FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, octubre 04, 2012

Paco Pérez admitió que el aeropuerto está colapsado y anunció obras para este año



Calificó la situación actual de "caótica" y sostuvo que las obras darán pie al incremento de frecuencia de los vuelos, como así también la conexión con otras provincias y, posiblemente, con San Pablo.


El gobernador Francisco Paco Pérez admitió hoy que la situación actual del aeropuerto provincial es “caótica” y anunció obras para antes de fin de año con el objetivo de poder incrementar la frecuencia de los vuelos, como así también de poder realizar conexiones con otras provincias y países.
El anuncio oficial se dio en la “inauguración” de la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Mendoza (ya estaba en funcionamiento), a la cual asistió el presidente del grupo, Mariano Recalde, quien aseguró estar “alegre por la realidad que está viviendo la empresa.


Sin embargo, la novedad más importante llegó en la voz del mandatario provincial, quien anunció que entre noviembre y diciembre, se iniciarán obras en el aeropuerto provincial Francisco Gabrielli.
“Es algo a lo que venimos aspirando hace años. El aeropuerto tiene por día entre 35 y 40 vueltos y la situación es caótica en cuanto al tránsito”, sostuvo Pérez, quien agregó que el propio Recalde advirtió la situación cuando llegó esta tarde a la provincia.
Para el gobernador, los cambios serán de suma importancia para ampliar los vuelos, ya que se incrementó la frecuencia del vuelo turístico federal que une Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta.
Pero además, Pérez anunció que hay expectativas de generar un vuelo con combinación Chile (Santiago)-Mendoza-Iguazú-Brasil (San Pablo).


“Es imperiosamente necesaria esa obra. Se debe hacer un aislamiento del pasajero en tránsito que hoy no tiene el aeropuerto”, concluyó el gobernador.
Por su parte, durante la inauguración de la “nueva” sucursal Mendoza, el titular del Ejecutivo provincia volvió a ratificar el decreto provincial por el cual todos los funcionarios del gobierno viajarán en Aerolíneas Argentinas, asegurando que es “lo que corresponde” y que la medida “ayudará a contribuir al fortalecimiento de la empresa”.
En ese sentido, tanto Pérez como Recalde, coincidieron en destacar el “cambio” que tuvo la empresa desde que volvió a pertenecer al Estado, asegurando que desde la decisión del gobierno nacional, se “potenciado” la inversión, ha incrementado el turismo y se ha notado una suba en la actividad económica de la provincia.

Nota del Blog: No esta previsto que se hagan ampliaciones por el momento en el Aeropuerto de Mendoza, lo que se haría es una reubicacion de los espacios en el primer piso de la aerostación, pasando el restaurante a ocupar el lugar que actualmente tienen las oficinas de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, y el sector que actualmente ocupa el restaurante dedicarlo a zona estéril del pasajero en transito internacional.
Obras fundamentales, como la ampliación de la terminal de pasajeros y la incorporación de una segunda manga, como así también la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de aviones, aun no tiene fecha de ejecucion, por lo que el año 2013 es posible que aun no se vean la ejecución de dichas y necesaria obras.




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada