FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 19, 2013

El EC175 de Eurocopter bate dos records de ascenso

EUROCOPTER via www.aerotendencias.com




Marignane, Francia, 18 de noviembre de 2013

El EC175 de Eurocopter – que marca nuevas pautas en el segmento de mercado de helicópteros bimotor de peso medio – ha batido dos récords de ascenso, validando así las excelentes prestaciones, confirmadas también en el manual de vuelo de la aeronave, que se ha enviado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).
Los hitos se alcanzaron mientras Eurocopter se prepara para recibir la certificación por parte de la EASA a principios del próximo año, último hito en el programa antes de la entrega a los tres primeros clientes durante 2014. Al mismo tiempo, continua la aceleración del ritmo de producción con la llegada del decimoquinto helicóptero en la cadena de ensamblaje final.
“El EC175 ha demostrado que es el helicóptero de mayor rendimiento, más rentable y más sencillo de pilotar de su categoría”, afirma Laurent Vautherin, jefe del programa EC175. “Rinde así tributo a los equipos que lo han desarrollado, y es, además, resultado de nuestras intensas consultas con la comunidad de usuarios en todo el mundo”.
Los dos récords registrados por Eurocopter con el EC175 y ratificados por la Federación Aeronáutica internacional son: ascenso a una altura de 6.000 metros en 6 minutos y 54 segundos; y ascenso a una altura de 3.000 metros en 3 minutos y 10 segundos.
Sus funcionalidades, que cubren una gama completa de condiciones de operación, así como su velocidad y autonomía, hacen del EC175 el helicóptero bimotor de peso medio de referencia para un amplio abanico de misiones, incluido el transporte aéreo para operadores del sector petrolífero, misiones de búsqueda y salvamento (SAR), servicios sanitarios de urgencia y públicos, así como transporte VIP y de negocios.
A la ventaja competitiva del EC175 contribuyen los 150 nudos de velocidad recomendada de crucero, al tiempo que la velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos – y todo ello a niveles de vibración extremadamente bajos.
Las excelentes prestaciones de potencia del EC175 abarcan vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con un peso máximo al despegue de 7,5 toneladas a 4.500 pies en condiciones ISA+20°C. Ofrece un rendimiento en vuelo estacionario con un motor inoperativo que proporciona un amplio margen seguridad en maniobras con grúa durante operaciones de búsqueda y salvamento, y una importante reserva de potencia. El rendimiento sin igual del EC175 en caso de fallo de un motor facilita el procedimiento de despegue desde plataformas petrolíferas con el peso máximo al despegue, ISA+20° (PC1, PC2 DLE 0 segundos).

La autonomía del helicóptero permite transportar a 16 pasajeros en un EC175 configurado para el sector del petróleo y el gas a distancias de hasta 140 millas náuticas, llegando el alcance hasta las 200 millas cuando a bordo sólo viajan 12 pasajeros.
El nuevo sistema de aviónica “Helionix” es sinónimo de altos niveles de flexibilidad de misión y de seguridad, que amplían aún más la indiscutible superioridad de la protección de la envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y el conocimiento de la situación ya probados en el EC225 de Eurocopter. Al tiempo que cumple con las últimas normas internacionales de aviónica, el conjunto de aviónica “Helionix” dispone del más innovador sistema de alerta y autovigilancia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada