FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, agosto 26, 2012

FALLECIO NEIL ARMSTRONG - PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA

Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna durante la misión Apolo 11 1969, ha fallecido, a raíz de complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares. Tenía 82 años.

Palabras de Armstrong "Es un pequeño paso para un (a) hombre, un salto gigante para la humanidad", pronunciada el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona en pisar otro cuerpo planetario, al instante se convirtió en una parte de la historia.

Esas pocas palabras del Mar de la Tranquilidad fueron la realización culminante de los esfuerzos y las esperanzas de millones de personas y el gasto de miles de millones de dólares. Una placa en una de las patas del aterrizador que concluyeron "Venimos en paz para toda la humanidad", destacó además que Armstrong y su compañero astronauta Edwin "Buzz" Aldrin estaban allí como representantes de todos los seres humanos.

Armstrong le sobreviven su esposa, dos hijos, un hijastro, hijastra a, 10 nietos y un hermano y una hermana.

"Neil Armstrong era un héroe no sólo de su tiempo, sino de todos los tiempos", dijo el presidente Barack Obama a través de Twitter. "Gracias, Neil, por mostrarnos el poder de un pequeño paso".



Familia de Armstrong hizo la siguiente declaración el sábado:

"Neil Armstrong también fue un héroe a su pesar americano que siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo. Él sirvió a su nación con orgullo, como un piloto de combate naval, piloto de pruebas y astronauta. Él también encontró el éxito en casa de vuelta en su país natal, Ohio en los negocios y academia, y se convirtió en un líder de la comunidad en Cincinnati.

Mientras que llorar la pérdida de un hombre muy bueno, también celebramos su extraordinaria vida y la esperanza de que sirva de ejemplo a los jóvenes de todo el mundo a trabajar duro para hacer que sus sueños se hagan realidad, para estar dispuestos a explorar y ampliar los límites y servir desinteresadamente a una causa más grande que ellos mismos.


"Siempre que hay libros de historia, Neil Armstrong se incluirá en ellos, recordado por tomar la humanidad pequeño primer paso en un mundo más allá del nuestro", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

"Además de ser uno de los más grandes exploradores de Estados Unidos", agregó Bolden, "Neil se comportaba con una gracia y humildad que fue un ejemplo para todos nosotros."

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada