecer combustible a otros aviones en vuelo. Se espera que el KC-390 realice su primer vuelo de prueba a fines de este año.
FAdeA inauguró recientemente en su sede de Córdoba la línea de producción de componentes para el programa KC390, que servirá para el abastecimiento de las piezas de dicha aeronave. La fábrica argentina envió a Gavião Peixoto la primera serie de componentes entre los que se encontraban una puerta de carga, un conjunto de puerta de tren de nariz, y un conjunto de spoilers, elementos de la aeronave que será presentada al mercado mundial.
La nueva planta, fabrica piezas de material compuesto con tecnología que dominan sólo 2 países en Sudamérica, y pocos en el mundo, con una inversión de 35 millones de dólares en tecnología, equipamiento, transferencia de know how y capacitación, que hicieron posible la primera exportación después de 20 años.
El proyecto KC-390 de Embraer prevé el comienzo de la fabricación en serie para el año que viene, y la entrega de la primera unidad terminada para el año 2016. El programa se propone competir con el Hércules renovando las flotas cargueras alrededor del mundo. La primera proyección habla de fabricar unas 180 aeronaves en un periodo de 10 años, lo que implica la producción de 2 aviones cada 3 meses, o un avión y medio al mes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa  via Juan Carlos Cicalesi.


lunes, octubre 20, 2014

El EC135 T3/P3 de Airbus Helicopters certificado por la AESA

La nueva versión sienta nuevas pautas en cuanto a rendimiento, seguridad y 
fiabilidad

Donauwörth, 20 de octubre. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado el 
nuevo EC135 T3 / P3 de Airbus Helicopters, completando un nuevo e importante capítulo en la 
historia del desarrollo del EC135.

Continuando el éxito del EC135 T2+/P2+, el EC135 T3/P3 sienta nuevas pautas en cuanto a 
rendimiento, seguridad y fiabilidad para la familia de helicópteros EC135. Esta nueva versión, 
como las anteriores, ofrecerá los costos de operación más competitivos de su categoría. Los casi
1.200 helicópteros EC135 entregados hasta hoy acumulan más de tres millones de horas de 
vuelo-
“Para operaciones de salvamento, vuelos de patrulla policial, transporte a plataformas petrolíferas 
marinas, trabajos de mantenimiento en parques eólicos o vuelos privados, el EC135 T3/P3 
demuestra que cumplimos con nuestra promesa de mejorar constantemente los productos”, 
señala Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania. “El aparato 
satisface las exigencias del futuro en cuanto a rendimiento, seguridad, fiabilidad y eficiencia”.

El EC135 T3/P3 tiene 200 kg de carga útil adicionales en vuelo a altas temperaturas y a grandes 
altitudes. Comparado con la versión anterior, este helicóptero presenta un mayor rendimiento a 
nivel del mar y cuenta con hasta 70kg extras de carga en operaciones con un solo motor. Las 
probadas normas de seguridad vigentes para el EC135T2+/P2+ se repiten en esta nueva versión.
Entre otras novedades técnicas de este modelo, se encuentran las mayores dimensiones del rotor 
principal para potenciar la sustentación, así como admisiones laterales de aire que incrementan la
eficiencia. El nuevo software del sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) se encarga 
de optimizar la regulación de combustible de los motores. A eso se añade la solución de aviónica 
de GTN 750 Garmin - para navegación, comunicación y GPS – plenamente integrada en la cabina 
de mando. 

Con ayuda de paquetes especiales de ‘retrofit’ que ofrece Airbus Helicopters – calculados de 
forma individual en función de las horas de vuelo acumuladas por cada helicóptero - es posible 
convertir modelos anteriores en versión EC135T3/P3.

FOTO: AIRBUS .



Airbus Helicopters entrega la primera aeroambulancia completamente equipada de China

El bimotor EC135 constituirá la referencia para el sector de operaciones 
de servicios aéreos sanitarios de urgencia de China.

Donauwörth, Alemania, 9 de octubre de 2014 – Hoy, con la entrega de un helicóptero bimotor 
EC135 de Airbus Helicopters – primer aparato destinado a misiones de servicios específicos
sanitarios de urgencia en helicóptero (HEMS, por sus siglas en inglés) del país -comienza una 
nueva era en las operaciones de aeroambulancia de China.

Durante una ceremonia celebrada en la sede de Airbus Helicopters en Donauwörth – la planta 
alemana de ingeniería y producción en la que se ha efectuado el montaje del helicóptero – ha 
tenido lugar la entrega de este aparato que sienta un hito para el Centro de Socorro de Urgencia 
999 (Centro 999), filial de la Fundación de la Cruz Roja de Pekín.

“Además de beneficiarnos de la excelencia del EC135 como helicóptero de evacuación sanitaria, 
apreciamos el valor añadido que representan la experiencia de Airbus Helicopters y sus relaciones 
con operadores de servicios sanitarios en helicóptero”, afirmó Ma Runhai, vicepresidente ejecutivo 
de la Cruz Roja en China. “Esta experiencia nos ayudará a conseguir los objetivos nacionales de 
reforma y modernización de las capacidades de respuesta del Gobierno. Asimismo, esta 
colaboración impulsará la sociedad Cruz Roja de Pekín, en China, para convertirse en una 
organización de categoría mundial, líder en China”

La versión del aparato entregado hoy, que corresponde al EC135 P2e de la familia de helicópteros 
ligeros bimotor de Airbus Helicopters, está completamente equipada con sistemas sanitarios de 
Bucher – el proveedor de numerosos operadores HEMS europeos.
“El EC135 es referencia para operadores HEMS de todo el mundo, puesto que ha sido diseñado
en colaboración con médicos para el transporte y los servicios sanitarios”, detalla Wolfgang 
Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania. “Es la plataforma ideal para 
iniciar los esfuerzos que China está realizando para ampliar sus servicios aéreos sanitarios de 
urgencia”. 

En la actualidad, una delegación de médicos del Centro 999 toma parte en Augsburgo en cursos 
de familiarización con el equipamiento suministrado por Bucher, tras una introducción al sistema 
HEMS que ha durado una semana y que ha tenido lugar en el centro de formación en servicios 
aéreos sanitarios de urgencia del ADAC (club del automóvil alemán), en las proximidades de 
Colonia. Al mismo tiempo, Airbus Helicopters imparte formación en los sistemas del helicóptero, 
fomenta la ampliación de la cooperación, establece relaciones y organiza talleres para personal 
chino con operadores líder en Europa en el área de servicios aéreos de salvamento, con ánimo de 
hacer posible la puesta en marcha con éxito y sin complicaciones de las nuevas operaciones 
HEMS de el país. 

“La liberalización del espacio aéreo a baja cota de China es un buen augurio para el desarrollo de 
los servicios aéreos sanitarios de urgencia, que tanto se necesitan en un país de tal extensión 
geográfica y tal densidad de población”, señala Norbert Ducrot, presidente de Airbus Helicopters 
de China. “La iniciativa de puesta en marcha del servicio público del Centro 999 es altamente 
recomendable, y tendrá una excelente acogida por parte de los habitantes de China”. 
Aparte del EC135 P2e entregado hoy al Centro 999, en el primer trimestre de 2015 tendrá lugar la 
entrega de un segundo aparato. Además, el organismo público ha firmado una carta de intención 
de compra de dos helicópteros EC145 T2.
Airbus Helicopters, primer fabricante mundial de helicópteros, cuenta con una cuota superior al 60 
por ciento de mercado mundial en el segmento de servicios aéreos sanitarios de urgencia; siendo 
el EC135 uno de los helicópteros de referencia en este sector, junto con el EC145 de la empresa, 
que ofrece mayores dimensiones. Cerca del 25 por ciento de las operaciones de evacuación 
sanitaria de urgencia a escala mundial se llevan a cabo en un EC135. En total, hasta la fecha se 
han entregado más de 1.100 EC135; de ellos, más de 500 en configuraciones HEMS. 
El EC135 ofrece una espaciosa cabina, sin obstáculos, junto a un rendimiento, una autonomía y 
una capacidad de carga útil excelentes. Se aprecia, además, su funcionamiento a un bajo nivel 
sonoro. Las puertas corredizas de grandes dimensiones y las puertas traseras de valva permiten 
la rápida carga y descarga de pacientes, con la seguridad adicional que durante las operaciones 
en tierra ofrece el rotor de cola encamisado de tipo Fenestron®.



ROLL OUT DEL MRJ DE MITSUBISHI.....

MITSUBISHI realizo la ceremonia de lanzamiento para su nuevo producto, el MRJ (Mitsubishi Regional Jet), en su planta de Nagoya, en Japon.

El bireactor, tiene programado su primer vuelo para junio del año 2015, se trata del primer proyecto japones en mas de 50 años, el avion estima que sera entregado a partir del 2017 a sus propietarios, de los cuales ya existe una cartera de 375 aviones vendidos en firme.

El avion por el momento se ofrece en dos configuraciones, de 70 y 90 asientos.


sábado, octubre 11, 2014

SIMULACRO DE INCENDIO EN LA IV BRIGADA AÉREA - 10102014

En el día de la fecha se llevo a cabo un simulacro de incendio (no simulacro de accidente de aeronave) en instalaciones de la IV Brigada Aérea, en Mendoza.

En el mismo participaron los vehículos de dotación del Servicio Contrraincendios, mas el Servicio de Sanidad con sus ambulancias y personal de turno.

El Ejercicio sirvió para reforzar los conocimientos de ataque al fuego, trabajo entre barreras de fuego, coordinación de vehículos y personal, como así también rescate de heridos, triaje, búsqueda de heridos con perros,etc.

El ejercicio tuvo una duración de treinta minutos, y durante este tiempo se realizo reaprovisionamiento de autobombas con un tiempo de cuatro minutos y medio para cada una, con dos descargas por cada vehiculo en el lugar.

Gracias a la Dotación del Servicio Contraincendios de la IV Brigada Aérea por facilitarnos la permanencia en el lugar!


























AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada