FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, octubre 18, 2012

Brasil, Mendoza y una vieja demanda: un vuelo directo para fortalecer el turismo y los negocios

MENDOZA NECESITA VUELOS DIRECTOS A BRASIL.


Esta inquietud se la plantearon a Francisco Pérez en San Pablo. La última empresa que operó un vuelo directo entre la provincia y Brasil fue la desaparecida Varig, que en 2002 decidió retirar la frecuencia.


Más allá de las acciones de marketing turístico que Mendoza realizó en San Pablo y de las reuniones formales que el gobernador Francisco Pérez tuvo con empresarios brasileños, y por afuera de los anuncios de inversiones bodegueras provenientes de este país, existe una deuda clara y es cada vez más notoria: Mendoza no tiene ni un vuelo directo a Brasil. Y eso, a la hora de trazar estrategias, influye, y mucho.

Esa fue de una de las principales demanda que el mandatario recibió en una de las más grandes capitales financieras del mundo. Para muchos, si Mendoza es tan linda como se la muestra, entonces que aparezcan las facilidades sin tener que viajar haciendo trasbordos.

"Estamos evaluándolo y buscando la mejor opción. Nos gustaría que fuera Aerolíneas Argentinas; sería lo ideal, por todo lo que eso involucra. Pero, si no, vamos a buscar alguna alternativa. Queremos ver cómo le va a ir a Córdoba con un vuelo directo a Brasil que será operado por Gol", aseguró Pérez luego de almorzar en "Corrientes 348", un restorán con comida similar a la argentina, ambientado como si fuera una esquina de Buenos Aires, pero con dueños brasileños que ofrecen la gastronomía de nuestras pampas.
Después de esa presencia, que tenía como objetivo continuar con la promoción de la "Semana de Mendoza en Brasil", el Gobernador inició su regreso a Mendoza, pero con una parada en el medio. Antes de llegar al aeropuerto, pasó por las oficinas comerciales de Aerolíneas en San Pablo. Fue más que nada para saludar. Pero el gesto sirvió para meter algo de presión a quienes deben tomar la decisión final de poner un avión para unir estos dos puntos.
La última empresa que operó un vuelo directo entre Mendoza y Brasil fue la desaparecida Varig, que en 2002, y luego de la profunda recesión económica en la Argentina, decidió retirar esa frecuencia del mercado.
"Al brasileño le gusta mucho venir a Mendoza. Se siente atraído por todo lo que tiene que ver con el vino, pero después se tienta con el turismo aventura y las bellezas naturales. Si hubiera un avión directo, eso se potenciaría", explicó Rodolfo Navío, presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, que formó parte de la delegación Mendoza en San Pablo.
El ministro de Turismo, por su parte, Javier Espina, bajó un poco los niveles de ansiedad y afirmó que el vuelo "va a salir", aunque no manifestó para cuándo estaba previsto. "Faltan algunos detalles técnicos y comerciales. Pero lo vamos a conseguir". 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada