sábado, diciembre 01, 2012

Airways France, nuevo operador del A330-300


MADRID, 30 (EUROPA PRESS) 

 XL Airways France ha ampliado su flota Airbus tras recibir su primer A330-300 en la sede del fabricante de aviones en Toulouse (Francia). 

El avión, valorado en 231 millones de dólares (177,5 millones de euros) y adquirido en 'leasing' con GECAS, está equipado con motores CF6-80E de GE. Configurado en una única clase con capacidad para 408 pasajeros, el nuevo A330-300 de XL Airways France operará rutas al Caribe francés a partir de diciembre. 

Esta aeronave totalmente nueva se une a la actual flota de Airbus de XL Airways France compuesta por dos A330-200 y un A320. "La entrada en servicio de nuestro primer A330-300 representa un gran día para XL Airways France y para nuestros pasajeros. 

Con este avión totalmente nuevo vamos a abrir rutas adicionales como parte de nuestra estrategia de expansión en el Caribe francés", señaló el consejero delegado de XL Airways France, Laurent Magnin. 

 "La excelente eficiencia en consumo de combustible, capacidad y alcance del nuevo avión nos ayudarán a seguir creciendo, beneficiándose tanto los vuelos regulares como chárter", añadió. El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. 

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.200 pedidos de varias versiones del avión y más de 900 vuelan actualmente con unos 120 clientes y operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la familia A330 ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada