FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, mayo 31, 2014

FUERZA AÉREA ARGENTINA REMUEVE AVIÓN ACCIDENTADO EN EL RÍO DE LA PLATA


FUERZA AÉREA ARGENTINA 

PRENSA 

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 028 

Buenos Aires, 30 de Mayo de 2014 

PRIMERA ETAPA TRASLADO AVIÓN ACCIDENTADO 

La Fuerza Aérea Argentina informa que, finalizó con éxito la primera etapa del operativo de remoción y traslado del avión Beechcraft Súper King Air B-200 (LV-CNT), accidentado en el Río de la Plata. 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en dos helicópteros MI-17E pertenecientes a la VII Brigada Aérea ubicada en la Localidad de Moreno (Pcia. Buenos Aires), aseguraron la aeronave, procediendo luego a la elevación y traslado, por etapas, de la parte posterior (cola o empenaje) como carga externa, con la finalidad de ponerla a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) de Uruguay. 

Las aeronaves operaron desde la ciudad de Carmelo, en coordinación con las autoridades uruguayas, ejecutando sus maniobras con una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y pararrescates; habiéndose programado que la continuidad de las operaciones sean desarrolladas durante el fin de semana venidero. 
Los MI-17E son helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. /// 

Las citadas máquinas, presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar hasta 37 soldados con su equipamiento completo, cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos. 
prensafa@faa.mil.ar - www.fuerzaaerea.mil.ar - Tel y Fax: (054-11) 4317-6663 via 
JUAN CARLOS CICALESI




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada