FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 04, 2012

El A400M recibe el certificado inicial de la Agencia Europea de Seguridad Aérea


La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) ha entregado este jueves en Toulouse (Francia) al consorcio Airbus Military su certificación inicial para la nueva generación de aeronaves de carga modelo A400M, cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla.


Según informa Airbus Military en un comunicado, el director ejecutivo de EASA, Patrick Goudou, ha entregado a este consorcio el mencionado certificado en el marco de un acto "interno" celebrado en Toulouse. Se trata, según Airbus Military, de un nuevo "hito en el camino" de este proyecto y de cara a la entrega del primer pedido de aeronaves este año.

Esta certificación, conocida como certificado de tipo restringido (RTC por sus siglas en inglés), constituye un "paso clave" para la consecución de la certificación integral civil que Airbus Military espera para mediados del año en curso, al cumplir entonces 300 horas de pruebas de vuelo relativas a funcionamiento y fiabilidad, y para la autorización operativa militar inicial a lo largo del año.

Como parte de las pruebas de vuelo, el avión militar de carga A400M "ha visitado recientemente países en Iberoamérica y el sureste de Asia y en adelante viajará a los países clientes del programa, --entre los que figura España--, además de a Oriente Medio en el marco de estas pruebas de funcionamiento y fiabilidad". "El desarrollo de la flota de cinco aeronaves modelo A400M continúa con buenos avances, en la intensa campaña de pruebas de vuelo, para garantizar la entrega de una aeronave fiable y ha completado más de 3.100 horas de vuelo", señala Airbus Military destacando además sus "continuos retos" en materia de motorización.

Cedric Gautier, director del programa A400M, señala en este comunicado que "lograr la certificación militar y civil es un inmenso reto, pero trabajar en ambas simultáneamente proporciona importantes beneficios para los clientes" del programa A400M. "Es profundamente satisfactorio recibir esta certificación inicial que confirma el buen avance realizado para la entrega de la primera aeronave", ha señalado.

FUENTE: AIRBUSMILITARY
FOTO: Gustavo Lepez

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada