FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, octubre 07, 2012

Serie Fuerza Aerea N°22. I.Aé.-27 Pulqui I & I.A.-33 Pulqui II




Autor Fernando C. Benedetto
Ilustraciones digitales por Christian “Billy” Zambruno
Editor Jorge F. Núñez Padin
ISBN 978-987-1682-18-8
Fecha edición Octubre 2012
Vigésima segundaedición de la colección FUERZA AEREA de sesenta y cuatro  páginas de 195 x 270 mm,con papel ilustración de 150 grs. Como siempre las páginas impresas en papel ilustración de 250grs con terminación en laca UV brillante. Es de destacar el material inéditode esta entrega, el cual es complementado por los tradicionales perfiles color.

El presente trabajo aborda una nueva visión de los hechos, la verdadera historia de los primeros aviones a reacción de Sudamérica desarrollados en la Argentina, dejando atrás las leyendas y profundizando en los hechos a través de documentación inexplorada, que ve la luz después de medio Siglo.  Las posibilidades industriales, la llegada de ingenieros europeos, la concreción de modernos aviones a reacción, la utilización de tecnologías radicales, el éxodo de los científicos y el destino final de la Fábrica Militar de Aviones, son apenas algunos de los aspectos contemplados, junto a la descripción del día a día en el desarrollo de los Pulqui y de todas las pruebas de vuelo.
Paralelamente se va armando un rompecabezas con todos los actores involucrados, Gobierno, Instituto Aerotécnico, comunidad aeronáutica internacional, grupo de científicos, pilotos y técnicos, que da una idea global y acabada de la relevancia tecnológica alcanzada por la Argentina hasta mediados de la década del ´50. La pérdida de esas capacidades y de gran parte del capital científico ayudó a que, como había pasado en la inmediata posguerra, los desarrollos autóctonos truncos se materializaran en otros países, como la India, los EE.UU., Alemania o España. Esta es la primera vez que los Pulqui I y II son puestos en la lupa de una profunda investigación realizada por Fernando C. Benedetto, que dará mucho que hablar, sobre todo por lo novedosos de sus aportes y fundamentalmente porque los lectores podrán seguir los avances como si hubieran estado presentes en cada vuelo. Por primera vez se realizó una prolija recopilación a partir de documentos de la Fábrica Militar de Aviones así como del archivo personal de KurtTank.
Esta obra de cincuenta y seis páginas se completa, con doce perfiles, vistas en planta y frontal de ambos Pulqui, realizados por Christian “Billy” Zambruno. Este trabajo se hizo con un exepcional nivel  de detalle, que permite apreciar las sucesivas modificaciones entre los diferentes prototipos. También una vista interior del Pulqui II, realizada a partir de planos originales de fábrica. El material gráfico incluye alrededor de un centenar de imágenes, color y B&W, con la mejor calidad de impresión que existe. Con este trabajo el editor de la Colección Serie Fuerza Aérea desea  rendir tributo a todo el talento nacional, que puso en su momento a la Argentina en el grupo líder a nivel mundial. Por su contenido  Serie Fuerza Aérea n°22, es la única obra completa sobre los Pulqui.


Ficha Técnica
Edición de 64 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Ciento dieciséis imágenes color y B&W .Doce perfiles/vistas en planta color y una vista interior.Edición: Octubre de 2012. Vigésimo segundo  título de la colección Fuerza Aérea ISBN 978-987-1682-18-8
Autor: Fernando Carlos Benedetto

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada