martes, octubre 21, 2014

MINISTRO ROSSI ASISTIRA AL ROLL OUT DEL KC-390 DE EMBRAER.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2014
Rossi asiste en Brasil a la presentación del nuevo avión de carga KC-390 del que Argentina participa en su construcción
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, asistirá este martes, junto a su par de la República Federativa del Brasil, Celso Amorim, a la presentación del nuevo avión de carga de Embraer, el KC-390, en el cual Argentina, a través de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), participa en la construcción de algunos componentes.
La ceremonia se llevará a cabo en el hangar inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff en mayo pasado en la localidad de Gavião Peixoto , aproximadamente a 300 kilómetros de San Pablo.
El KC-390 es el mayor avión construido por la tercera empresa aeronáutica más importante del mundo, como así lo demuestran sus características: 12 metros de altura y 35 de largo, con una capacidad de carga de hasta 20 toneladas. Alcanza los 870 kilómetros por hora y tiene además la capacidad de reabastecer combustible a otros aviones en vuelo. Se espera que el KC-390 realice su primer vuelo de prueba a fines de este año.
FAdeA inauguró recientemente en su sede de Córdoba la línea de producción de componentes para el programa KC390, que servirá para el abastecimiento de las piezas de dicha aeronave. La fábrica argentina envió a Gavião Peixoto la primera serie de componentes entre los que se encontraban una puerta de carga, un conjunto de puerta de tren de nariz, y un conjunto de spoilers, elementos de la aeronave que será presentada al mercado mundial.
La nueva planta, fabrica piezas de material compuesto con tecnología que dominan sólo 2 países en Sudamérica, y pocos en el mundo, con una inversión de 35 millones de dólares en tecnología, equipamiento, transferencia de know how y capacitación, que hicieron posible la primera exportación después de 20 años.
El proyecto KC-390 de Embraer prevé el comienzo de la fabricación en serie para el año que viene, y la entrega de la primera unidad terminada para el año 2016. El programa se propone competir con el Hércules renovando las flotas cargueras alrededor del mundo. La primera proyección habla de fabricar unas 180 aeronaves en un periodo de 10 años, lo que implica la producción de 2 aviones cada 3 meses, o un avión y medio al mes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa  via Juan Carlos Cicalesi.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada