sábado, diciembre 29, 2012

Ya son cuatro las víctimas tras el accidente en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú


Ya son cuatro las víctimas mortales del accidente que se produjo esta tarde en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú, informó el Ministerio ruso de Emergencias. 
El departamento publicó en su web la lista de muertos y heridos, todos ellos, tripulantes de un avión Túpolev Tu-204 con ocho personas a bordo que se incendió tras salirse de la pista al aterrizar. 
Las víctimas son el piloto, el copiloto, el ingeniero de a bordo y una de las azafatas. 
Dos aeromozas más, un técnico y una cuarta persona, cuyo cargo no se especifica, fueron ingresadas en diversos hospitales de Moscú con traumatismos craneoencefálicos. Su estado es grave. El portavoz del Comité ruso de investigaciones, Vladímir Markin, dijo anteriormente que el accidente es resultado de un error de pilotos, según los datos preliminares. 
Al mismo tiempo, el organismo ruso de control sobre el transporte aeronáutico (Rosaviatsiya) afirmó haber enviado la víspera a la empresa Túpolev una carta advirtiendo sobre posibles problemas con el sistema de freno en los modelos Tu-204. 
El avión que sufrió un accidente en Moscú fue producido en diciembre de 2008 en la planta aeronáutica Aviastar. Pertenecía a la aerolínea rusa Red Wings. El aeropuerto de Vnúkovo ya reanudó las operaciones normales tras el accidente.

lunes, diciembre 24, 2012

Meravo explotará el primer EC145 Mercedes-Benz Style de Eurocopter en Alemania


Donauwörth, Alemania, 20 de diciembre de 2012

El helicóptero EC145 Mercedes-Benz Style de Eurocopter volará pronto en los cielos de Alemania: Meravo, uno de los operadores de helicópteros comerciales más expertos del país, ha cursado un pedido de la elegante aeronave, que destinará a perfeccionar sus servicios de vuelos corporativos y de chárter. 

En el verano de 2013, el nuevo EC145 Mercedes-Benz Style se integrará en la flota de Meravo, que ya cuenta con 25 helicópteros, incluidos los ya probados EC120, AS350, AS355 y EC145 de Eurocopter. Meravo ofrece una amplia gama de servicios, tales como vuelos de negocios y de conexión entre ciudades y trabajos aéreos diversos. 

“Estamos muy contentos ante la perspectiva de recibir este exquisito helicóptero, hecho a la medida para satisfacer las exigentes expectativas de usuarios de negocios y privados”, comentó Bernd Hauber, Consejero Delegado de Meravo. “En el EC145 Mercedes-Benz Style ofreceremos vuelos chárter y corporativos para hasta ocho pasajeros, partiendo de nuestra base del sur de Alemania y de otros helipuertos. Estoy seguro de que su elegante estilo y su comodidad serán del gusto de nuestros clientes”. 

El EC145 Mercedes-Benz Style ofrece soluciones de transporte flexibles y confortables. Diseñado en un proyecto de estilismo dirigido por el Mercedes-Benz Advanced Design Studio de Como, Italia, el interior de la aeronave está inspirado en la gama de vehículos de alta categoría del fabricante. En él se emplean materiales de lujo, elegantes maderas y alumbrado de cabina, además de módulos multifuncionales. 

Gracias al versátil diseño de la cabina, el EC145 Mercedes-Benz Style se adapta a una gran variedad de viajes con hasta ocho pasajeros: transporte de ejecutivos, viajes familiares y también viajes de ocio y deportivos. Los asientos están montados sobre carriles y se pueden combinar fácilmente en diferentes grupos o retirarlos con el fin de ganar espacio para equipaje. 

Thomas Hein, Vicepresidente comercial y de relaciones con el cliente para Europa de Eurocopter declaró: “Con el EC145 Mercedes-Benz Style aparece una nueva estrella de plata en el mercado alemán de la aviación de negocios. Nos satisface entregar a Meravo, un cliente de largos años, esta aeronave especial, que esperamos contribuya al éxito de sus futuras operaciones”. 

Con más de 500 helicópteros en servicio en todo el mundo, el EC145 es el aparato preferido en la categoría de helicópteros bimotor de peso medio. Se utiliza para una amplia gama de misiones, incluidos servicios sanitarios de urgencia, operaciones policiales y de servicios públicos, transporte de negocios y VIP, así como misiones en alta mar y crecientes actividades de mantenimiento de plantas eólicas.

FUENTE: www.aerotendencias.com



NH90: Eurocopter celebra dos estrenos con Bélgica y Francia


Marignane, 21 de diciembre de 2012

Eurocopter ha salvado hoy una nueva etapa de su programa NH90. Durante dos ceremonias celebradas en su planta de Marignane (Sud de Francia), Eurocopter ha hecho entrega de su primer NH90 en versión táctica (TTH) al Reino de Bélgica, en presencia de Pieter de Crem, ministro de Defensa, así como del primer NH90 (NFH) en versión naval “step B”, destinado a la Marina francesa, a la Dirección General de Armamento. 

El primer helicóptero NH90 TTH entregado a Bélgica forma parte de un pedido cursado por el Ministerio de Defensa que contempla la entrega de ocho NH90, cuatro en versión TTH y cuatro en versión NFH. Las fuerzas armadas belgas destinarán los aparatos TTH a transporte aéreo, misiones de mantenimiento de la paz, operaciones en caso de catástrofe natural y de ayuda humanitaria. Los aparatos en versión NFH, que seguirán después, se utilizarán para misiones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), en sustitución de los obsolescentes helicópteros Sea King, y también de apoyo naval de las fragatas M. 

“Para Eurocopter es un honor hacer hoy entrega del primer NH90 al Reino de Bélgica en presencia de Pieter de Crem, ministro de Defensa”, dijo Dominique Maudet, Director Ejecutivo Francia y Director Ejecutivo Comercial, de Servicios y del desarrollo Internacional de Eurocopter. “Con este aparato de última generación, Bélgica, país miembro de la OTAN, disfrutará de modernos medios, adecuados a la diversidad de sus misiones. Más allá de esta simbólica entrega, las fuerzas armadas belgas podrán contar con el apoyo de Eurocopter a la hora de poner en servicio su flota de NH90”. 

Este primer aparato, un calco del modelo final TTH francés, se ha entregado a Bélgica en configuración final FOC (Full Operational Capability), garantizando así a las fuerzas armadas belgas la interoperabilidad con las unidades francesas. 

La configuración operacional del NH90 TTH integra una probada aviónica - que permite la ejecución de misiones de día y de noche bajo cualesquiera condiciones climáticas -, un equipamiento de autoprotección de alto rendimiento, un sistema de comunicaciones militares interoperable de cara a misiones internacionales, así como equipamiento para operar desde embarcaciones. 

Eurocopter también ha entregado hoy el primer NH90 de una nueva versión naval (llamada “step B”) a la Dirección General de Armamento de Francia, que lo destinará a la Marina. Este aparato completa la flota de siete helicópteros de la misma versión entregados ya a la Marina Nacional francesa en configuración estándar “step A”. 

“Con esta nueva versión del NH90 naval se ha cubierto una etapa importante y esperada por la Marina Nacional”, comentó Maudet. “De este modo, las fuerzas armadas francesas contarán con un aparato dotado de nuevas funcionalidades como en especial la función de combate en superficie y submarino, que satisfarán mejor las exigencias operacionales,”. 

El NH90 NFH se caracteriza por un moderno sistema de arma que en una plataforma de alto rendimiento combina sensores electrónicos, acústicos y optrónicos ultramodernos con un armamento adecuado a las misiones confiadas, como por ejemplo de combate contra buques y submarinos. El helicóptero puede, además, llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento, operaciones anfibias, de patrulla marítima y de lucha contra la piratería. 

Bajo la dirección de NHIndustries, un consorcio integrado por Eurocopter (62,5 %), AgustaWestland (32 %) y Fokker Aerostructures (5,5 %), funcionan en la actualidad seis cadenas de montaje final de NH90 situadas en Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Australia y España respectivamente. 

Los 133 NH90 ya entregados hasta la fecha a 14 países acumulan más de 31.000 horas de vuelo.



Desviados de Alicante a Valencia ocho vuelos a causa de la niebla


Al menos ocho vuelos con destino al aeropuerto de L'Altet, en Alicante, han sido desviados a última hora de este domingo y han aterrizado en el aeropuerto de Manises, en Valencia, según confirmó AENA, a causa de la intensa niebla. 

Entre los vuelos, había algunos procedentes de Barcelona, Londres y Dusseldorf. "Los vuelos han sido desviados porque hay una intensa niebla que impide operar", señalaron desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). 

Las compañías estaban organizando la forma de trasladar a los pasajeros desde Manises a Alicante en autobús o sopesando, en algún caso, la posibilidad de buscarles alojamiento en Valencia. 

Pasajeros del vuelo Barcelona-Alicante estaban pendientes a primera ahora de la noche en Manises de que la compañía Vueling les confirmara cómo podrían llegar a su destino.

PRIMERAS NOVEDADES PARA EL PROXIMO AÑO

Se nos esta escapando el año 2012 entre los dedos ya, y es que esta muy próximo el 2013!!!, es por ello que comenzaremos a dar el primer adelanto de lo que sera la primera publicación aeronáutica del próximo año, y como no podía ser de otra manera, sera una monografia de Jorge Nuñez Padin, con la serie dedicada al querido DC-9 y su paso por Argentina.

Aquí dejamos el adelanto de la portada y rear cover del mismo.




domingo, diciembre 16, 2012

ESTACION DE LA ESA EN MALARGÜE, ARGENTINA


14 diciembre 2012

La inauguración en diciembre de 2012 de una nueva estación de seguimiento de satélites en Malargüe (Mendoza - Argentina) marca la consecución del trío de estaciones de antenas para la exploración del espacio profundo (DSA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y confirma a la ESA como una de las organizaciones espaciales con la tecnología más avanzada del mundo.

 Junto a DSA 1 en New Norcia (Australia) y DSA 2 en Cebreros (España), la estación DSA 3 de Malargüe constituye la última pieza para alcanzar e una cobertura en circunferencia de 360° para sondas de espacio profundo, que suelen operar a más de 2 millones de km de la Tierra, donde las comunicaciones requieren un apuntado mecánico y una calibración de alta precisión.

Las tres estaciones DSA están equipadas con discos parabólicos de 35 metros de diámetro que proporcionan el aumento necesario tanto en el alcance como en la velocidad de transmisión de datos, necesario para las actuales y futuras misiones de exploración, como la Mars Express, Venus Express, Rosetta, Herschel, Planck, Gaia, Euclid, BepiColombo, Solar Orbiter y Juice.

También cuentan con instalaciones para realizar experimentos científicos en el rango de las ondas de radio, que permiten a los científicos estudiar las características de la materia a través de la cual viajan las señales de comunicación nave-tierra.

En la actualidad y en el futuro, los satélites y las sondas robóticas exploran el espacio profundo, visitando mundos extraterrestres para recopilar y conseguir cada vez más cantidad de datos vitales. Estas misiones ayudan a los científicos a entender los orígenes y la evolución de nuestro Sol, los planetas, asteroides y lunas, la formación de nuestro Sistema Solar y las posibilidades de que haya vida en otros lugares.

Esto, a su vez, requiere que la red europea de seguimiento de la ESA (ESTRACK, por sus siglas en inglés) amplíe su capacidad, desarrolle nueva tecnología para las estaciones, cambie a rangos y frecuencias de bits más elevados, mejore los protocolos de comunicación e invierta en activos e infraestructuras para servir de soporte a las misiones que están previstas, al tiempo que se coopera con otras agencias y se impulsan la eficiencia y la rentabilidad para todos.

Calendario 

En 1998, la ESA decidió establecer su propia red para el seguimiento de las sondas de espacio profundo a fin de hacer frente a las previsiones de rápido aumento del número de misiones interplanetarias. El objetivo era establecer tres estaciones terrestres a una distancia de unos 120º de longitud con la intención de proporcionar una cobertura continua durante la rotación de la Tierra.

La primera estación de la ESA, DSA 1, fue terminada en 2002 en Australia. DSA 2, en España, se finalizó en 2005.

Con sus nuevas estaciones, la ESA se independizó de la Red de Espacio Profundo de la NASA para controlar sus misiones de espacio profundo. Sin embargo, las dos agencias han reconocido la importancia de que las estaciones de la ESA rastreen y controlen los satélites de la NASA y viceversa, además de tener un control más fiable de sus propios satélites. La existencia de redes separadas pero interoperables representa también una ventaja en caso de que se produzca una emergencia con los satélites o de que una estación presente una avería.

Estaciones DSA de ESTRACK y construcción de la estación en Malargüe 

1998

ESA decide establecer su propia red para el seguimiento de las sondas de espacio profundo a fin de hacer frente a las previsiones de rápido aumento del número de misiones interplanetarias. El objetivo es establecer tres estaciones terrestres a una distancia de unos 120º de longitud con la intención de proporcionar una cobertura continua durante la rotación de la Tierra.

05/03/2003

Inauguración de DSA 1, la primera estación de espacio profundo de 35m de la ESA, en New Norcia, Australia Occidental.

28/09/2005

Inauguración de DSA 2, segunda estación de espacio profundo de 35 m de la ESA, en Cebreros, España.

22 de junio de 2009

Se elige un lugar cerca de Malargüe, en la provincia de Mendoza, en Argentina, para la tercera estación DSA, tras evaluar concienzudamente otras opciones en Argentina y Chile.

Enero de 2010

Comienza la construcción de DSA 3 en el emplazamiento “baldío”, a 45 km por carretera desde Malargüe (30 km de visión despejada).

En 2010 –Dic 2011

Siguen las obras, se colocan los cimientos de hormigón, se instala la estructura de soporte de la antena, se instala el servomecanismo de la antena, los servicios del lugar (agua, electricidad, comunicaciones), la carretera, la valla, la planta de electricidad con sistema de alimentación ininterrumpida y el sistema de seguridad con alambrado e iluminación

07/12/2011

Se coloca el disco reflector de la antena de 35 m de diámetro y 100 toneladas de peso

14/06/2012

Se reciben las primeras señales de la Mars Express, que está en órbita alrededor de Marte, a 193 millones de km de la Tierra.

Sep-Oct 2012

Se realizan las pruebas regulares de comunicación con las sondas Venus Express, Mars Express, Herschel, Planck de la ESA y la nave Kepler de la NASA; Kepler es una misión en órbita alrededor del Sol que se encuentra aproximadamente a 1 AU (150 millones de km) de la Tierra.

Nov 2012

Se realizan las comprobaciones técnicas finales de las funciones de la estación DSA 3 y se produce el traspaso interno al Departamento Operativo de Misiones de la ESA desde el Departamento de Ingeniería de Sistemas Terrestres[1]

Dec 2012
Inauguración formal 

Principios de 2013 La DSA 3 entra en servicio rutinario

[1] El diseño, la arquitectura, la ingeniería, el mantenimiento y la cooperación industrial para todas las estaciones de seguimiento de la ESA son responsabilidad del Departamento de Ingeniería de Sistemas Terrestres en ESA/ESOC, Darmstadt.



Construcción. 

El 22 de junio de 2009, la ESA informó a las autoridades argentinas de que se había elegido una zona a 30 km al sur de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza, a unos 1.200 km al oeste de Buenos Aires, como la mejor opción para construir una nueva antena de 35 metros como soporte para sus programas. El acuerdo para construir y explotar la estación se firmó en Argentina el 16 de noviembre de 2009 y tiene una duración prevista de 50 años. 

El acuerdo incluye una serie de beneficios, instalaciones y servicios que debe proporcionar Argentina. A cambio, la ESA pondrá a disposición de Argentina un 10% del tiempo de servicio de la antena para los proyectos científicos nacionales en el espacio. 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) es responsable, por lo que respecta a la parte argentina, de la implementación del acuerdo. La CONAE también se encarga de coordinar a escala nacional el uso del 10% del tiempo de servicio de la antena tal y como figura en el acuerdo. 

La construcción comenzó en enero de 2010, y la estación estaba prácticamente finalizada en la primavera de 2012. Las primeras señales de prueba de la Mars Express, en órbita alrededor de Marte a 193 millones de km de la Tierra, se recibieron el 14 de junio de 2012. 

La ESA ha trabajado con un consorcio industrial internacional y nacional para la construcción de cada una de las tres estaciones DSA, lo que permite adaptar la construcción a las condiciones locales en los tres países. 

En Malargüe, la construcción de la antena y del equipo relacionado se encargó por contrato a SED Systems (Canadá) y Vertex Antennetechnik (Alemania). 

 El consorcio industrial implicado en el proyecto de la DSA 3 incluye: 


  •  La construcción de la antena y del equipo relacionado, que se encargó por contrato a SED Systems (Canadá) y Vertex Antennetechnik (Alemania) 
  • Implicación del sector europeo en el proyecto: Actia Sodielec (FR), Callisto (FR), Esteyco (ES), Femto (FR), Mirad (CH), NDSatcom (DE), Timetech (DE), T4Science (CH), Weiss Klimatechnik (DE), entre muchos otros 
  • La construcción de los edificios, la infraestructura y el equipo auxiliar, llevada a cabo por un consorcio local formado por Carlucci, Pascual Casetta, Alcatraz, Desarrolladora Monteverdi (todos argentinos) y otros 
  • La planta eléctrica de la estación, construida por Distrocuyo (AR) 
  • Telespazio Argentina contribuyó a la selección del emplazamiento, prestó los primeros servicios y apoyo local 


Financiación 

En 2009, el presupuesto general se fijó en aproximadamente 45 millones de euros a gastar en un plazo de cuatro años, incluyendo la construcción y la puesta en servicio. 

Esto incluye obtener el terreno; la construcción de la antena, el terminal y las salas de operaciones locales necesarias; la instalación de los servicios básicos, incluida una planta eléctrica con sistema de alimentación ininterrumpida y enlaces redundantes de telecomunicaciones. 

Ubicación

La estación se encuentra a 30 km al sur de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza, a unos 1.200 km al oeste de Buenos Aires. 

Las coordenadas de la antena de 35 metros son 35° 46' 33,63" sur (35,776° sur), 69° 23' 53,51" oeste (69,398° oeste), y la estación se encuentra a 1.550 metros sobre el nivel del mar: 
http://goo.gl/maps/xhQ2v

¿Por qué se eligió Argentina? 

Con la DSA 1 en Australia y la DSA 2 en España, estaba claro que la DSA 3 tenía que construirse en algún punto en una longitud americana para conseguir una cobertura de 360°. 

Las estaciones DSA trabajan juntas para aplicar técnicas de fijación de posición muy precisas, y estas técnicas funcionan mejor si las estaciones están, en la medida de lo posible, lo más distanciadas entre sí. 

También hubo otras consideraciones técnicas: la estación tenía que estar lo más apartada posible de poblaciones donde se usara la telefonía móvil para evitar interferencias de radio, no debía haber ninguna interferencia de terreno local y el lugar tenía que contar con los servicios y el suministro energético necesarios. 

Se consideró Canadá, dado que es un Estado que coopera con la ESA, pero las posibles ubicaciones eran bastante desfavorables en cuanto a radiopropagación y visibilidad; y la NASA ya cuenta con capacidad de rastreo suficiente en América del Norte, por lo que no tenía sentido construir otra más en la misma zona. 

Por una serie de motivos legales y estratégicos, ESA redujo las opciones a Chile y Argentina. En 2008-09, la Agencia evaluó activamente emplazamientos en los dos países. 

Finalmente, se eligió el emplazamiento de Malargüe, en Argentina, por ofrecer el mejor equilibrio entre estos factores. Asimismo, las autoridades nacionales acordaron ofrecer un contrato de arrendamiento a largo plazo del terreno y las frecuencias de radio necesarias para los 50 años de vida útil previstos para la estación. 

Contacto para información adicional

Jocelyne Landeau-Constantin

ESA/ESOC Corporate Communication office

Robert-Bosch-Str. 5

64293 Darmstadt, Alemania

Tel: +49 6151 90 2516

esoc.communication@esa.int

Tel: +49 (0) 6151 90 2516


Videos HD
http://download.esa.int/esoc/mlg.zipx
2.3GB - incluye varios clips cortos

  • Elevación de la antena, diciembre de 2011 
  • Escenas de la formación y pruebas en la estación, 2012 


http://download.esa.int/esoc/DUB_4535.MOV
1.6GB
 http://download.esa.int/esoc/DUB_4548.MOV
 1.4GB
 http://download.esa.int/esoc/DUB_4559.MOV
 2.4GB

 Entrevistas (EN y ES) con ingenieros de la estación

Más secuencias en HD e imágenes de alta resolución disponibles a través de la
ESA/ESOC Corporate Communication Office

esoc.communication@esa.int

viernes, diciembre 14, 2012

Resolución ANAC 924/2012 - Nuevo valor de la Tasa de Seguridad


Administración Nacional de Aviación Civil
ARANCELES
Resolución 924/2012
Sustitúyese Anexo a la Resolución N° 613/2012. Tasa de seguridad.
Bs. As., 10/12/2012
VISTO el Expediente Nº S01:0134036/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, los Decretos Nros. 163 de fecha 12 de febrero de 1998, 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y las Resoluciones Nros. 613 de fecha 11 de setiembre de 2012 y 654 de fecha 27 de septiembre de 2012, ambas de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y 

CONSIDERANDO: 

Que por medio de la Ley Nº 13.041 (texto según Ley Nº 21.515) se facultó a la entonces Autoridad Aeronáutica a fijar contribuciones por servicios vinculados directa o indirectamente al uso de aeropuertos y aeródromos. 

Que mediante el Decreto Nº 163 de fecha 12 de febrero de 1998 se incorporó la tasa por servicios de seguridad. 

Que por Resolución Nº 613 de fecha 11 de setiembre de 2012, modificada por Resolución Nº 654 de fecha 27 de septiembre de 2012, ambas de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, se establecieron los valores de la mencionada tasa con vigencia a partir del 1º de enero de 2013. 


Que corresponde ajustar los montos actuales de las tasas de seguridad, a fin de que la proporción en que aquéllas afectan a los precios de las tarifas de transporte en vuelos regionales de muy corto recorrido (menos de 300 kilómetros) no sea desigual a la que se aplica en vuelos de mayor trayecto, teniendo en cuenta los valores actuales de los respectivos billetes de pasaje. 

Que asimismo debe crearse un régimen diferenciado para vuelos en conexión lineal, a efectos de evitar la aplicación de tasas de forma inequitativa. 

Que a tales fines, debe entenderse como “pasajero en conexión lineal” a aquel que, en aeropuertos situados en la REPÚBLICA ARGENTINA, realice escalas o trasbordos entre vuelos ofrecidos por un mismo operador o grupo de operadores de un mismo país de origen con una gestión común y lleve a cabo el trasbordo en un plazo no mayor a VEINTICUATRO (24) horas desde su arribo, independientemente de cuáles hayan sido las líneas aéreas comercializadoras o agentes dedicados a la venta de pasajes aéreos. 

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete. 

Que la presente resolución se dicta en uso de las potestades otorgadas por la Ley Nº 13.041 y los Decretos Nros. 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007. 

Por ello, 

EL ADMINISTRADOR NACIONAL 
DE AVIACIÓN CIVIL 
RESUELVE: 

Artículo 1º — Sustitúyese el Anexo a la Resolución Nº 613 de fecha 11 de setiembre de 2012 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, por el Anexo que integra la presente resolución. 
Art. 2º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alejandro A. Granados. 

ANEXO 

TASA DE SEGURIDAD 

- Vuelos internacionales: Tasa de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ (U$S 10,00) por pasajero internacional embarcado. 
- Vuelos regionales de hasta 300 kilómetros: 
Tasa de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO CON CUARENTA Y DOS CENTAVOS (U$S 4,42) por pasajero regional embarcado. 
- Vuelos de cabotaje: Tasa de PESOS DIEZ ($ 10,00) por pasajero doméstico embarcado. 
- Los infantes y los diplomáticos se encuentran excluidos del pago de la tasa de seguridad. 
- Se consideran infantes, a los efectos de la presente exclusión, a los menores que no hubiesen cumplido los TRES (3) años de edad para el caso de ser pasajeros en vuelos de cabotaje y a los menores que no hubiesen cumplido los dos (2) años de edad para el caso de ser pasajeros en vuelos internacionales o vuelos regionales de menos de 300 kilómetros. 
- Se consideran diplomáticos a los titulares de pasaporte diplomático extendido por el Estado Argentino y a los diplomáticos titulares de pasaporte extendido por aquellos países que exceptúan de pago a los portadores de pasaportes diplomáticos del Estado Argentino. 
- Régimen para los pasajeros en conexión lineal: 
1) Los pasajeros que realicen conexiones lineales entre vuelos de cabotaje, sólo abonarán la tasa de seguridad de cabotaje UNA (1) vez. 
2) Los pasajeros que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones lineales entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo abonarán la tasa de seguridad internacional que corresponda UNA (1) vez. 
3) Los pasajeros que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones lineales entre vuelos de cabotaje y un vuelo regional de menos de 300 kilómetros, sólo abonarán la tasa de seguridad regional UNA (1) vez. 
4) Los pasajeros que provengan del exterior y realicen conexiones lineales con un nuevo vuelo internacional, con un vuelo regional de menos de 300 kilómetros o con un vuelo de cabotaje, no abonarán tasa de seguridad. 
- A los efectos de la presente, se considerará como “pasajero en conexión lineal” a aquel que, en aeropuertos situados en la REPÚBLICA ARGENTINA, realice escalas o trasbordos entre vuelos ofrecidos por un mismo operador o grupo de operadores de un mismo país de origen con una gestión común y lleve a cabo el trasbordo en un plazo no mayor a VEINTICUATRO (24) horas desde su arribo, independientemente de cuáles hayan sido las líneas aéreas comercializadoras o agentes dedicados a la venta de pasajes aéreos.

jueves, diciembre 13, 2012

NOVEDADES DE MENDOZA/SAME DICIEMBRE 2012

Recientemente comenzó nuevamente con las pruebas de motores, el DC3/C-47, LV-BEH.
Como recordaran esta aeronave se encuentra estacionada en la parte sur del aeropuerto de Mendoza, y sigue siendo al momento el único avión DC-3 en condiciones de vuelo en Argentina.

Marcelo Ceppo y el Cdte Moreno Vera, se hallan nuevamente abocados en la puesta a punto del veterano avión  el cual una vez sea inspeccionado por las autoridades aeronáuticas argentinas, y mediante un permiso especial de vuelo, sera traslado al Aeródromo de Moron, en la Provincia de Buenos Aires, para su puesta a punto final.

Dejamos la galería de imágenes con las fotografías registradas en estos días, pronto, mas novedades.







El EC175 de Eurocopter confirma su posición de líder en el segmento de helicópteros biturbina de peso medio


Marignane, Francia, 12 de diciembre de 2012 

Eurocopter ha llevado a cabo el vuelo inaugural del primer EC175 de serie en la planta de Marignane, confirmando en la misma ocasión las excelentes prestaciones de este polivalente helicóptero de nueva generación. 

El vuelo inaugural tuvo lugar en la planta de la sede francesa de Eurocopter en Marignane (Sud de Francia), con el piloto de pruebas Augustin Dupuis a los mandos.

 “Con el vuelo del primer helicóptero de serie, el EC175 ya es realidad y Eurocopter se congratula de añadir este nuevo programa a su gama civil”, dijo Lutz Bertling, delegado general y presidente del Grupo Eurocopter. “Este acontecimiento nos permite confirmar nuestro objetivo, que era el de desarrollar junto con nuestro socio industrial chino AVIC, el helicóptero de la clase de peso medio más seguro y también el mejor del mercado en cuanto a competitividad, potencia y confort. Tras el éxito del 130 T2 y del EC145 T2, el EC175 es un nuevo ejemplo de la estrategia de Eurocopter orientada a proporcionar aparatos con gran valor añadido a nuestros clientes”. 

Coincidiendo con el vuelo inaugural del helicóptero de serie, Eurocopter dio a conocer cifras de rendimiento que avalan la ventaja competitiva del EC175. Así la velocidad de crucero recomendada alcanza 150 nudos – es decir, diez nudos más que lo indicado en datos previos, sin actuar en detrimento de la carga útil -, mientras que la velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos. En ambos casos el nivel de vibraciones es bajo en extremo. 

Además, las pruebas en vuelo efectuadas por Eurocopter han corroborado el alto rendimiento del EC175 en un buen número de áreas como el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con peso máximo al despegue y a alturas de hasta 4.500 pies, en condiciones ISA+20°C; las excelentes prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI, por sus siglas en inglés) que garantizan la seguridad operacional por ejemplo en misiones de búsqueda y rescate con uso de la grúa de salvamento y por último una gran reserva de potencia y prestaciones en plataforma (PC1) con peso máximo al despegue hasta en condiciones ISA+20°C, gracias a los motores PT6C-67E de Pratt & Whitney Canada recientemente certificados. 

El sistema de aviónica del EC175 mejora las grandes cualidades ya reconocidas del EC225 y que conciernen los niveles de protección de la envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y la visión global de la situación. Este nuevo sistema de aviónica de Eurocopter, “Helionix”, que incluye un innovador sistema de alerta y autocontrol, está en vías de certificación para responder a las últimas normas internacionales de aviónica. El EC175 es el segundo aparato a responder a tales exigencias de norma, después del Airbus A380. 

La aplicación de estos modernos estándares ha conllevado el aplazamiento de la fecha de certificación del EC175, sin que por tanto tenga impacto en las primeras entregas a los clientes previstas para septiembre de 2013. 

“Volar en el EC175 supone una experiencia fantástica”, comentó Dupuis. “La excelente aviónica, la potencia, la velocidad y el bajo nivel de vibraciones lo convierten en una aeronave sin igual”, añadió. 

La primera versión del EC175 será certificada en una configuración “Oil &Gas” para responder a los requisitos particularmente exigentes de las misiones en plataformas marinas. Sus excelentes prestaciones y calidades para llevar a cabo las misiones en alta mar, su autonomía, velocidad y confort, hacen del EC175 la elección óptima para otros tipos de misión como las operaciones de búsqueda y salvamento, las evacuaciones sanitarias de urgencia, el transporte sanitario, los servicios públicos, el transporte privado y de ejecutivos.

FUENTE: EUROCOPTER via www.aerotendencias.com

martes, diciembre 11, 2012

El A400M completa una decisiva fase de pruebas de vuelo


Sigue el buen camino hacia su plena certificación y primera entrega 

Airbus Military ha finalizado con éxito las 300 horas de pruebas de vuelo de Función y Fiabilidad (F&R, por sus siglas en inglés Function & Reliability) del avión de transporte de nueva generación A400M, un requisito esencial previo a su certificación plena. 

En este momento los organismos civil y militar de certificación del A400M (EASA y un comité nombrado por OCCAR, respectivamente) están examinando los datos del programa de F&R, que se llevó a cabo íntegramente utilizando el primer avión representativo de las unidades de producción, MSN6/Grizzly 5. 

Tras la concesión de una Certificación restringida de Tipo a principios de mayo del pasado año, esta fase del programa de pruebas de vuelo ha sido el último requisito de importancia previo a la Certificación completa de Tipo. Se espera que el avión reciba el Certificado completo de Tipo civil y la Aptitud Operativa Inicial (IOC) militar en el primer trimestre del próximo año (dependiendo de su aprobación por parte de las autoridades competentes). La primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa –la unidad MSN7– está prevista para el segundo trimestre de 2013. De acuerdo con el calendario se entregarán a lo largo de ese mismo año un total de cuatro aparatos. 

Las pruebas de F&R se llevaron a cabo en sólo 32 días, período durante el cual el avión realizó 52 vuelos y visitó 10 aeródromos distintos. Con estos ensayos se busca examinar el comportamiento del avión en condiciones representativas de su funcionamiento en servicio, incluyendo operaciones tanto de rutina como anormales (simuladas) en una amplia variedad de condiciones meteorológicas y diferentes escenarios. Es un modo de ayudar a minimizar el riesgo al que se enfrentan las tripulaciones operativas, –sobre todo cuando se trata de la entrada en servicio de un nuevo avión– de experimentar fallos de funcionamiento y averías que pudieran aumentar la carga de trabajo del piloto. 

Las exhaustivas pruebas demostraron la fiabilidad excelente del A400M y de sus sistemas, así como de sus motores TP400, incluso durante un calendario de funcionamiento excepcionalmente severo. 

Fernando Alonso, Director de Pruebas de Vuelo y de Integración de Airbus Military, afirmó: “Durante esta campaña de F&R le hemos exigido al máximo. En promedio ha hecho dos vuelos y 15 horas de vuelo diarios a lo largo de un período de 26 días, y sólo se le han dedicado seis días a las actividades de mantenimiento de rutina. A las tripulaciones les ha encantado el rendimiento de los sistemas de a bordo y de los motores; y tenemos la confianza de contar con una sólida base sobre la cual completar la certificación militar y civil en los próximos dos meses”.

FUENTE: www.aerotendencias.com


miércoles, diciembre 05, 2012

SALE EL PRIMER AIRBUS A 350 ESTRUCTURALMENTE COMPLETO.

Se pudo conocer al fin al primer prototipo estructuralmente completo del nuevo avión de la empresa Airbus, el A 350XWB.

El avión, en estado conocido como VERDE, es decir solo estructura y sistemas, sin motores aun, fue movido de la ultima estación de trabajo, la 40, a la 30, donde se procederá a realizar pruebas en los sistemas hidráulicos del avión.

 Airbus espera poder tener listo al MSN 1 para la feria aeronáutica LE BOURGET 2013, donde seguramente sera la estrella de la muestra.


FOTO: David Kaminski - Morrow.

martes, diciembre 04, 2012

Emirates SkyCargo nombrada Aerolínea de Carga del Año 2012


Londres, noviembre de 2012: 

La división de carga de Emirates Airline, ha sido nombrada Aerolínea de Carga del Año 2012 en los premios "Global Freight Awards" celebrados en Londres. Los premios, anteriormente conocidos como los IFW (International Freighting Weekly), reconocen la excelencia en la industria de carga y la logística. 

Esta es la sexta vez que Emirates SkyCargo gana este premio, habiendo sido galardonada anteriormente en el año 2004, 2005, 2006, 2008 y 2010. Emirates SkyCargo ha dejado atrás a cinco de sus competidores como British Airways World Cargo, Cargolux, Lufthansa Cargo, Air France/KLM Cargo y Virgin Atlantic Cargo. 

La Aerolínea de Carga del Año, es un reconocimiento dentro de la categoría de premios votados por los lectores, en la que Lloyds Loading List.com invita a clientes de carga aérea de todo el mundo a emitir su voto y seleccionar a compañías y operadores que, con respecto al año anterior, proporcionaron en su opinión el mejor servicio y calidad. 

 "Ganar este premio por sexta vez y recibir el reconocimiento de nuestros clientes, es un gran honor y un fuerte aval de nuestra atención y dedicación en ofrecer los más altos niveles de servicio" comentó Ram Menen Vicepresidente Senior de la División de Carga de Emirates. 

En Argentina, la compañía utiliza las bodegas de su vuelo diario de pasajeros que une a Buenos Aires con Dubai vía Río de Janeiro, operado con B777-300ER, el cual le brinda una capacidad de entre 15 y 20 Toneladas disponibles para carga, en forma diaria. Además, Emirates cuenta con un servicio de carguero puro desde el Aeropuerto de Viracopos, en San Pablo operado tres veces por semana con una aeronave B777-200F (ofreciendo una capacidad total de 330 Toneladas semanales), cubriendo la ruta Viracopos – Frankfurt - Dubai. 

Acerca de Emirates SkyCargo 

Emirates SkyCargo sirve actualmente una red global de rutas que incluye 126 puntos en 74 países, incluidos 10 destinos sólo de cargo, y con más de 50 destinos servidos por Emirates SkyCargo cumpliendo con los procesos de e-freight. La flota de 188 aviones de Emirates incluye ocho cargueros (cinco Boeing 747-400Fs, dos 747-400ERFs, y un 747-400F) y es una de las flotas más jóvenes en activo. 

Desde enero de 2012, Emirates ha introducido servicios a Rio de Janeiro, Buenos Aires, Dublín, Dallas, Lusaka, Harare, Liege (sólo carga), Seattle, Ho Chi Minh, Barcelona y Lisboa, Washington DC y Adelaida, mientras que Lyon (5 de diciembre) y Phuket (10 de diciembre) se incorporarán en breve. Varsovia (6 de febrero 2013) y Argelia (1 de marzo 20143) se añadirán a la amplia red de Emirates en 2013. 

 Para más información acerca de Emirates SkyCargo:
http://www.skycargo.com/

Visite Emirates online en:
www.emirates.com/ar


lunes, diciembre 03, 2012

Cayó una avioneta en Zonda: el piloto resultó ileso

CAE AVION EN EL ZONDA - DIARIO DE CUYO


09:58 | San Juan, 3 de diciembre.-

Por razones que se desconocen, una avioneta fumigadora tuvo que realizar un aterrizaje forzoso mientras sobrevolaba una finca de Zonda.
El hecho sucedió en la propiedad denominada Viña del Lago, ubicada en Matías Sánchez 400 metros al norte de calle Sarmiento.
Personal de Comisaría Decimocuarta y Bomberos trabajó en el lugar. Según las primeras informaciones, la aeronave logró aterrizar en el techo de un parral y no tiene daños de gran consideración.

Por su parte, el Coordinador del ProCEM, Gustavo Taret, le dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que "el piloto, proveniente de Mendoza, se encontraba realizando tareas de fumigación en la zona".
Por su parte, el jefe de Bomberos del Cuartel Central, Marcelo Heredia, confirmó en Radio Colón que señaló que según las primeras apreciaciones, la avioneta tuvo un aterrizaje forzoso. “La aeronave aparentemente tuvo un aterrizaje forzado aún desconocemos los motivos pero estamos trabajando para esclacerlos”, dijo Heredia.

Esta es la segunda vez que una nave de estas características tiene inconveniente mientras realiza trabajos en altura. La primera vez, fue en el 2010 con la aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se desplomó y causó daños en casi toda una vivienda, destruyendo más de la mitad del techo, en el barrio Las Heras, en Capital.

NOTA: La aeronave es un Dromadeer, matriculado LV-BZL, perteneciente a la firma AEROTEC con asiento en Rivadavia, Mendoza, el piloto se encuentra en buenas condiciones con solo unos golpes y la aeronave presenta escasos daños.


sábado, diciembre 01, 2012

Airways France, nuevo operador del A330-300


MADRID, 30 (EUROPA PRESS) 

 XL Airways France ha ampliado su flota Airbus tras recibir su primer A330-300 en la sede del fabricante de aviones en Toulouse (Francia). 

El avión, valorado en 231 millones de dólares (177,5 millones de euros) y adquirido en 'leasing' con GECAS, está equipado con motores CF6-80E de GE. Configurado en una única clase con capacidad para 408 pasajeros, el nuevo A330-300 de XL Airways France operará rutas al Caribe francés a partir de diciembre. 

Esta aeronave totalmente nueva se une a la actual flota de Airbus de XL Airways France compuesta por dos A330-200 y un A320. "La entrada en servicio de nuestro primer A330-300 representa un gran día para XL Airways France y para nuestros pasajeros. 

Con este avión totalmente nuevo vamos a abrir rutas adicionales como parte de nuestra estrategia de expansión en el Caribe francés", señaló el consejero delegado de XL Airways France, Laurent Magnin. 

 "La excelente eficiencia en consumo de combustible, capacidad y alcance del nuevo avión nos ayudarán a seguir creciendo, beneficiándose tanto los vuelos regulares como chárter", añadió. El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. 

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones del avión y más de 900 vuelan actualmente con unos 120 clientes y operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la familia A330 ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar.

Pánico en un avión de Vueling: un motor se incendia en pleno vuelo

INCENDIO EN PLENO VUELO


Los 153 pasajeros que el pasado domingo volaron de Granada a Barcelona en un Airbus A-320 de la compañía Vueling se llevaron un susto de muerte. En plena maniobra de ascenso, cuando el aparato aún no había alcanzado su altitud de crucero, la aeronave comenzó a dar fuertes sacudidas y el motor izquierdo se incendió. La tripulación comunicó entonces al aterrado pasaje que había "un problema con el motor" y el piloto redujo la potencia de éste, pero, pese a todo, decidió proseguir el vuelo hasta Barcelona.

 "Se vivieron momentos de pánico", asegura a El Confidencial uno de los viajeros. "El motor comenzó a dar estallidos y a emitir llamaradas de fuego, y el avión se sacudió violentamente varias veces. Estábamos aterrorizados, y las azafatas también estaban pálidas; lo único que acertaban a decirnos era que nos tranquilizáramos. ¿Cómo íbamos a tranquilizarnos si uno de los motores estaba en llamas?".

Un portavoz de Vueling consultado por este diario trató de restar importancia al incidente. Reconoció que el motor "petardeó" y emitió "varios fogonazos", pero aseguró que todo se debió a un "problema de combustión". ¿Por qué el piloto no regresó a Granada o aterrizó en algún otro aeropuerto situado en esa ruta? "Lo que hizo el piloto fue seguir el procedimiento que marca el fabricante, en este caso Airbus, para este tipo de situaciones", se limitó a añadir.

Fuentes aeronáuticas independientes consultadas por este diario pusieron en duda esa versión. "Si el incidente se debió a un simple problema de combustión, como dice la compañía, el avión no habría estado 36 horas inmovilizado en el aeropuerto de Barcelona tras llegar a su destino. Es más que probable que se tratara de un fallo mucho más grave. Y, en cualquier caso, lo aconsejable habría sido que el piloto hubiese comunicado la emergencia a la torre de control de Granada y hubiese regresado a ese u otro aeropuerto para una revisión".

Últimos incidentes 

El pasado 29 de agosto, un avión de Vueling procedente de Málaga tuvo que ser escoltado por dos cazas F-16 del Ejército del Aire holandés cuando se aproximaba al aeropuerto de Amsterdam por una falsa alarma de secuestro, debida en realidad a una pérdida de comunicación con la torre de control. El mismo aparato ya protagonizó un incidente similar en 2011, también en un vuelo procedente de Málaga con destino a la capital holandesa. Cuando la aeronave sobrevolaba suelo francés, un Mirage interceptó el avión después de que éste perdiera contacto con los controladores franceses.

También el pasado mes de agosto, el día 22, otro aparato de la compañía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por una avería en el motor. Pocos minutos después de iniciar el despegue con destino a Santiago de Compostela, los pasajeros sintieron fuertes vibraciones y una violenta sacudida. El piloto comunicó que se había producido un fallo en uno de los motores y anunció que regresaban a Barcelona. Tras el aterrizaje de emergencia, varios pasajeros tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas.

LV-CZJ - AMERICAN JET EN MENDOZA CON ATR...


Realizo su primer vuelo a la Provincia de Mendoza el recientemente incorporado a la flota de American Jet, ATR 42-320, el mismo cuenta con una capacidad para 48 pasajeros y se lo puede ver en excelentes condiciones, pudiendo apreciar en la visita que le realizara TODA LA AVIACION a la aeronave en el Aeropuerto EL PLUMERILLO, el buen estado de sus butacas como así también de sus BIN. 

De estos últimos destaca la capacidad que poseen, pudiendo llevar maletas de mano de dimensiones regulares. 
La cabina de pilotaje se encuentra equipada con instrumentos de ultima generación, lo cual permitirá realizar operaciones con mayor seguridad, ajustándose a las normativas internacionales. 
El avión tendrá su basamento en Mendoza, y realizara vuelos inicialmente para la empresa estatal YPF a Malargüe como así también para la Minera Vale/Rio Colorado a su yacimiento en el sur de la provincia de Mendoza.

 


NUESTRA AVIACION NAVAL...

El blog a sido actualizado, todos aquellos que quieran saber mas sobre la aviación naval argentina, pueden encontrarlo en...

http://parbeletche-corresponsal-naval.blogspot.com.ar/

CALENDARIO: "FUERZA AÉREA EN ACCIÓN 2013


Como todos los años y para estas fechas, ya está en la calle el Calendario Aeronáutico 2013 "Fuerza Aérea en acción" con fotografías de mi autoría. 
Continuando con la idea surgida a fines de 2007 y por sexto año consecutivo, les presento un producto único, de alta calidad tanto en su presentación como por sus fotografías. El mismo se encuentra impreso en papel ilustración de 200 grs, con un tamaño de 23 x 34 cm (cerrado, 46 x 68 abierto). Ideal para usar como Agenda, para anotar eventos y recordatorios. 
Y por supuesto, magnífico como Regalo Empresarial – Institucional, para este nuevo año 2012 que ya comenzó. 
El costo del Calendario es de $ 40, aunque como siempre se harán descuentos por compras en cantidad y/o en combinación con la adquisición de alguno de los libros publicados por Avialatina (buscalos en www.avialatina.com.ar) o LibrosDeAviones (http://www.facebook.com/librosde.aviones). 

Este ha sido un nuevo trabajo que ha requerido mucho esfuerzo y dedicación por lo que espero les guste! Nuevamente intento, a través de mis fotografías, mostrarles el apasionante mundo de la aviación desde una perspectiva distinta y única, privilegio quizás exclusivo de los pilotos y tripulantes de estas máquinas.  

Para consultas, lugares de venta y pedidos, descuentos por cantidad, etc, por favor escribir a "hclaria@yahoo.com.ar".

Envíos al interior y al exterior! 

Ya empezó la distribución y estará también disponible en los siguientes puntos de venta habituales. 
Sugiero consultar antes de ir para ver si tienen stock. 
A saber: - LibrosDeAviones (Buenos Aires) - librosdeaviones@gmail.com / http://www.facebook.com/librosde.aviones - 
El Barón Rojo (ROS) - Rosario (Santa Fe) - (0341) 156-600663 - info@elbaron-rojo.com.ar / www.elbaronrojo.com.ar - 
Chelofor Modelismo (ROS) - Rosario (Santa Fe) - (0341) 156-113337 - marceloformica@yahoo.com.ar / www.cheloformodelismo.com.ar - 
FuerzasAeronavales (BHI) - Bahía Blanca - (0291) 155-037-038 - info@fuerzasaeronavales.com / www.fuerzasaeronavales.com - 
Librería Técnica (DOZ) - Rivadavia 24 - Mendoza (Mendoza) - (0261) 4290471 / 4340307 - ventas@libreriatecnicamza.com.ar - 
Lomas Hobby Club (COR) - Dean Funes 370 - Córdoba (Córdoba) - (0351) 411-3875 - lomashobbyclub@yahoo.com.ar - 
Paraná Hobbies (PAR) - Av. Alte. Brown 2466 - Paraná (Entre Ríos) - 0343-154510080 - paranahobbies@yahoo.com.ar - 
Hobbies Morón - 25 de Mayo 255- Loc. 36 - Morón (Buenos Aires) - 4627-5907 - 
Hobbies Belgrano - Av. Cabildo 2280 - Loc. 91 - Galería Río de la Plata (Cap. Fed.) - 4783-6217 - hobbelgrano@fibertel.com.ar - 
Hobbies Coleccionables - Tucumán 917 (Cap. Fed.) - 4322-2477/-4831 - 
Publicaciones Navales - Florida 971 - Local 28 - Galerías Larreta (Cap. Fed.) - 4311-0042/43 - instituto.publicaciones@centronaval.org.ar - 
Top Gun - Lavalle 742 - Loc 4, 5 y 6 (Cap. Fed.) - 4393-3720 - info@topgun.com.ar - 
Grupo Argentinidad - Florida 860/Paraguay 640 - Loc 101 (Cap. Fed.) - 4894-0169 - ediciones@argentinidad.com 

Y los siguientes Kioscos de Diarios y Revistas de la Capital Federal: - 
Kiosco "Alas" (Viamonte y Alem - Esquina Edificio Alas) - 
Kioscos Alem 690 (y Viamonte) - 804 (y Av. Córdoba) - 
Kiosco Av. Cabildo 792 (y Av. Lacroze) - 
Kioscos Av. Callao 10 (y Av. Rivadavia) - 1120 (y Av. Santa Fe) - 
Kiosco Av. Cordoba 1801 (y Av. Callao) - 
Kiosco Av. Corrientes 1787 (y Av. Callao) - 
Kioscos Av. de Mayo 602 (y Perú) - 713 (y Maipú) - 805 (y Esmeralda) - 
Kioscos Av. Santa Fe 1812 (y Av. Callao) - 3714 (y Av. Scalabrini Ortiz) - 
Kioscos Cerrito 378 (y Av. Corrientes) - 510 (y Lavalle) - 
Kiosco "Cóndor" - Parada Maipú 4 - Av. De los Inmigrantes 1950 (Frente a los Tribunales - Al lado del Ed. Cóndor) - 
Kioscos Diagonal Norte 689 (y Maipú) - 765 (y Esmeralda) - 889 (y Suipacha) - 
Kiosco Lavalle 302 (y 25 de Mayo) - 
Kiosco Mitre 711 (y Maipú) - 
Kiosco Pasaje Obelisco Norte - 
Kiosco Perú 30 y 86 (y Av. de Mayo) - 
Kiosco Viamonte 509 (y San Martín) - 
Kioscos Aeropuerto Ezeiza - 
Kioscos Florida 1 - 102 - 183 - 290 - 302 - 425 - 499 - 502 - 589 - 697 - 703 - 817 - 895 - 945 - 989 - Kioscos Estación Retiro (Línea Mitre - Tigre) - 
Kiosco Terminal de Ómnibus de Retiro (Primer kiosco, frente a paradas 1 a 15) 

 Muchas gracias!
Horacio J. Clariá
www.avialatina.com.ar
www.facebook.com/avialatina


El Gobierno ordenó otra reforma en Aeroparque

2013,AEROPARQUE sin vuelos privados.


FOTO: TODA LA AVIACION.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial que el aeropuerto deberá readecuar y ceder al Estado nacional la plataforma sur de estacionamiento de las aeronaves.

La Resolución 123/2012 señala en su artículo 1 que el concesionario del Aeropuerto Jorge Newbery "deberá contemplar las readecuaciones necesarias producto de la nueva configuración de las Posiciones de Estacionamiento en la Plataforma Industrial", para el uso de aeronaves autorizadas a operar. 

La norma tiene el objetivo de modificar el uso de la infraestructura apuntada, cuyo uso actual está restringido a la guarda y mantenimiento de aeronaves "de menor porte y otras", y ampliar su disponibilidad a otros tipos de necesidades, relacionadas con el incremento de la demanda de los vuelos.

Por ello, el escrito dispone que "a partir de las 00.00 horas del día 1° de agosto de 2013 las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque “JORGE NEWBERY”(...) podrán ser entregadas para su uso exclusivo al ESTADO NACIONAL, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto". 

De esta manera, la futura reconfiguración, que incluirá además cambios en la señalización de la plataforma en cuestión, implica la modificación del Plan Maestro del Aeroparque Jorge Newbery. 

La readecuación de la estación portuaria se explica, según señala el escrito, por el "aumento sostenido de la oferta de conectividad de la demanda de movilidad aérea en servicios aéreos públicos y masivos", lo que hace "indudablemente necesario contar con una mayor disponibilidad de facilidades de infraestructura". Por último, se asegura en la resolución que "el incremento de los servicios públicos y masivos de transporte aéreo representa un claro beneficio para el interés general, tanto por la mejora en la vinculación socioeconómica de los habitantes del país como por las mayores facilidades para el fomento del turismo receptivo".

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada