viernes, abril 11, 2014

SE REALIZO AYER UN PARO DE ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL.....

Se realizo en el día de ayer un Paro general de actividades en todo el país, el mismo fue convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) y otros gremios.

En la faz aeronáutica, el mismo fue encabezado por ATE, y seguido por otros gremios, como así también por trabajadores no agremiados, vale mencionar que ATEPSA no fue de los gremios que se en listara en esta medida, rechazando con una declaración pública su no adhesión al mismo.

La modalidad adoptada, dado que los Servicios de Transito Aéreo son servicios esenciales, fue la de no prestar servicio alguno a aeronaves comerciales, pero si a las que desempeñan algún tipo de vuelo humanitario (ambulancia, traslado de órganos), como así también vuelos oficiales de las FF.AA.

La gran mayoría de los aeropuertos y aeródromos del país se vieron alineados con este paro por lo que la actividad aérea en el país fue mínima.

A medida que se fueron sucediendo las horas los distintos turnos de los ACC, Torres de control y demás servicios, iban comunicando mediante NOTAMS la adhesión al paro nacional, registrandose muy pocos turnos que no participaran del mismo.

Fueron muy pocos los aeropuertos que sufrieron algún tipo de intervención, como sucedió con el turno mañana de la Torre de Control de Mendoza donde el personal de la Fuerza Aérea Argentina ordeno relevar a los controladores que se encontraban haciendo uso de su derecho constitucional. Ya por la tarde la situación se encontraba normalizada.

Se pudo saber que algunos aeropuertos grandes como el de la provincia del Neuquen, no se adhirió, ignorándose la causa del mismo al no haberse comunicado oficialmente ninguna postura.

En resumen, el grado de acatamiento fue muy alto, las empresas aerocomerciales desde el día anterior habían tomado los recaudos cancelando los vuelos y transfiriendo los pasajeros para el día de hoy, por lo que las molestias ocasionadas fueron mínimas.

Cabe mencionar que el sector aeronáutico relacionado con los Sistemas de Transito Aéreo, tomaron la determinación de parar enmarcados en un plan de lucha que se viene dando por la restitución de los mismos al ámbito civil, lugar de donde fueron separados (Administración Nacional de la Aviación Civil) por un decreto presidencial donde la actual Presidente de la República Argentina, Sra Cristina Fernandez, en un giro poco comprendido, tiro para atrás todo lo realizado por la anterior presidencia, y es que el Dr. Nestor Kirchner (marido de la actual presidente) había separado los controles del ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, para transferirlos a un órgano civil. 

Es de esperarse una pronta restitución de los mismos a la Administración Nacional de la Aviación Civil, lugar de donde no deberían haberse apartado nunca.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada