jueves, mayo 10, 2012

Encuentran el Superjet 100 desaparecido en Indonesia

Los helicópteros del servicio de emergencias han encontrado algunos fragmentos del avión Superjet 100 desaparecido este miércoles 9 de mayo. Se hallan en la cumbre de una roca del monte Salak, a una altura de unos 1.650 metros, según informó un portavoz del aeropuerto de Yakarta.

“Los equipos de rescate de los helicópteros consiguieron discernir claramente los restos [del fuselaje] situados en la cima del monte Salak”, incluido el logotipo azul y blanco del fabricante de aviones, dijo Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

“No hay ningún indicio de los pasajeros”, señaló agregando que los helicópteros están tratando de acercarse a los restos ahora.

Tres helicópteros y más de 600 equipos de rescate reanudaron la operación de búsqueda el jueves por la mañana. Las autoridades indonesias habían expresado su esperanza de que el avión hubiera realizado un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, el jefe de la Agencia de Emergencias, Ketut Parwa, admitió que de haber habido algún tipo de aterrizaje, se habría recibido alguna información a través de radio o teléfono.

El miércoles por la noche familiares de los pasajeros desaparecidos comenzaron a llegar al aeropuerto de Halim Perdana Kusuma en Yakarta. La noticia demoledora de los restos encontrados los ha destrozado.

El Superjet 100 participó en la ronda de demostraciones 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 48 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos. La televisión local reporta nueve víctimas.

El trabajo de los grupos de salvamento se ve dificultado por las malas condiciones climáticas.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada