viernes, julio 06, 2012

Airbus vuelve a dejar en tierra el A-400M por fallos del motor

Airbus ha decidido cancelar la participación del A-400M en la exhibición aérea que se desarrollará en la feria de Farnborough (Reino Unido), que comienza el lunes, tras detectar problemas relacionados con el motor. El año pasado ya sucedió lo mismo en el salón aeronáutico de Le Bourget (París).


 
El A-400M no acaba de resolver los problemas relacionados con sus motores. Airbus Military ha decidido suspender la participación del avión de transporte militar en la exhibición aérea que tendrá lugar en la mayor cita aeroespacial del año, la feria de Farnborough (Reino Unido) que empieza el lunes, por anomalías detectadas en sus turbopropulsores.

Los problemas, que fueron avanzados por la agencia Bloomberg, están relacaionados con la caja de transmisión de potencia. Algo similar sucedió ya el año pasado, en la otra gran feria del sector, la de Le Bourget (Francia), lo que también dejó en tierra a la aeronave.

Según Airbus Military, en una de las revisiones del avión se han encontrado fragmentos metálicos, cuyo, origen no está claro, en una de las cajas de transmisión. La compañía considera que esto puede suponer un riesgo para el tipo de vuelos que se hacen en estas exhibiciones aéreas, a baja altura y con maniobras complejas.

Por todo ello, la empresa ha decidido que el A-400 solo pueda verse en la exhibición estática que se hace en tierra de los aviones. El avión que podrán contemplar los visitantes de la feria es el sexto que se fabrica, que será el primero que se entregue de toda la serie. El primer cliente será la Fuerza Aérea francesa, que lo debe recibir antes de marzo de 2013.

En estos momentos, Airbus dispone de cinco aviones para las pruebas aéreas que debe superar el A-400M en su proceso de certificación. Además, en su línea de ensamblaje final tiene otros trres aparatos. A finales del pasado mes de junio, el A-400M sumaba ya 3.535 horas de vuelo, tras realizar 1.180 salidas.

Los turbopropulsores del avión (que han sido diseñados y fabricados ex profeso para el A-400M) son responsabilidad de un consorcio en el participan la española ITP, la alemana MTU, la gala Snecma y la británica Rolls-Royce. La caja de transmisión de potencia ha corrido a cargo de FIAT-Avio.

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