FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 13, 2013

AEROLINEAS ARGENTINAS FIRMA CARTA DE INTENCION CON AIRBUS....

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO CON AIRBUS.



Aerolíneas Argentinas y Airbus acordaron un “Memorándum de Entendimiento” para la compra de cuatro aeronaves A-330/200 que se sumarán a la flota de largo alcance de la Compañía.


El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.


La concreción de este acuerdo de compra, contemplado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada,  solamente contaba con una veintena de aviones operativos, y hoy son 61 las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales, indicó Aerolíneas en un comunicado.



Por otra parte, el acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y 340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos, fundamentalmente en ahorro de combustible.



Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13,5% en relación a los A340-200 y del 19,5% respecto a los A340-300.



La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.



Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada