FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, noviembre 23, 2013

Boeing 747 Dreamlifter aterriza en aeródromo no controlado en EE.UU.




Un Boeing 747,  uno de los mayores aviones del mundo, adaptado para carga, aterrizó por equivocación en un pequeño aeródromo cercano a la base aérea de la ciudad estadounidense de Wichita, en Kansas, donde debía haber tomado tierra, según informaron medios locales.

 Las autoridades del aeropuerto comercial de Jabara, que no tiene ni torre de control, han trabajado durante toda la noche para recolocar el 'Dreamlifter', un modelo de avión gigante de carga del que sólo existen cuatro unidades en todo el mundo.

El 'Jumbo' se dirigía con un cargamento de piezas para ensamblaje de aviones a la Base Aérea de McConnell, en Wichita, donde las pistas de aterrizaje son el doble de largas que la única pista, de 1.800 metros, de Jabara, a 12 kilómetros de distancia del destino original.

Las conversaciones en la cabina del avión con los controladores de la base área de McConnell muestran la total confusión de los pilotos, que pidieron varias veces que se les repitiera y se les deletreara el nombre del lugar donde habían aterrizado.

Pese a que el aterrizaje pudo acabar mal, no se registraron daños personales o materiales y los controladores llegaron a bromear con los pilotos que, sin darse cuenta, demostraron una gran destreza al mantener la pesada aeronave, de más de 180 toneladas, dentro de la pista. Un equipo de ingenieros ha calculado que el 'Dreamlifter' tendrá espacio suficiente para despegar del aeródromo y se espera que hoy mismo llegue a su destino.

El avión despego finalmente, aunque nadie supo aclarar si fue aligerado de carga durante la noche, hasta su destino original, sobrado de pista, como se puede apreciar en los múltiples vídeos que fueron subidos a internet.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada