FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, febrero 16, 2013

Bomberos de Barajas reciben con un arco de agua al primer Airbus 330 de Iberia


Madrid, 15 feb (EFE).- Los bomberos del aeropuerto de Barajas han acogido hoy con un "arco de agua", en señal de bautismo, al primer Airbus 330, de los 5 que recibirá la compañía este año, que ha aterrizado en las instalaciones madrileñas a las 11.46 horas. 

En un comunicado, la aerolínea ha detallado que esta aeronave, con matrícula EC-LUB, bautizada como "Tikal", viene equipada con los nuevos interiores de business y turista de largo radio. 

Los Airbus A330 son aviones de dos motores, pero habilitados para realizar rutas transatlánticas, consumen en torno a un 15 por ciento menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes. IBERIA (IBLA.MC)ha adquirido estas aeronaves con una configuración de 36 asientos en bussiness y 242 en turista. 

Según la nota, además de en la mejora de las nuevas clases para los vuelos de largo radio, Iberia trabaja en el lanzamiento de diferentes productos y servicios para renovar completamente su oferta comercial. La compañía se ha centrado también en el proyecto de mejora de la T4 de Barajas con cambios en todos los procesos de facturación, embarque, conexiones, y llegadas. Con la puesta en marcha de varias de estas mejoras en los últimos meses, la aerolínea ha conseguido en el segundo semestre de 2012 un 84,5 por ciento de puntualidad y, en el acumulado del año, cerca de un 80 por ciento de vuelos en hora, lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2011.

miércoles, febrero 13, 2013

CONVENCION EN VUELO EAA ARGENTINA SUSPENDIDA


Lamentamos comunicar en forma oficial que hemos suspendido nuestra Convención en Vuelo que tradicionalmente realizamos el mes de marzo de cada año. Razones que escapan a nuestra mejor buena voluntad nos impidieron este año organizar el mayor evento de la aeronáutica civil, por lo que pedimos disculpas a todos nuestros amigos que colaboran y nos visitan cada año. Se comunicará con suficiente antelación la nueva fecha en que se organice. 

Comisión Directiva EAA Argentina

Cambios en la cúpula de Aerolíneas Argentinas


Tras la renuncia del abogado Juan de Dios Cincunegui, quien se desempeñaba como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, director titular de esa compañía e interventor de Intercargo, en medio de la polémica por la denuncia de estafa contra la ONG Adecua, la presidente Cristina Kirchner designó a un nuevo funcionario que lo reemplazará. 

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 171 a partir del cual nombra a Luis Pablo Ceriani como Director Titular de Aerolíneas Argentinas. El joven licenciado ya trabajaba en la empresa como gerente financiero. 

El cambio en la cúpula de la aerolínea se da luego de que Dios Cincunegui fuera, en rigor, echado por el Ejecutivo luego de que saliera a la luz su participación en la “estafa” que denunció la semana pasada la jefa de Estado contra la asociación de consumidores Adecua. 

Según explicó la jefa de Estado, la ONG firmó acuerdos con seis bancos y financiarias, que le permitió a estos últimos librarse de pagar 367 millones en indemnizaciones a usuarios estafados.

CAMBIOS EN AEROLINEAS ARGENTINAS.

miércoles, febrero 06, 2013

SOL LINEAS AEREAS - A LA ESPERA DEL REEMPLAZO?

Inicialmente se había hablado de buscar un reemplazo para el SAAB 340A, LV-BMD, el mismo que tuviera un incidente en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, Argentina (SAME).

Se hablaba de aprovechar la oportunidad para traer otro SAAB 340B, aparato el cual le esta dando excelentes resultados en sus vuelos a la Patagonia, y hasta se comentaba de la posibilidad de incorporar una aeronave con un poco mas de capacidad, tal vez un ATR 42-300.

Todo esto partió en base a una primera cotización que se realizo para la posible reparación del LV-BMD, que inicialmente habría arrojado unos números que permitían poder concretar mas un alquiler de una nueva aeronave que reparar la del incidente (inicialmente se hablo de valores por arriba del millón y medio de dolares para la recorrida de los motores, fuselaje, palas de hélices y palas nuevas, etc).

Pero una vez puestos en marcha se encontraron con que los daños no son tantos (recordemos que el avión presenta también una fisura en el fuselaje de 5 cms producto del impacto de una de las palas de hélice al partirse en el incidente) y lo que inicialmente estaba previsto, el utilizar el BMD como fuente de repuestos para la flota, esta lentamente virando a una posible recorrida y puesta a punto nueva del avion, por lo que no seria de extrañar que en el transcurso del año posiblemente el BMD se encuentre nuevamente volando en los cielos argentinos.

Por ahora lo que se puede apreciar del mismo es que es muy poco lo que debe realizarse, pero como toda aeronave, una vez finalizada la inspección del mismo se sabrá a ciencia cierta que camino tomara SOL LINEAS AÉREAS, y si veremos en breve a algún nuevo avión surcando los cielos o si continuara con su rutina el  LV-BMD.

 

martes, febrero 05, 2013

Nombran nuevos presidente y director para el ORSNA y AA2000


Hace unos días publicamos una entrada sobre la estatizacion de Aeropuertos Argentina 2000, hoy se firmaron dos decretos presidenciales mediante los cuales, en uno de ellos, podemos ver como se esta preparando el terreno para el pronto traspaso a la órbita estatal de la empresa, con la designación del nuevo titular de la empresa, Fernando José Muriel.

A través de sendos decretos la Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernandez de Kirchner designó a un nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y al director de Aeropuertos Argentina 2000. 

El decreto 135/2013 con fecha del 4 de febrero designa al Lic. Gustavo Andrés Lipovich como presidente del directorio del ORSNA, organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte. 

Por su parte, el decreto 163/2013 establece la designación de Fernando José Muriel como Director Titular de Aeropuertos Argentina 2000. Anteriormente Lipovich ejercía funciones como director del Estado en AA2000. A pesar de su corta edad, posee una amplia formación y experiencia en el sector aeroportuario. Egresado como Lic. en Geografía en la Universidad de Buenos Aires, Lipovich complementó su formación con doctorados y maestrías relacionadas con aeropuertos y transporte aéreo, así como múltiples seminarios de maestrías y posgrados, lo cual resulta por lo menos esperanzador con respecto al establecimiento de una nueva política aeroportuaria, en medio de rumores acerca de la estatización de Aeropuertos Argentina 2000.

Segundo día de esperas y aglomeraciones en aeropuerto de Santiago

GRANDES AGLOMERACIONES EN AEROPUERTO DE SANTIAGO (SCEL)


Tal como el domingo, los usuarios vieron retrasados sus vuelos hasta en 14 horas. Sernac recibió 25 reclamos contra Lan. 

Terminal superó en más de un 50% su capacidad anual.


“Mi vuelo era a las 10.30. A las 8.30 ya estaba haciendo la fila, pero cuando llegué al sitio, el avión ya se había ido”, cuenta el venezolano Ronney Fuentes (36). Tuvo que esperar 14 horas para ser reubicado en un vuelo, a las 20.00, con destino a Puerto Montt. El fue uno de los cientos de pasajeros que tuvieron problemas para embarcarse ayer, en el aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benítez, situación que por segundo día consecutivo se repetía.
Colapso en las filas, sobreventa, demora en el servicio y postergación de pasajes causaron molestia a los usuarios.
El chileno Ezequiel Muñoz (46) vive hace 30 años en Sao Paulo. Tras 12 años, volvió con su esposa a pasear. Debía regresar a Brasil a las 13.15, en un avión de Lan, pero cuando llegó a las 11.30 para embarcarse le dijeron que su vuelo estaba cerrado.
“Pregunté muchas veces a los que trabajan aquí en el aeropuerto y se reían de mí”, relató. Agregó que la aerolínea no le dio respuestas concretas ni le ofreció alguna compensación por el mal rato. “Me respondieron agresivamente. Lo único que me ofrecieron fue cobrarme 800 dólares si me quería ir hoy. ¿Cómo voy a pagar otro pasaje si ya tengo el mío?”, dijo.
Día peak
Según Lan, este verano el flujo de pasajeros aumentó 20% respecto de enero y febrero de 2012. Es decir, 16 mil personas viajando a diario sólo en esta aerolínea, con un promedio de 12 despegues por hora en horarios peak. La magnitud del flujo podría generar mayor tiempo de espera. Pero ayer este promedio aumentó aún más. Lan estimó que viajaron unas 19.000 personas.
La aerolínea informó que frente al aumento de pasajeros estimados para este verano, se preparó un plan para reforzar los equipos entre diciembre y febrero.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, declaró que tanto las aerolíneas como la concesionaria tienen responsabilidad, ya que “no se han programado para la cantidad de pasajeros”.
A través de un comunicado, la concesionaria SCL Aeropuerto de Santiago, señaló que “ha dispuesto de toda la infraestructura y de todos sus recursos humanos al servicio de las líneas aéreas”, y que son éstas las responsables de usar adecuadamente las instalaciones disponibles y contar con el personal suficiente para la atención.
Según Juan José Ossa, director (PT) del Sernac, “si bien la Ley del Consumidor no contempla la sobreventa de pasajes aéreos como una infracción, si la empresa no embarca a un pasajero -que se ha presentado oportunamente y con su boleto previamente confirmado- está obligado, a elección del pasajero, al reembolso del dinero o a reembarcarlo en el primer vuelo disponible aceptado por él”.
Hasta las 17 de ayer, el Sernac había recibido 25 reclamos contra Lan.
“El aeropuerto tiene una capacidad anual para nueve millones de pasajeros, pero ya vamos en 14 millones. Se pueden aplicar medidas, pero no se puede hacer milagros”, dijo el ministro (S) de OO.PP., Lucas Palacios.
En la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) aseguraron que los retrasos “son consecuencia directa del déficit de infraestructura” y que no se pueden atribuir a ninguna compañía específica.
Agregaron que el colapso no tiene relación con la sobreventa, ya que los niveles de “este verano están bajo los años anteriores, sin contar que en Chile tales niveles están muy debajo de la media mundial”, recalcaron.

Japan Airlines estima pérdida de 13.6 mdd por Boeing 787


La aerolínea japonesa Japan Airlines evaluó este lunes en unos 1,100 millones de yenes (cerca de 13.6 millones de dólares) las pérdidas causadas por las cancelaciones de vuelos y otras modificaciones de sus servicios entre mediados de enero y fines de marzo relacionadas con la inmovilización de su flota de 7 Boeing 787. 
Un avión de la competencia, All Nippon Airways (ANA), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el 16 de enero en un aeropuerto del sur de Japón a causa de un problema de batería, un grave incidente que obligó a inmovilizar a todos los Boeing 787 por tiempo indeterminado. Un desperfecto similar también había afectado un aparato de JAL una semana antes.


LOS TÉCNICOS AERONÁUTICOS TIENEN SU ESPACIO EN FACEBOOK...

Quienes sean profesionales o simples legos en la aeronáutica, especialmente en lo respectivo a la parte técnica de la misma, ya tienen su espacio de encuentro en la red social FACEBOOK, donde pueden acceder a través del siguiente enlace.

MECHANIC TECHNICAL AERONAUTIC


BOEING ENTREGA EL 6to AVION DE PRODUCCION P-8A A LA MARINA ESTADOUNIDENSE.


El 31 de enero próximo pasado se realizo la entrega del 6to avión de producción Boeing P-8A Poseidon a la Marina de los Estados Unidos. 
El mismo completa el primer grupo de 6 aviones con el cual se esta realizando el entrenamiento de las futuras tripulaciones de la Naval, y es fuente de ensayos de la misma para la puesta a punto de los diversos sistemas de a bordo.
La Marina de los Estados Unidos planea la adquisición de hasta 117 aviones de este tipo, el mismo esta basado en la versión comercial Boeing 737-800, lo cual lo convierte en una eficiente plataforma multi misión  con una buena autonomía (calculada en 11 hs) y con amplia capacidad para transportar armas aire - mar como así también  armas anti-submarinas  teniendo en cuenta de que el sistema esta diseñado para cumplir misiones de vigilancia de superficie, antisubmarinas, vigilancia electrónica u misiones de reconocimiento.

El avión se encuentra reemplazando al venerable P-3C Orion, 

Actualmente se encuentran listando los siguientes tres aviones, del cual se prevee la entrega del séptimo avión para fines de este trimestre.

domingo, febrero 03, 2013

Irán presenta su nuevo caza Qaher 313

NUEVO AVION IRANI?


En vísperas del 34 aniversario de la Revolución Islámica, Irán presentó su nuevo avión de combate Qaher 313, capaz de burlar los radares, según las autoridades iraníes, comunicó hoy la agencia IRNA. El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Wahidi, informó que en el desarrollo y la fabricación de ese caza participaron solo técnicos iraníes. 
El presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, calificó el Qaher 313 como uno de los aparatos aéreos más modernos. Dijo que los pilotos probadores están muy satisfechos con sus características. Ahmadineyad subrayó que Qaher 313 es un “proyecto de defensa”. “Irán no planea cometer actos de agresión, este nuevo avión es un medio de disuasión” agregó. 
 El caza Qaher 313 es capaz de tomar tierra en pistas cortas y es fácil en el mantenimiento y la reparación. Según unos medios, la Fuerza Aérea de Irán tiene en su parque centenares de aparatos aéreos estadounidenses, rusos y chinos.

viernes, febrero 01, 2013

NACIONALIZAN Aeropuertos Argentina 2000 .....

Era algo que tarde o temprano se iba a producir, según algunos expertos en el tema, pero la verdad, son demasiados mensajes los enviados y mas en estos días como para no ver venir la pelota.
No se trata como suponen algunos de una nueva avanzada de este gobierno, dispuesto a estatizar todo, sino de una medida consensuada entre ambas partes.

El negocio conviene a ambos, Eurnekian, propietario de la empresa, no pagó nunca los cánones correspondientes que estaban establecidos en el pliego de la licitación realizada durante la presidencia de Carlos Saul Menem, y las obras realizadas en los aeropuertos fueron hechos con prestamos bancarios y en algunos casos con fondos provinciales.

Por el lado del gobierno nacional, se hace de una empresa bien aceitada, en funcionamiento, y con amplias posibilidades de dar cabida a nuevos jóvenes emprendedores, de la agrupación política La Campora. 

En la vereda de enfrente, Eurnekian se saca de encima una empresa que ya le molestaba, el principal logro de la misma ya se había cumplido, el cual era aprender el negocio para luego tener trascendencia internacional, como quedo demostrado luego, al ganar las licitaciones de aeropuertos en Perú, Ecuador, Uruguay, Armenia, Italia, Brasil, etc.
Ahí estaba la verdadera ganancia, en dolares, siendo la empresa argentina, AA2000, la escuela donde preparo al personal que luego si trabajaría en serio en los aeropuertos del exterior.

Las señales quedaron en evidencia desde el primer día  cuando el gobierno argentino presiono a la concesionaria de los aeropuertos, la mejor solución, y rápida, fue la de ceder acciones de la empresa en favor del estado nacional.

Fue así como lentamente el gobierno gano lugares en los puestos de decisión, en la medida en que se crecía en la posesión de acciones, llegando a finales del año 2012 con una participación del 45% del paquete accionario.

La partida de su CEO, Ernesto Gutierrez, el cual ocupaba el cargo desde junio del año 2009, comenzó a provocar el movimiento de las aguas, cierto nerviosismo ya se pudo detectar entre el personal de la empresa, quienes veían como lentamente el personal que había formado la columna vertebral de la empresa AA2000, iba partiendo, siendo reemplazados por funcionarios del gobierno argentino.

Daba la impresión de que el camino hacia la estatizacion de la empresa se aceleraría, pero vinieron dos meses de quietud donde las fiestas de fin de año y el verano hicieron que se olvidara el tema, pero solo en parte.

El día 10 de enero, el gobierno argentino le quito el servicio de finger/mangas a la empresa AA2000, para dársela a su ahora nueva empresa, la recientemente estatizada Intercargo. 

Salvo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba  que desde el año 1978 eran operadas las dos que posee por Intercargo, en los demás aeropuertos del país (salvo Ushuaia, Calafate y Trelew, que son administrados por la empresa London Supply) eran administrados por AA2000, pero de un día para el otro se le transfirió a Intercargo, sin previo aviso, como sera de repentina la decisión que el personal de la empresa Intercargo no estaba preparado para operar las mismas, y durante algunos días se tuvo que capacitar a dicho personal, no usándose las mangas en algunos aeropuertos hasta habilitar al personal de rampa necesario.

Hoy primero de febrero de 2013, se pudo conocer mediante algunos correos internos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y por la publicación de un llamativo articulo de Editorial PERFIL (llamativo por lo oportuno del tema y por el conocimiento de fuentes internas que menciona entre lineas) de que la decisión ya esta tomada y en el transcurso de la semana que viene se haría el anuncio oficial, donde se daría a conocer a la nueva empresa estatal argentina gerenciadora de los aeropuertos argentinos... Aeropuertos Argentina Sociedad del Estado (A.A.S.E).




AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada