FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 15, 2012

Holanda recibe sus primeros CH-47F

HOLANDA CON NUEVOS CH 47



La Real Fuerza Aérea holandesa (Koninklijke Luchtmacht) tomó posesión de sus 2 primeros helicópteros pesados de transporte táctico CH-47F Chinook, de los 6 adquiridos por la DMO (Defensie Materieel Organisatie) a Boeing a través del programa de ventas al exterior de equipos militares FMS (Foreign Military Sales). Refuerzan a los 11 CH-47D del Escuadrón 298, basado Gilze-Rijen. Siete CH 147C se adquirieron a Canadá en 1993 y fueron posteriormente modernizados por el fabricante a la versión D, mientras que 6 se recibieron de Boeing. De las 13 unidades originales, 2 fueron destruidas en accidentes y 3 están estacionados en las instalaciones del Ejército estadounidense en Fort Hood (Texas) para misiones de entrenamiento. 
Comparado a los actuales CH-47D, la versión F comprada por Holanda incluye diversas mejoras, como el sistema electro-óptico giro-estabilizado L-3 Wescam MX-15HDi, autoprotección Terma CHASE (Chinook Aircraft Survivability Equipment), nuevo esquema de pintura, aviónica digital Honeywell ACMS Block 6, sistema digital automático de control de vuelo, comunicaciones HF, UHF, VHF y por satélite, alerta de misiles Northrop Grumman AAR-54 RWR, guerra electrónica Terma, separadores de partículas en la entrada de las turbinas, superior capacidad de combustible, ofreciendo mayor autonomía, bancos protegidos, provisión para protección balística y un afuste para ametralladora de 12,7 mm. FN Herstal M3M. Pueden ser empleados en operaciones de fuerzas especiales, teniendo cinco posiciones fijas para la rápida inserción y extracción de tropas (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fotografía: La llegada de nuevos helicópteros permite reforzar a los 11 CH-47D “Chinook” holandeses (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada