FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 07, 2014

Cazabombarderos de 5 países comienzan la Operación Salitre

Fuerzas aéreas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Chile, simularán conflictos de guerra en Cerro Moreno.
A partir de este sábado y por seis días las brigadas aéreas de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Chile -800 efectivos en total- ejecutarán uno de los entrenamientos de guerra de mayor complejidad en Sudamérica en las inmediaciones de la base Cerro Moreno.
Serán 23 aviones de combate que participarán en la operación "Salitre 2014", entre ellos el "F-5 Tigre III" de la Fuerza Aérea chilena (FACh), uno de los aviones más modernos de Latinoamérica y uno de los primeros con tecnología de ataque fuera del rango visual. Los pilotos simularán conflictos de guerra, operaciones de reestablecimiento de la paz bajo la normativa OTAN, y carga de combustible en vuelo.
La FACh destacó que estos ejercicios también se realizan en Brasil y Argentina y tienen como objetivo establecer protocolos de operación y confianza entre los países integrantes, con el propósito de actuar de forma combinada en misiones internacionales cuando sea necesario.
Es la tercera versión del ejercicio aéreo denominado "Salitre" en Chile. El primer simulacro fue en 2004 en las zonas jurisdiccionales de la Primera y Quinta Brigadas Aéreas, asentadas en las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos. Desde el 2009 Cerro Moreno es la base operativa del ejercicio.

VUELOS 

También participarán los modelos McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk ("halcón combatiente") de la Fuerza Aérea Argentina y los cazabombarderos A-37 de Uruguay, con más de 30 años en servicio activo en ese país, utilizados para ataque e intercepción de aeronaves.
Las naves de combate serán además apoyadas por aviones de transporte como el C130, un Hércules táctico diseñado en Estados Unidos desde 1950, originalmente para el traslado de tropas. Estarán presentes además los Boeing 737, Boeing 767, y el KC135 -un avión cisterna- y helicópteros de la FACh, entre otros.
"Tenemos áreas desérticas en Estados Unidos, pero acá es distinto. Podremos entrenarnos en condiciones meteorológicas y de presión diferentes. Además es la oportunidad que tienen nuestros aviadores para poner en práctica sus habilidades de trabajo con sus contrapartes", dijo el comandante Kristian Thiele, integrante de la delegación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Los pilotos y el personal de apoyo arribaron a la región entre el sábado y domingo. La primera delegación en llegar fue de la de Estados Unidos (USAF) en un Boeing C-17 Globemaster. Esta brigada estará presente en Cerro Moreno, y también trabajará en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique.
La galeria de imágenes es a titulo de muestra de algunas de las aeronaves particpantes del Ejercicio.











No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada