FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 15, 2012

Wing Loong: el MALE made in China

NUEVO UAV CHINO


China presentará esta semana un nuevo modelo de drone espía, de bajo coste y fabricación propia, en la feria de aeronáutica que se inaugura en la provincia sureña de Cantón.

Se trata del “Wing Loong”, un vehículo aéreo no tripulado fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China. 
Con él, China entrará en el mercado de los UAV con un modelo cuyo precio se sitúa muy por debajo de sus rivales estadounidenses o israelíes, los dos únicos países que actualmente cuentan con esa tecnología. 

El “Wing Loong” tiene un gran parecido al “MQ-9 Reaper” de fabricación estadounidense, si bien, en cuanto al tamaño, se asemeja más a su “MQ-1 Predator”. El nuevo avión espía chino pesa 1,1 toneladas, mide 9 metros de largo y 14 metros de envergadura. 
El “Wing Loong”, que puede ser usado para operaciones militares y civiles, puede alcanzar una altitud de 5,300 metros y tiene un alcance de 4,000 kilómetros. 
Wong Dong, un experto chino en materia militar, consideró que el nuevo drone podría tener “mucho éxito” en el mercado internacional de armas por su precio de menos de 1 millón de dólares cada uno. 
 “El ‘Loong Wing’ puede llevar dos misiles aire-tierra además de mejorar las características de otros UAV, como el de reducir su tamaño y conseguir ser más silencioso. Docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, tendrán un gran interés en la comprarlos”, afirmó Wong. 
Además del nuevo drone, se espera que China presente en la citada feria una réplica de su segundo caza, que se ha denominado “J-31” y que guarda parecido a los “F-35” estadounidenses. En el evento también se exhibirán varios cohetes de largo alcance capaces de atacar objetivos en un radio de 400 kilómetros. 
El objetivo de Pekín es disponer de servicios de vigilancia mediante drones en toda la costa china hacia el año 2015.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada