FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 22, 2012

SPACE X, HISTORICA MISION ESPACIAL.




La empresa SPACE X realizo hoy el lanzamiento de su cohete Falcon 9, convirtiendose en la primera empresa comercial en realizar un intento de lanzamiento a la Estación Empresa Internacional, hecho solamente logrado por un selecto grupo de gobiernos a nivel mundial.

A las 03:44 hora del Este de los Estados Unidos, el cohete Falcon 9, llevando a la nave espacial Dragon, despego desde la plataforma de lanzamiento de SPACE X ubicada en la Base Aérea de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF) de Cabo Cañaveral.

En conferencia de prensa celebrada luego del lanzamiento, el CEO de SPACE X, Elon Musk comento..

" Me gustaria comenzar diciendo que a sido un tremendo honor el haber trabajado junto a NASA, y reconocer el hecho de que SPACE X no habria nacido ni logrado sus desarrollos sin ayuda de NASA"

Durante la misión, el dragón debe realizar una serie de tareas complejas, cada uno presenta desafíos técnicos importantes (fechas sujetas a cambios):
Día 22/lanzamiento: cohete Falcon 9 de SpaceX lanza una nave espacial dragón en órbita desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral.
El 23 de mayo: Dragón orbita la tierra mientras viajan hacia la estación espacial internacional.
El 24 de mayo: Sensores y sistemas de vuelo del dragón están sometidos a una serie de complicadas pruebas para determinar si el vehículo está listo para atracar en la estación espacial; Estas pruebas incluyen maniobras y sistemas de controles en los que el vehículo llega a 3 kms de la estación.
El 25 de mayo: NASA decide si Dragon puede tratar el atraque con la estación. Si es así, Dragón es capturado por el brazo robótico de la estación y acoplado a la estación, una hazaña que requiere precisión extrema.
Mayo 25-31: los astronautas abriran la escotilla de Dragón, descargando suministros y llenando Dragón con carga de retorno.
El 31 de mayo: Después de aproximadamente dos semanas, dragón está separada de la estación y vuelve a la tierra, aterrizando en el Pacífico, cientos de kilómetros al oeste del sur de California.




No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada