FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 23, 2012

Apareció el piloto y lo trasladan en helicóptero a Comodoro



Aparecio el piloto del hidroavion desaparecido

El piloto del hidroavión con base en Ushuaia que se perdió ayer entre Puerto Deseado y Trelew fue encontrado en buen estado de salud. Según fuentes de la ANAC, llegó caminando por sus propios medios a la estancia "Los Juncos", cerca de Puerto Deseado, alrededor de las 12,40. El avión realizó un aterrizaje de emergencia. En tanto, es trasladado por estas horas en un helicóptero de Prefectura a la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

En diálogo con Radio Del Mar, el jefe de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, Daniel Roque Mandato precisó que el piloto, de apellido Núñez es trasladado por helicóptero al Puerto de Comodoro Rivadavia, donde una ambulancia y dos unidades de Bomberos lo esperan para llevarlo hasta el Hospital Regional. 

 “Nosotros como parte integrante de las Fuerzas debemos colaborar con el rescate“, dijo y comentó que fue en horas del mediodía cuando afortunadamente se les informó que esta persona pudo aterrizar por tierra en Ruta 3, a 10 kilómetros de Fitz Roy.

LA DESAPARICIÓN 

Ayer a las 9,54 la aeronave -un hidroavión LV OAW marca LAKE modelo LA4 200 Serie 980- despegó de Puerto Deseado con rumbo a Trelew, piloteado por Lisandro Núñez Martín, oriundo de Mar del Plata, informa Sur54.com. 

El tiempo de vuelo estimado era cuatro horas, siempre sobre el mar, según trascendió. De esta manera, el avión tendría que haber arribado a Trelew alrededor de las 14 horas. 

Desde el aeropuerto se dio un tiempo prudente para declarar la emergencia y a las 17.30 horas un piloto escuchó en la radio de su aeronave (que hacía un vuelo directo a Santa Cruz) el mayday (pedido de ayuda) pero no pudo precisar si el avión afectado amerizó o aterrizó ya que se cortó la comunicación. 

Activados los sistemas de búsqueda, se constituyó el Centro de Búsqueda y Salvamento en la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. 

Según se pudo saber, ayer tres aeronaves lo buscaron por mar sin resultados. Hoy partieron dos aeronaves privadas y luego se sumó un avión de Prefectura.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada