domingo, marzo 30, 2014

A 380 DESLUMBRA NUEVAMENTE EN FIDAE 2014.....



Al igual que en ediciones pasadas, se presento el Airbus A 380 en FIDAE para el deleite de los aficionados a la aviación.

Y si bien ya lo hemos visto anteriormente, es uno de esos aviones que por sus dimensiones, no deja de fascinar y uno vuelve a sentir la emoción de estar cerca de el.

El avión arribo el día domingo 23 a las 17:15 hs aproximadamente, donde fue recibido por invitados especiales y prensa, quedando en apresto para las intensas jornadas que vendrían por delante.

Ya el día 24 comenzó con la practica de lo que seria a partir del día siguiente, la rutina de vuelo en FIDAE,
ya conocedores de esto, el lunes 24 cerca de las 9 de la mañana nos encontrábamos en la Feria listos para cubrir todo lo posible que ocurriera ese día.

Tuvimos que esperar, pasado el mediodía recién el avión fue movido de su posición y trasladado a la plataforma operativa donde procedió al encendido de motores y chequeo de sus equipos, tiempo en el que aprovechamos para hacerle las primeras fotografías al coloso comercial.












Simplemente impresiona sus dimensiones, una de las cosas que permite FIDAE y no se puede ver en otras ferias es que la prensa puede recorrer libremente el primer día todos los aviones sin el vallado de seguridad, lo que da amplias libertades para tomar fotografías que en otros eventos son imposibles.

Aunque daría la impresión de ser el mismo, este avión es el MSN 001, el prototipo de la empresa y primer avión que voló, al igual que en las ediciones anteriores, salvo en el 2012, ya que en esa oportunidad se trato del MSN 003 quien visitara la misma, avión este ultimo que se encuentra volando para Emirates.

Una vez finalizada las comprobaciones el avión comenzó su lenta rodadura hacia la cabecera de pista, lo que le llevo unos diez minutos, a velocidad lenta, comprobando todo, el avión finalmente se posiciono y se lanzo a correr por la pista para elevarse rápidamente hacia el cielo de Santiago, a primera vista impresiona esta maniobra, pero recordemos que el avión esta vació prácticamente, no estaba lastrado en esta oportunidad, por lo que las maniobras realizadas alcanzaron un angulo sorprendente junto a una velocidad de trepada que no es la usual.
Para quienes lo observaban por primera vez, quedaron algo sorprendidos al no escuchar un rugido de sus motores, y es que este avión es muy silencioso, desarrollado para una coexistencia amigable con el ser humano.







Las evoluciones que realizo sobre la FIDAE fueron seguidas atentamente por el público presente, invitados y prensa, y si bien es una rutina media conocida ya, no deja de sorprender la maniobrabilidad de este avión, si bien ya comentamos que iba vació prácticamente, no deja por sus dimensiones de asombrar!!!.













En resumen, si bien ya son varias las FIDAE en su haber que tiene el avión, no cansa y sigue asombrando a publico y prensa, lo seguirá haciendo por varios años mas!!!, así paso por FIDAE 2014 el Airbus A 380, el avión comercial mas grande del mundo, y tuvimos el privilegio nuevamente de estar allí para traérselos a ustedes!!!!







FOTOS: TODA LA AVIACION.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada