FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, noviembre 23, 2013

Avión de BoA sufre falla mecánica y permaneció en la pista del aeropuerto de El Alto por cerca de una hora

FUENTE: LA RAZON- BOLIVIA.



Un avión de la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió hoy en la tarde una falla mecánica al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, quedando al menos por cerca de una hora en medio de la pista. 

El suceso ocasionó que la terminal aérea suspenda operaciones por cerca de una hora, hasta que la aeronave fue retirada de la plataforma. 
El capitán de aviación e inspector de turno del aeropuerto de El Alto, Juan Emilio Salazar, explicó a La Razón Digital que el suceso ocurrió cerca a las 15.31 debido, según reportes, a problemas en el sistema de amortiguación del tren de aterrizaje principal. 

La aeronave tiene matrícula CP-2550 venía de Santa Cruz a La Paz. “Ha sentido una fuerte vibración, luego de eso la aeronave se ha detenido casi al ingresar a la calle de rodaje para entrar a plataforma. Se detuvo completamente para ver los daños que tenía”, explicó. 

Salazar explicó que luego de una inspección a la aeronave se constató que el hecho se produjo a raíz de una falla mecánica en el tren de aterrizaje principal derecho, lo que originó el derrame de líquido hidráulico sobre la pista. 

Los vuelos fueron suspendidos y uno de los pasajeros afectados informó a este medio que nadie les explicaba el por qué de la demora en los vuelos, aunque –dijo- podían ver al avión parado en medio de la pista de aterrizaje.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada