FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, julio 27, 2013

Administración Federal de Aviación de EE.UU. propone multa de US$2,75M contra Boeing


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está proponiendo una multa contra la unidad de aviones comerciales de la compañía Boeing por presuntamente no mantener su sistema de control de calidad de conformidad con los procedimientos aprobados por la FAA, se indicó en un expediente dado a conocer hoy por la agencia.

La FAA dijo que en septiembre de 2008, Boeing descubrió que había estado instalando sujetadores inadecuados en sus aviones modelo 777. La FAA envió una carta de investigación sobre el tema el mes siguiente.
La FAA afirma que Boeing presentó en repetidas ocasiones planes de acción que establecían fechas límite para el cumplimiento de ciertas medidas correctivas, pero que no implementó los planes. 

La compañía implementó el 10 de noviembre de 2010 un plan para abordar la cuestión de los sujetadores, más de dos años después de que Boeing se enteró del problema. 

Boeing dejó de utilizar los sujetadores luego de que los funcionarios descubrieron el problema. Sin embargo, algunos temas relacionados con la manufactura siguen presentes luego de que se implementó el plan de acción correctiva. 

Boeing tiene 30 días, después de recibir la carta de multa de la FAA, para responder a la agencia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada