miércoles, julio 31, 2013

VISITA A AEROTEC (RAE) 2013 - PRESENTACION DEL TECNAM P 2008.

En el dia de ayer nos dispusimos a realizar una nueva visita a AEROTEC, ya habia pasado un tiempo y nos debiamos como siempre una vuelta para ver que podriamos encontrar.
Ya una noción teniamos, habiendo estado en contacto con Marito Cardama vie redes sociales, sabia a que iba, e invite a unos amigos esta vez para que disfrutaran de aviones tambien.

Al llegar fuimos directo al grano, ya que ingresamos al área operatíva y de inmedito nos encontramos con Marito Cardama y el nuevo chiche, si se quiere, el cual es ni mas ni menos que un TECNAM P2008 arribado de Italia hace unos dias, y que esta a la espera de recibir la matriculacion argentina.

El avion integra la categoria de LSA, al igual que el CESSNA chino, aviones muy livianos, y con respecto a este, podemos comentar lo siguiente.

El TECNAM P2008 tiene un peso en el orden de los 600 kgs, posee un motor ROTAX de 98 HP, cuatro cilindros, lo que le permite volar a una velocidad de crucero de 219 kms/h, aterrizar con 65 kms/h, poseer una tasa de ascenso de 5,6 mts/s.
El despegue lo realiza con 90 mts de pista y  el aterrizaje con 105 mts.

La avionica es muy completa, como se puede observar en las fotografias, respondiendo a las cabinas modernas "DE CRISTAL".
Se puede equipar con sistema de DINON como el SKYVIEW o con GARMIN.
Lleva dos pasajeros y posee espacio para 20 kgs de equipaje, lo que le permite realizar vuelos ferry de 633 NM. la estructura del fuselaje es composite, siendo las alas metalicas.

Nos enteramos de que el AC San Rafael ya a comprado un TECNAM P92 y ya existiria otro muy interesado en poder adquirir un avion escuela/remolque.

Para un mejor conocimiento de los aviones de la italiana TECNAM recomendamos remitirse al articulo publicado en el blog del año pasado en el siguiente link.

AVIONES TECNAM - AEROTEC
















domingo, julio 28, 2013

Vistos por Mendoza - SAME al 28/07/2013.

Entre las aeronaves vistas estos dias y que pudimos fotografiar en un tiempito libre que nos arrimamos al aeropuerto, encontramos al LV-BMD, ex avion de SOL, a la espera de que sea transportado a Buenos Aires o bien a que sea chatarreado en Mendoza, previamente se le retiraran todos los equipos que sirvan de fuente de repuestos a la flota de SOL.


El LV-BFG, un LJ 31, este avion se llevo al ex futbolista Diego Maradona, que habia visitado la Provincia de Mendoza para una revision de la vista con el afamado oftalmologo Saldivar.


Desde el Aeroclub San Rafael llego el PA 28 LV-MGS, el mismo permanecio por espacio de hora y media en Mendoza para retornar luego a su base en el sur de la provincia.


sábado, julio 27, 2013

BOEING 787/9 PRESENTA SU NUEVA LIBREA.



El Boeing 787/9 es el primer avion que muestra la nueva librea para los aviones de la serie 787. En las fotografias suministradas por la empresa, se lo ve al avion rodando fuera del hangar de pintura. Esta nueva librea, de apariencia mas fresca, comenzo con el 747/8 y evoluciono con el 737 MAX. 

El nuevo diseño conservaq muchas de las caracteristicas del 787 original, agregando un numero en la cola para distinguir a los distintos modelos de la familia.

El 787/9 recordemos que posee un agregado de 6 mts en su fuselaje, lo que le permite acomodar hasta 40 pasajeros mas, pudiendo volar 555 kms mas que la version anterior con un consumo 20% mas bajo y una emision de CO2 menor tambien en un 20%.


Qatar Airways deja en tierra Dreamliner 787 por problema técnico "menor"


DUBAI, 27 Jul. (Reuters/EP) - Qatar Airways informó este viernes que dejó fuera de servicio a uno de sus Dreamliner 787 tras lo que describió como un problema técnico "menor", en momentos en que crece la presión sobre Boeing por posibles nuevos problemas eléctricos con su jet. 

La aerolínea y Boeing se negaron a proporcionar más detalles de la situación, pero fuentes de la industria dijeron que trataban con seriedad los reportes de que un avión fue obligado a permanecer en tierra durante días tras haberse percibido humo cerca de un panel eléctrico. 

El modelo 787 ha sufrido una serie de percances en las últimas semanas, incluyendo un incendio en una nave de Ethiopian Airlines que se produjo cuando el avión estaba parqueado en el aeropuerto de Heathrow de Londres el 12 de julio. 
De acuerdo al servicio de rastreo en internet Flightaware, el avión de Qatar Airways, registrado como A7-BCB, no ha volado desde el domingo, un periodo de inactividad inusualmente largo para un avión de largo alcance diseñado para ahorrar combustible. 
Qatar Airways confirmó que la nave estaba fuera de servicio pero dijo que ningún vuelo había sido cancelado. 

Dos personas familiarizadas con el tema, que pidieron no ser identificadas, dijeron que el humo se había reportado cerca del compartimiento eléctrico en momentos en que el avión estaba en tierra en Doha. 
Una falla similar provocó un incendio durante un vuelo de prueba en el 2010, y tres de los aviones, incluyendo uno de Qatar Airways, tuvieron problemas eléctricos en diciembre. 

El regulador de aviación de India dijo el viernes que inició una investigación después de que un horno de un 787 operado por Air India se sobrecalentó durante un vuelo doméstico, causando humo.

Boeing completa la configuración final del 737 MAX 8

RENTON (Washington, EE.UU.) , 23 de julio de 2013 -
Boeing (NYSE: BA) ha cerrado la configuración final del 737 MAX 8. Este hito marca el final de los grandes estudios comerciales para definir las capacidades de la familia 737 MAX.

"Hemos definido los requisitos de diseño para el 737 MAX para ofrecer a nuestros clientes el máximo valor en el mercado de pasillo único", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Seguimos nuestro proceso disciplinado para garantizar que hayamos cumplido todos los requisitos de la fase de diseño del programa y que estemos listos para acometer la ingeniería detallada."

En cuanto se completen y distribuyan los diseños detallados, puede comenzar la producción. El montaje final del 737 MAX 8 está previsto que comience en 2015, con la primera entrega prevista para el tercer trimestre de 2017.

El 737 MAX mejora en un 13% el consumo de combustible frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, con una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros. Esta configuración incluye los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, optimizados para el 737 MAX, además de un cono de cola rediseñado, y una punta de ala de tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible. Otros cambios incluyen unos cuadros de mando actualizados para la cabina, y el control electrónico del sistema de toma de aire y de los spoilers.

"El 737 MAX no sólo será el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible, sino que tendrá las mejores tasas de fiabilidad del sector en el 737" comenta Keith Leverkuhn, vice-presidente y director del programa de 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios industriales para garantizar que el avión final rinda según lo prometido."

Asimismo, el MAX aprovechará los avances en materia de conectividad. "Gracias a las mejoras de la conectividad en la plataforma 737, el 737 MAX ofrecerá al cliente la posibilidad de usar datos en tiempo real durante el vuelo para la toma de decisiones sobre el mantenimiento en tierra," dijo Leverkuhn. "Ello permitirá una gestión más eficaz de las flotas. Asimismo, la mejora de la conectividad beneficiará a los pasajeros ante la demanda creciente de acceso inalámbrico a información y opciones de ocio durante el vuelo."

La familia MAX 737 incluye el 737 MAX 7, el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y cubrirá el mercado de aviones entre 100 y más de 200 asientos. El 737 MAX extenderá el alcance ya mejorado del 737 Next-Generation, pudiendo volar más de 6.482 kilómetros, es decir, entre 741 y 1.000 kilómetros más que el 737 Next-Generation. La primera entrega del 737 MAX 9 está prevista para 2018, seguida de la primera entrega del MAX 7 en 2019.

El 737 MAX acumula pedidos de más de 1.495 unidades hasta la fecha.

Administración Federal de Aviación de EE.UU. propone multa de US$2,75M contra Boeing


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está proponiendo una multa contra la unidad de aviones comerciales de la compañía Boeing por presuntamente no mantener su sistema de control de calidad de conformidad con los procedimientos aprobados por la FAA, se indicó en un expediente dado a conocer hoy por la agencia.

La FAA dijo que en septiembre de 2008, Boeing descubrió que había estado instalando sujetadores inadecuados en sus aviones modelo 777. La FAA envió una carta de investigación sobre el tema el mes siguiente.
La FAA afirma que Boeing presentó en repetidas ocasiones planes de acción que establecían fechas límite para el cumplimiento de ciertas medidas correctivas, pero que no implementó los planes. 

La compañía implementó el 10 de noviembre de 2010 un plan para abordar la cuestión de los sujetadores, más de dos años después de que Boeing se enteró del problema. 

Boeing dejó de utilizar los sujetadores luego de que los funcionarios descubrieron el problema. Sin embargo, algunos temas relacionados con la manufactura siguen presentes luego de que se implementó el plan de acción correctiva. 

Boeing tiene 30 días, después de recibir la carta de multa de la FAA, para responder a la agencia.

miércoles, julio 24, 2013

VIENEN LOS CRJ........SOL LINEAS AEREAS

Contra vientos y mareas, finalmente y luego de mucho dialogo, se dio a conocer la fecha del primer vuelo del avión CRJ, el primero de tres iniciales, que volara con los colores de SOL Lineas Aéreas.

La fecha elegida por ahora es el 27 de octubre, primer día en que, el primer jet de la empresa hará su vuelo.

Luego de sacar cuentas, de hablar y planificar, se llego al acuerdo de la incorporación de 6 aviones CRJ, como ya habíamos comentado como primicia, ex AIR NOSTRUM, en dos tandas de tres aviones.

Felicitaciones a SOL Lineas Aéreas por la incorporación de estos aviones, lo que le permitirá inauguras nuevas rutas (10) algunas de las cuales seran verdaderas sorpresas.

Gustavo Lepez.

lunes, julio 22, 2013

JORNADA FOTOGRAFICA EN EL AEROPUERTO DE MENDOZA, 21 JULIO 2013.

Una jornada atipica para el Aeropuerto Internacional de Mendoza, fue la que se vivio el 21 de julio de 2013.
Y es que a pesar de la cercania con la nevada Cordillera de Los Andes, lugar donde suele nevar y mucho, y de hecho con numeros centros de sky para la practica del deporte, rara vez llega la nieve hasta el Gran Mendoza y Aeropuerto.

El fenomeno comenzo antes de la medianoche, con precipitacion regular, y a partir de la una de la mañana ya fue intensa, hasta las 6 AM, momento en que decrecio hasta las 7 AM.

Es por ello que el vuelo ARG1298 no pudo partir a las 6 de la mañana a Santiago de Chile por estar congelado el avion, un Boeing 737/700, el LV-CAP, como asi tampoco pudo salir el LAN937, con un Airbus A 319 por mismo motivo, avanzando ya la mañana, a las 07:30 hs debia partir a Buenos Aires el DSM4253, un A 320 de Lan Argentina, el LV-BFY, por lo que quedron ocupando posiciones 3 aviones, lo cual ya penalizaba las escasas posiciones comerciales con que cuenta este aeropuerto.

Apenas pasadas las 08:10 hs arribo de Aeroparque el vuelo DSM4240/41, con el A 320 LV-BET, el cual sirvio para descomprimir un poco la cantidad de pasajeros que para esa hora ya atestaban la aeroestacion, lo cual demuestra nuevamente que el Aeropuerto de Mendoza se a quedado chico, es hora de encarar por parte de la Consecionaria urgente una ampliacion, EN SERIO, y no medidas paliativas que no conducen a nada.

Con el arribo de este vuelo, mas el LAN930/31 de Santiago de Chile y el AUT2596, quedaron ocupadas todas las posiciones, la condicion meteorologica imperante hacia que se trabajase con precaucion, lo cual fue demorando la partida de los vuelos, y para el mediodia se dio la llegada de dos vuelos mas y aun no partian los comentados, por lo que el primero en arribar tuvo una demora de 30 minutos con los pasajeros arriba esperando posicion, y el segundo 50 minutos.

A media mañana arribo procedente de Buenos Aires tambien el Fokker F-28 TC 52, el cual por suerte se dirigio al sector militar, el mismo partiria a los 30 minutos sin problemas con destino desconocido.

Dejamos la galeria de imagenes donde se aprecia parte del movimiento de lo que fue esta jornada atipica.


















viernes, julio 19, 2013

Un juez subasta por 2,1 millones un Jumbo del empresario yeclano Isidoro Romero




Un avión Boeing 747 Jumbo, que llevaba inmovilizado en las pistas del aeropuerto de Manises desde 2009, ha sido subastado por 2,1 millones de euros. El Juzgado de lo Social número 2 de Santa Cruz de Tenerife ejecutó en abril la subasta de la aeronave que, además, se encontraba precintada por la Guardia Civil a causa de las deudas de la empresa propietaria, Pronair Airlines.
Esta compañía tenía como administrador único a Isidoro Romero López, un empresario murciano vinculado a la construcción (Pronain Gestión Inmobiliaria), que también era administrador único de una empresa de aerotaxis (Taxi Flight Group) y expresidente del club de fútbol Yeclano Deportivo.
Isidoro Romero empezó en los negocios en una industria dedicada a la producción de materiales prefabricados para la construcción que vendió al grupo alicantino Forte. Siguiendo el ejemplo de la familia Serratosa, que a mediados de los noventa creó Air Nostrum con los beneficios obtenidos de la venta de una empresa cementera, dedicó el dinero que cobró del traspaso de su fábrica al negocio aéreo.
Para ello constituyó en octubre de 2006 Pronair. La compañía c comenzó a operar en 2007 en el transporte de pasajeros con dos aviones Mc Donell Douglas 87. Posteriormente adquirió a Air France dos aviones 747-200 Jumbo de carga por un importe de 60 millones de euros y estableció su base en el aeropuerto de Valencia, donde abrió una línea de mercancías entre Manises y China con escala en Alemania. Cada uno de los aparatos contaba con una capacidad de carga de 105 toneladas. El objetivo de Pronair era captar el 25% de la carga de exportación del aeropuerto, según se indicó durante su presentación oficial en Manises el 24 de enero de 2008.
Entonces anunciaron que los vuelos tenían comprometidos un índice de carga superior al 75 % para viajar hacia Asia y un 100 % de vuelta a Valencia. Sin embargo, Pronair solo utilizó uno de los Jumbo. La crisis y la subida del precio del combustible la arrastró al mismo destino que otras quince compañías aéreas españolas: el cierre.
El Jumbo 747 aterrizó en Manises para no volver a despegar. Quedó inmovilizado en 2009 debido a problemas económicos y a la avería de uno de sus motores que no llegó a repararse. El avión de Pronair se sumó entonces a otros cinco aviones Airbus, propiedad de Iberia, que también estaban aparcados en el aeropuerto, enfrente de la terminal, pero que finalmente fueron vendidos.
De la otras aeronaves se desconoce su paradero, al igual que el del administrador de Pronair. Una resolución del Juzgado de lo Social número 2 de Valencia de enero de 2010 daba a Isidoro Romero en "ignorado paradero". La empresa ya había sido demandada por algunos trabajadores.
Otra de sus firmas, Taxi Flight Group, de aerotaxis, se declaró ese mismo año en concurso de acreedores, con 17 reclamaciones administrativas de la Seguridad Social y dos de Hacienda pendientes y terminó siendo liquidada a mediados de 2011 tras acumular una deuda superior a los tres millones de euros.
Expedientado por una subvención
El administrador único de Pronair Airways, Isidoro Romero, ya fue expedientado en 2007 por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, por no justificar en qué había gastado una subvención de 125.000 euros que le había concedido la Administración en 2004, cuando era presidente del Yeclano Deportivo.

Al incumplir la cláusula del convenio que obligaba al club a explicar el destino de la ayuda, Deportes le exigió el pago de la cantidad percibida y un interés de demora.

Roll Out del Boeing 787/9.


No tan glamoroso como lohabria soñado Boeing, amparado en la oscuridad de la noche, Boeing movio al flamante Boeing 787/9 desde la posición 40/24 de su planta de Everett, en el estado de Washington. 

El primero de los cuatro aviones de prueba inicio asi su viaje al centro de pintado de aeronaves, donde una vez terminada la tarea se realizara una presentacion informal para el personal de la fabrica. 

En esta version el fuselaje a sido alargado unos 6,07 mts con respecto a la version 787/8, lo que le permite acomodar hasta 40 asientos mas, y se incremento el peso maximo de despegue, el cual ahora es de 251.000 kgs, lo que le permite acrecentar su alcance a unos 15.800 kms. 
El avion lleva el serial ZB001, y cuenta con la nueva version del motor Rolls Royce Trent 1000, la C, mientras que la version anterior lleva montados los B. La diferencia en el empuje varia en un 5 por ciento, llegando la potencia de empuje a las 74.000 libras. No llega en un buen momento seguramente esta aeronave, pero la empresa proseguira con sus estudios a los fines de poder entregar su primer avion de la version -9 a principios del año 2014 si todo sale bien, a la compañia Air New Zeland.

jueves, julio 18, 2013

Otros dos controladores de EEUU se duermen en el trabajo



Nuevo escándalo en la aviación estadounidense. 

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha reconocido dos nuevos casos de controladores aéreos que esta misma semana se quedaron dormidos en su turno de trabajo y ha anunciado que incrementará el turno de noche con un controlador extra en 26 aeropuertos del país. 
Uno de los casos se produjo el miércoles en Nevada y el segundo fue el lunes en Seattle. En el primer caso, según ha explicado la FAA, un avión medicalizado que transportaba a tres personas se vio a obligado a aterrizar durante la noche en el aeropuerto internacional Reno-Tahoe sin instrucciones de la torre de control porque el controlador, que ha quedado suspendido de empleo y sueldo, estaba dormido. En el segundo caso, otro controlador, en el aeropuerto Boeing Field-King County International de Seattle, también se quedó dormido durante el turno de madrugada, lo que le ha acarreado la suspensión de empleo.

PRECEDENTES EN TEXAS Y WASHINGTON 

Estos incidentes se dan a conocer después de que el mes pasado quedaron suspendidos dos controladores del aeropuerto de Lubbock, en Texas, que estaban dormidos cuando uno de sus colegas en el aeropuerto de Forth Worth intentó traspasarles la supervisión de un avión que se dirigía hacia allí. Ese mismo mes, dos aviones tuvieron que aterrizar sin instrucciones en el aeropuerto nacional de Washington mientras el único controlador de guardia dormitaba en la torre. El secretario de Transporte, Ray LaHood, secretario de Transporte, se ha declarado "totalmente escandalizado" por estos incidentes. "Esto es completamente inaceptable", ha señalado. "La seguridad es nuestra principal prioridad y estoy dispuesto a trabajar las 24 horas del día, todos los días de la semana hasta que estos problemas se hayan solventado", ha añadido el secretario.

sábado, julio 13, 2013

NOVEDADES DE SOL LINEAS AEREAS....

Recientemente se pudo saber que la empresa SOL L.A. a firmado un acuerdo para un leasing con opcion de compra por 6 aeronaves CRJ 200, las cuales vendrian desde España.

Las mismas reemplazaran gradualmente a la flota de aviones SAAB SF 34A que posee la empresa, quedandose con los aviones de la version Bravo para las rutas mas cortas.

Siendo asi, SOL se convertiria en una nueva explotadora de los aviones de la familia CRJ, como lo fue en su momento la empresa SW y tempralmente la empresa ANDES.

SOL pretende reforzar asi su presencia en el mercado aerocomercial argentino, potenciando sus rutas largas como lo son las rutas al sur, Mendoza/Neuquen/Comodoro Rivadavia.

El tiempo bloque por tramo se veria reducido en una hora por tramo, permitiendole llevar mas pasajeros y carga en menos tiempo en las mencionadas rutas.


viernes, julio 12, 2013

LAS PRIMERAS ALTERNATIVAS EN MENDOZA - 2013

Despues de algun tiempo el Aeropuerto de Mendoza a vuelto a ser receptor de aviones derivados como alternativa del aeropuerto de Santiago de Chile.

Recordemos que El Plumerillo cuenta con una unica pista con orientacion magnetica 18/36, y que la misma actualmente tiene un largo utilizable de 2.858 mts (por desplazamiento del umbral de pista en 400 mts, debido a la presencia de una Villa Miseria o barriada ) y la misma puede recibir aeronaves del porte de un Antonov 124 o un Boeing 747/400.

Entre las aeronaves observadas, resaltamos la presencia por primera vez de un Airbus A 330/200 de Avianca, tambien si bien ya llevan tiempo volando con esta configuracion, fue posible observar a un Boeing 767/300 de American Airlines, con winglets.
Las alternativas de American en lo que va del año han sido 3, dos de ellas de Santiago de Chile y una de Ezeiza, siendo esta ultima por una emergencia de un pasajero con un acv.
Quien tambien se hizo presente fue Lan Perú con un Boeing 767/300, COPA con un Boeing 737/800 y Lan Ecuador con un Airbus A 320.






sábado, julio 06, 2013

Un Boeing se estrella tras aterrizar en el Aeropuerto de San Francisco




La mayoría de los pasajeros del Boeing 777 de la compañía aérea coreana Asiana Airlines siniestrado este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco parece haber sobrevivido al accidente, según relatan los propios supervivientes. Un individuo identificado como David Eun y que asegura ser uno de los pasajeros del avión ha publicado en su perfil de Twitter (@Eunner) que "casi todos parecen estar bien" y una foto del siniestro. El aparato, un avión de gran envergadura procedente de Seúl, estaba realizando la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco cuando aparentemente se salió de la pista. La cola del aparato se ha desprendido y ha sufrido importantes daños en el fuselaje, aunque por las imágenes difundidas por los medios estadounidenses parece que las dos alas están en su lugar, lo que indicaría que el aterrizaje forzoso no fue muy violento.

jueves, julio 04, 2013

PREPARATIVOS NUEVAMENTE EN EL LV-BEH.....

Toda esta semana un equipo de profesionales se encuentan poniendo nuevamente en servicio al C-47 LV-BEH, hoy esta llegando un equipo de Parragues, de Chile para poner en funcionamiento y prueba de los dos motores.
De resultar todo bien, en una fecha bien cercana se le otorgara el permiso especial para transportarlo a Moron, donde continuaran con el reacondicionamiento del mismo.

Mientras tanto en Mendoza se le esta dando una mano de pintura, como asi tambien se reacondiciono el interior del mismo, se agrego en la cabina de pilotaje un GPS y un VHF y se repintaron los asientos.

Esperemos en breve poder verlo en vuelo entonces, quedaremos atentos.










AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada