FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 29, 2012

La Fundación Aérea se traslada al aeródromo de Requena por la altas tasas que cobra Manises

Los impuestos fijados por AENA para los aviones deportivos e históricos llegan a superar en un 1.500% los cobrados en la pista de El Rebollar






La Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana (FACV) ha trasladado la base de sus aviones históricos al Aeródromo de Requena en la pedanía de el Rebollar. La entidad cuenta con un hangar de 1.000 m2 en la instalación donde guarda 8 de sus aviones. La llegada de la FACV es una apuesta de la nueva dirección del campo de vuelo que oferta u nuevo espació para acoger el éxodo de los clubes de vuelo del aeropuerto de Manises ante la subida de las tasas de AENA, que en algunos casos llegan a ser superiores en un 1.500% a las de Requena.

La FACV tenía sus instalaciones en Manises pero el desinterés de AENA por seguir manteniendo en sus instalaciones a clubes de vuelo y el encarecimiento de las instalaciones les han obligado a trasladar sus aviones a Requena, donde en estos momentos tienen su nueva sede un Antonov AN-2, un Texan T-6, un Dornier DO-27, una Avioneta Aisa I-11B y varios Bücker Jungman.

La entidad tiene además la réplica del Bleriot XI, que construyó con motivo del centenario del primer vuelo en España realizado en Paterna, que hasta el mes de julio estará expuesto en Granda. Y seguramente acabará en Requena. Los dos reactores Super-Saeta que hay en Reus, seguirán allí, porque la pista de el Rebollar no tiene las dimensiones necesarias.

El Club Aéreo de Valencia también se ha trasladado hasta Requena. Según su presidente, Santiago Martí, "queremos hacer llegar al ciudadano la afición al vuelo y desmitificar la idea de que es un deporte de ricos. La cuota de uno de nuestros socios es menor que la cuota del ADSL. El gasto de un piloto privado es menor que el de un cazador, un motorista o un aficionado a la escalada". Las tasas es uno de los motivos para trasladarse hasta Requena "las de aterrizaje son gratuitas para los socios y de 5 euros para los que no, frente a los entre 30 y 40 euros que deben pagar en Manises", según fuentes del aeródromo.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada