jueves, julio 17, 2014

Casi 300 muertos al estrellarse un Boeing de Malaysia Airlines en Ucrania

AVION DERRIBADO

Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron hoy al estrellarse un Boeing 777 de Malaysia Airlines en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, informó Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano.
“Volaba a una altura de 10.000 metros. 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron”, indicó Gueráschenko en su página de Facebook.
También el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó la catástrofe.
“Disponemos de esta información. Un Boeing 777, que cumplía el vuelo Ámsterdam-Kuala Lumpur transitando por un corredor internacional, cayó al norte de Torez (provincia de Donetsk)”, dijo Selezniov a Nóvosti.
La agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, reportó que el avión malasio se encontraba en el espacio aéreo de Ucrania a la altura de 10.600 metros y no intentó contactar con los controladores aéreos rusos.
Por su parte, Malaysia Airlines comunicó a través de su cuenta de Twitter haber perdido el contacto con el avión mientras sobrevolaba el territorio de Ucrania.
El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, escribió en su página de Twitter que está “chocado por las noticias” sobre la catástrofe. “Estamos lanzando con carácter inmediato una investigación”, señaló.
Mientras, vecinos locales afirman haber encontrado cerca de Torez fragmentos de una aeronave y cuerpos de víctimas, aunque no está claro si son del Boeing malasio.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad ucranianas dieron por abatido un avión Antonov An-26 que volaba a una altura de más de 6.000 metros. Según estas fuentes, podría haber sido derribado por un potente sistema antiaéreo.
La Administración presidencial de Ucrania no excluye que el avión malasio fuera abatido y creará una comisión especial para investigar el siniestro.
“No descartamos que este avión (el Boeing) también fuera derribado y subrayamos que el Ejército ucraniano no ha emprendido acciones algunas contra objetivos aéreos”, indica una nota publicada en la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
La República Popular de Donetsk no dispone de armas capaces de abatir un avión de pasajeros a la altura de 10.000 metros, dijo a esta agencia el primer ministro de esta república autoproclamada, Alexandr Borodái.
Mientras, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que “aviones de combate rusos no han realizado vuelos en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk”. “Los instrumentos de control objetivo lo demuestran fácilmente”, dijo.




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada