miércoles, septiembre 12, 2012

Un avión 'tanquero' de Airbus Military pierde la pértiga de repostaje cuando sobrevolaba la provincia de Cáceres


Un avión tanquero A330MRTT en pruebas de Airbus Military perdió ayer la pértiga de repostaje cuando sobrevolaba la provincia de Cáceres, han informado a Europa Press fuentes de la compañía. La caída no dejó daños personales ni materiales y el aparato pudo regresar a Getafe (Madrid) con normalidad.
Según han indicado las citadas fuentes, el incidente se produjo durante un "vuelo de producción" del avión, uno de los tres 'tanqueros' que Emiratos Arabes Unidos ha comprado a la filial de EADS para su Fuerza Aárea. La pértiga --que sale de la cola del aparato para conectar con el avión al que se abastezca de combustible-- cayó en una "zona deshabitada" de la provincia extremeña.
Airbus Military ha abierto ya una comisión de investigación para averiguar las causas del incidente. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la pértiga que se desprendió del 'tanquero'.
El incidente no se produjo en una operación de repostaje, como ocurrió en enero de 2011 con un avión tanquero encargado por el Ejército del Aire australiano, que perdió la pértiga mientras abastecía de combustible en vuelo a un F-16 de la Fuerza Aáera portuguesa, en un ejercicio sobre el Océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada