martes, septiembre 25, 2012

Irán prepara su nuevo poderío militar


La Guardia Revolucionaria de Irán ha desvelado un nuevo avión no tripulado de fabricación iraní apenas horas después de que el Ejército del país haya probado con éxito un sistema antiaéreo de fabricación nacional denominado Rad.
El drone, llamado ‘Shahed 129′, puede llevar a cabo operaciones de combate y misiones de reconocimiento y cuenta con una capacidad de vuelo de 24 horas. Además, puede alcanzar objetivos a una distancia de entre 1.700 y 2.000 kilómetros.
La aeronave puede ser equipada con sistemas de comunicación electrónicos, tales como cámaras para realizar grabaciones y enviar las imágenes en directo. El Ejército del país ha señalado que el drone puede incrementar la capacidad de supervisión de Teherán en las zonas fronterizas, el Golfo Pérsico y el mar de Omán.
“Tiene la posibilidad de transportar bombas y misiles y tiene la capacidad de volar sin interrupción durante 24 horas”, dijo este general citado por Fars, que agregó que el avión tiene usos civiles y militares. Según la descripción, el drone es como el RQ-170 Sentinel estadounidense, uno que cayó en territorio iraní el año pasado.
Por su parte, el sistema antiaéreo consiste en misiles de intercepción de alcance medio tipo ‘Taer 2′, capaz de interceptar objetivos en un radio de 50 kilómetros hasta una altitud de más de 22.800 metros. “En los últimos años Irán ha logrado grandes avances en el sector de la defensa y ha adquirido una autosuficiencia en material militar esencial y sistemas defensivos”, asegura la información de la televisión pública iraní.
El pasado viernes el comandante de la sección aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, explicó durante un desfile en el que se presentó el sistema Rad que éste “ha sido fabricado para hacer frente a los aviones y drones estadounidenses”.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada