FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 10, 2012

Emirates SkyCargo traspasó las 1.000 toneladas transportadas desde Argentina



Buenos Aires, 03 de octubre de 2012

Emirates SkyCargo, la división carguera de una de las compañías de mayor y más rápido crecimiento del planeta, alcanzó en julio pasado las 1.000 toneladas transportadas desde Argentina hacia su extensa red de rutas en Medio Oriente, Europa, África, Asia y Oceanía, lo que representa una importante conquista al alcanzar las metas fijadas para todo el año.

Los principales destinos fueron Dubai, Auckland, Hong Kong, Bangkok, Tailandia, Damman (Arabia Saudita), Madras (India), Beirut, Líbano, Moscú y Río de Janeiro. Desde el comienzo de operaciones con vuelos de pasajeros en Buenos Aires, en enero, la ocupación de las bodegas de carga ha oscilado entre un 80% y un 90% con picos del 100% por varias semanas consecutivas.

Los principales commodities fueron: Repuestos para industria automotriz, farmacéuticos y medicamentos, cueros, espárragos, productos veterinarios y pescado, más precisamente salmón.

Los clientes de Emirates SkyCargo a nivel mundial se caracterizan por la búsqueda de servicio y en Argentina no somos la excepción. Desde el primer contacto solicitando cotizaciones, hasta la confirmación de arribo a destino, Emirates SkyCargo Argentina, ofrece un servicio de atención al cliente único, el que nos diferencia del resto de nuestros competidores. Esto es manifestado por nuestros clientes en forma permanente” afirmó Brian Kelly, Gerente de Emirates SkyCargo en Argentina.

La compañía utiliza las bodegas de su vuelo diario de pasajeros que une a Buenos Aires con Dubai vía Río de Janeiro, operado con B777-300ER, el cual le brinda una capacidad de entre 15 y 20 Toneladas disponibles para carga, en forma diaria. Además, Emirates cuenta con un servicio de carguero puro desde el Aeropuerto de Viracopos, en San Pablo operado tres veces por semana con una aeronave B777-200F (ofreciendo una capacidad total de 330 Toneladas semanales), cubriendo la ruta Viracopos – Frankfurt - Dubai. Para utilizar este servicio desde Argentina, Emirates Skycargo posee acuerdos con otras aerolíneas para transportar las mercancías desde Ezeiza hasta Viracopos.

Estamos comenzando con la temporada alta de perecederos desde Argentina, arándanos y espárragos en principio y más tarde se sumarán la cereza y otras frutas. Para complementar con nuestra temporada, Chile también comienza el envío de perecederos en noviembre, y según los primeros sondeos, estaremos utilizando el 100% de la capacidad de nuestros vuelos diarios, para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Los principales destinos de fruta son Dubai, Hong Kong y Singapur, entre otros”, agregó Kelly.

Emirates SkyCargo ofrece su producto “Cool Chain”, diseñado para mercaderías extremadamente sensibles a las temperaturas. Los aviones cuentan con bodegas de carga capaces de ser refrigeradas para el vuelo, y durante el tránsito en Dubai, se utilizan “Cooler Dollies” (Plataformas móviles refrigeradas) y bodegas con temperatura controlada, lo que asegura la integridad de la cadena de frío en todo momento.  

Basada en el Aeropuerto Internacional de Dubai, su Mega Terminal de 43.600 metros cuadrados y US$ 327 millones de inversión, está diseñada para gestionar 1.200 millones de toneladas de carga al año. Emirates SkyCargo actualmente sirve una red global en constante expansión a más de 122 puntos en 72 países, incluyendo 12 vuelos exclusivos de carga, mientras en 51 localidades sirve como un complemento de carga.

Acerca de Emirates SkyCargo:
Emirates SkyCargo es la división carguera de Emirates y refleja la política de excelencia de la compañía en cada área de operación. La inversión de Emirates SkyCargo en un staff altamente calificado, lo último en tecnología de información, las más eficientes aeronaves y las mejores facilidades de handling terrestre, han hecho un significativo aporte a la industria de carga aérea a nivel global.
En el año financiero 2010-2011, Emirates SkyCargo transportó 1,8 millones de toneladas de carga a través de su red, contribuyendo con el 17,4% - 2.400 millones de dólares – del total de ingresos de las aerolíneas.
Basado en el Aeropuerto Internacional de Dubai, su Mega Terminal de 43.600 metros cuadrados y 327 millones de dólares de inversión está diseñada para gestionar 1.200 millones de toneladas de carga al año.
La flota de 170 aeronaves de Emirates – incluyendo 8 cargueros (3 Boeing 747-400, dos 747-400ERF y tres B777) – es una de las más jóvenes de los cielos.
Emirates SkyCargo actualmente sirve una red global en constante expansión a más de 122 puntos en 72 países, incluyendo 12 destinos exclusivos de carga, mientras en 51 localidades sirve como un complemento de carga.

Pablo García Rodríguez
SGRcomunicaciones
4631 7066
156 212 4172
Buenos Aires


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada