domingo, junio 29, 2014

747 CENTURIÓN CARGO ALTERNATIVA DÍA 27/06/14

Y se repitió el día 27 la presencia de alternativas.

Este año se habían recibido, un solitario Boeing 767 de Lan, luego un Boeing 767 de American Airlines, para pasar al día 24 de junio donde vino un Boeing 747 de Centurión Cargo y un Boeing 738 de COPA, todos desviados de Santiago de Chile (SCEL) por meteorología.

El día 27 de junio recibimos otra tanda de aviones, a primera hora un Boeing 738 de COPA, que reposto combustible y partió con lo justo para arribar en una ventana que se había abierto en Santiago de Chile.

También arribo un Boeing 763 de Delta (N182DN) , este lo hizo a las 7 de la mañana y fue enviado al sector militar por falta de espacio en la plataforma comercial, bien temprano arribo por lo que no pudimos capturarlo a esa hora.

SCEL aun continuaba con bancos de niebla, un Boeing 763 de Air Canada realizo dos escapes para finalmente ingresar en el tercer intento, un Boeing 787 de LAN realizo dos escapes antes de aterrizar (a este lo estábamos siguiendo por si se venia), un Boeing 773 de AIR FRANCE también debió realizar dos aproximaciones frustradas para en la tercera aterrizar recién, esta ultima bien jugada ya que a SCEL en ese momento estaban llegando dos 767, uno de LAN y otro de American, los cuales tenían turno uno y dos, pero el AIR FRANCE se coloco en turno uno y descendió, prácticamente obligando al 763 de LAN a realizar un nuevo intento, este vuelo llegaba de Madrid y ya tenia poco combustible por lo que solicito de inmediato ir a la alternativa, Mendoza (SAME) ingresando al pais a la altura de Tunuyan, para proceder directamente a SAME, se trataba del CC-BDD, el cual arribo a las 10 de la mañana y fue colocado en la posición 6 de El Plumerillo, mientras el restante 767, el de American Airlines lograba entrar en Santiago de Chile.
Mientras tanto ya llegando a la vertical de Mendoza el N903AR, un Boeing 747/400 de Centurión Cargo, preguntaba las condiciones de Santiago de Chile, al recibir la noticia de que la niebla continuaba en Chile comienza un circuito sobre el Gran Mendoza que le llevaría hora y media de vueltas y mas vueltas, para el deleite de los mendocinos que veían a un 744 realizando el circuito estelando lo que le permitió a muchos seguirlo en su derrota e ir comentando en las redes sociales sobre su espera.

Como decíamos, una hora y media exacta le llevo conseguir el permiso desde Miami para descender en SAME, todo esto escuchado en la frecuencia del avión desde tierra, donde nos habíamos congregados varios spotter y amigos para verlo aterrizar. Luego de una prolongada espera por fin escuchábamos que comenzaba el descenso a 36 (cabecera sur del aeropuerto) por lo que alegremente nos dispusimos a esperarlo a sabiendas de que conseguiríamos buenas fotos.
Luego de que se alejara hacia el Este, lo vimos aparecer desde el Sur, en linea recta a nosotros que lo aguardábamos por comodidad (y seguridad) sobre la ruta 40, la cual pasa bien cerca de la cabecera 18.

Nos dimos cuenta de que al venir cargado completo, iba a usar toda la pista por lo que seriamos testigos de lujo de su paso frente a nosotros, al abandonar la pista e ingresar al rodaje principal, y no nos fallo la percepción, imponente realizo la aproximación desde la cabecera contraria, tomo pista y freno largo hasta llegar al fondo, donde frente a nosotros abandono la pista y giro hacia el rodaje principal, donde antes de ingresar a este estuvo detenido unos minutos hasta que le asignaron posición, finalmente, en el sector militar.

Miramos nuestros relojes, eran las 11:40 hs local, una hora y treinta minutos volando encima nuestro mas diez minutos para aterrizar, y finalmente estacionar en el sector militar a las 11:55 hs.

Allí comenzó una espera matizada con arribos y despegues de vuelos locales mas un avión Boeing 737 de Aerolineas Argentinas, que cumpliendo el vuelo AR1280, había también aterrizado como alternativa de su vuelo a Chile.

Luego de una espera de una hora y un poco mas comenzó a rodar el Boeing 763 de Delta, el que partió a SCEL sobre las 13:15 hs, iniciando asi la partida de las alternativas.

Sobre las 14 hs realizo el push back el CC-BDD, para rodar a cabecera 36 donde luego de 10 minutos ingresar a la pista y tras una corta carrera de despegue, se eleva rumbo a SCEL.

Y la espera fue de otros 40 minutos, hasta ver al N903AR rodar lentamente a cabecera 36 también, para despegar a SCEL sobre las 15 hs local.

Finalizo así la segunda jornada de spotter a las alternativas de SCEL quedando por ahora a la espera de las que vendrán, por que esperamos y no dudamos que asi sera, de ver a un Boeing 787 aparecer por Mendoza.













































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada