domingo, septiembre 30, 2012

Trelew (Chubut) 26/09/2012 – Conferencia sobre el almirante Zar


Como parte del ciclo de clases y conferencias dispuestas por el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío César Reginald Dennehy, el jueves por la mañana, se llevó a cabo una ponencia, sobre el Almirante Marcos Antonio Zar.
La exposición, a cargo del Prof. Pablo Marcelo Arbeletche (Corresponsal Naval y Delegado del Museo Aeronaval en Trelew), se basó en la disertación presentada durante  el “II Congreso de Historia Aeronáutica Argentina”, organizado por la Dirección de Estudios Históricos, de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina.
La apertura estuvo a cargo del comandante de la fuerza, quien luego de dar la bienvenida al personal militar y civil presente, agradeció al profesor Arbeletche la posibilidad de compartir la investigación realizada.
Marcos Antonio Zar nació el 31 de mayo de 1891 en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe y falleció el 19 de septiembre de 1955, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue Oficial de Marina, Aviador Naval, y el primer comandante de la Aviación Naval.
Por Decreto-Ley 21.578, se lo reconoció como Fundador de la Aviación Naval, y años más tarde, mediante Ley Nº 18.559, se le otorgó el título de Benemérito de la Aeronáutica Argentina, por haber acreditado méritos extraordinarios como forjador de la Aviación Naval.
El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Trelew Almirante M. A. Zar y la Base Aeronaval Almirante Zar, en la Provincia del Chubut, llevan su nombre, como homenaje póstumo.
PRENSA FAE3



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada