FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 13, 2013

La Policía Nacional del Perú recibe su 1er helicóptero EC145 de Eurocopter


FOTO: AIRBUS.

Lima, Perú, 5 de noviembre de 2013
El Ministerio del Interior del Perú recibe el primero de cuatro helicópteros bimotor EC145 de Eurocopter destinados a renovar la flota de la Policía Nacional del Perú. La entrega oficial tuvo lugar en presencia del Ministro de Defensa Francés, Jean-Yves Le Drian, quien aprovechó su visita oficial al país para recordar la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre Francia y el Perú. Las aeronaves, las primeras de este modelo en Perú, tendrán su base en la Dirección de la Aviación Policial desde donde realizarán misiones de seguridad ciudadana como también apoyo a la población en todo el país. La entrega de los 3 helicópteros restantes tendrá lugar antes de final de año.
La entrega de esta aeronave, pocos meses después de que se firmara el contrato por 4 helicópteros a finales de 2012, confirma el compromiso de Eurocopter con la Policía Nacional del Perú (PNP). Gracias a esta nueva adquisición la aviación policial dispondrá de helicópteros de última generación para cumplir sus misiones de vigilancia y seguridad nacional.
“La modernización de la aviación policial es una prioridad para el país y me enorgullece poder dotar a nuestra policía con un helicóptero avalado por la experiencia de fuerzas policiales de todo el mundo” declaró Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, quien se mostró satisfecho de que la compra se hubiera realizado en el marco de un acuerdo gubernamental entre París y Lima.
Helicóptero de referencia en el segmento de los bimotores ligeros, el EC145 es uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas hasta la fecha, esta aeronave es utilizada por las fuerzas policiales de 26 países, como Francia, donde la Gendarmerie Nationale tiene en servicio más de 15 helicópteros de este modelo.
“Esta ceremonia ilustra y refuerza una colaboración ya existente entre la Gendarmería francesa y la Policía nacional del Perú. Celebro ver nuestras relaciones consolidadas en un ámbito, el aeronáutico, en el que Eurocopter está a la vanguardia tecnológica” declaró Jean-Yves Le Drian, Ministro de Defensa de Francia.
El éxito del EC145 abarca también el continente Americano, empezando por Estados Unidos, donde el gobierno decidió adquirir 345 unidades de este helicóptero para remplazar los UH-1H del Ejército. En América Latina, el EC145 participa en misiones policiales y de servicio público de varios países como Argentina, Bolivia y Brasil.
Potente y versátil, el EC145 de Eurocopter se adapta perfectamente al relieve peruano ya que permite afrontar con éxito misiones en condiciones extremas tanto a nivel de mar, como en la selva o en el exigente Altiplano. Los nuevos EC145 de la Policía del Perú pueden transportar hasta 10 pasajeros, tienen una capacidad de carga de más de 1,7 toneladas y un alcance de 370 millas náuticas. Poseen también sistemas de altavoz, sirena y radios multi-frecuencia y uno de ellos cuenta con una cámara infrarroja de última generación. Esta nueva cámara de alta definición, única en el país, permitirá la transmisión de imágenes en directo a la central del comando o a las fuerzas en tierra, optimizando las misiones de vigilancia y seguridad ciudadana.
“El Perú ha iniciado un ambicioso proyecto de modernización de su flota de helicópteros, ya sea en el ámbito civil, parapúblico y militar” declaró Dominique Maudet, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Servicios del Grupo Eurocopter. “Nuestro grupo ambiciona convertirse en un socio estratégico para el Perú, acompañando el crecimiento de esta flota con el establecimiento de nuevos medios de coproducción, fabricación, mantenimiento y formación”.
La flota Eurocopter en el Perú se ha multiplicado por tres en los últimos años. Gran parte de ella, cerca de 40 helicópteros, son monomotores ligeros de la gama Ecureuil que realizan todo tipo de trabajos aéreos. Con la puesta en operación del bimotor medio EC145 por la PNP, la llegada de 2 helicópteros pesados Super Puma que prestarán servicio al sector energético local y el creciente interés de las Fuerzas Armadas por el helicóptero multipropósito de nueva generación Cougar, la flota Eurocopter en el país sigue creciendo a la vez que se diversifica.

FUENTE: AIRBUS via www.aerotendencias.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada