FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, octubre 10, 2012

Cifra récord de un mes de septiembre en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat


 Cierra el verano con nuevo récord de usuarios con cerca de 3,5 millones
 Supera en un 4,8% al mismo mes del pasado año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento
 Siguen creciendo los pasajeros internacionales, este mes en un 14,5%
 La Federación Rusa ya se sitúa en el sexto país en número de usuarios, con un aumento en el acumulado del 46,4%

10 de octubre de 2012

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat finaliza los meses de vacaciones de verano con nueva cifra récord. Durante el mes pasado, 3.497.748 pasajeros utilizaron las instalaciones aeroportuarias, el mayor dato alcanzado nunca en un mes de septiembre. A su vez, esto se traduce en un crecimiento del 4,8% con respecto al pasado año, cuando se registró el último récord con 3.338.101 de usuarios. En cuanto al acumulado del año, ya suma 27.620.667 pasajeros, un 4,5% más que de enero a septiembre de 2011. Con estos datos, se culmina un periodo vacacional positivo, en el que mes a mes se han superado las cifras hasta ahora alcanzadas en la historia del aeropuerto.
Estos datos de tráfico se desglosan en un aumento destacado de pasajeros en el mercado Internacional, con un 14,5% más que el año pasado, siendo el crecimiento del pasajero intercontinental del 6,4%, seguido por el mercado UE que ha incrementado los pasajeros en un 11,5%. Por contra, sigue la tendencia a la baja de los pasajeros de vuelos nacionales que caen un 9,6% en septiembre.
Por otro lado, sigue destacando el crecimiento de pasajeros en el mercado de Oriente Medio, este mes con un 35% más que el pasado año, gracias al nuevo vuelo diario de Emirates Airline a Dubai, y también el de Europa no UE no Schengen, con un incremento del 31%. Este último, gracias al mercado ruso que sigue en alza con un aumento del 46% en el número de usuarios con respecto a septiembre de 2011, convirtiéndose ya en el sexto destino del aeropuerto. Asimismo, cabe mencionar el crecimiento de los pasajeros del mercado de Ucraina que es de un 41%.
Por países, destaca también el crecimiento de los pasajeros del mercado canadiense, que crecen un 15% con respecto al año pasado, gracias al incremento de frecuencias de Air Canada y Air Transat en sus rutas, así como a la nueva ruta de la compañía Sunwing a Toronto. Y por último, las cifras positivas con Argentina, que aumenta un 18% gracias al incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires.
En cuanto al apartado de operaciones, durante el mes de septiembre se realizaron 27.270 aterrizajes y despegues, un 1% menos que el pasado año, mientras que en el acumulado de lo que llevamos de 2012 se sitúa en un 2,7% menos que de enero a septiembre de 2011.
Finalmente, las mercancías transportadas en septiembre vuelven a subir y se alcanzaron los 8.037.094 kg, con un aumento del 1,2% con respecto al año pasado. No obstante, en el acumulado se han tratado 71.114.075 kg de mercancía, un 2,4% menos que en 2011.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada