FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 27, 2012

MEXICO. Abren centro para capacitar a pilotos

Las instalaciones de seis mil metros cuadrados ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuentan con tres simuladores (uno de Learjet, otro de Airbus A320 y uno más de helicóptero) las opera la empresa Canadian Aviation and Electronic.

Con una inversión de 50 millones de dólares (mdd), ayer se inauguró el Primer Centro de Capacitación y Adiestramiento con Simulación Avanzada en México en Toluca.  

Las instalaciones de seis mil metros cuadrados ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuentan con tres simuladores (uno de Learjet, otro de Airbus A320 y uno más de helicóptero) las opera la empresa Canadian Aviation and Electronic (CAE por sus siglas en inglés) y darán servicio a todas las aerolíneas nacionales e internacionales que lo soliciten.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que el Centro de Capacitación y Adiestramiento, se ajusta bien al concepto de bajo costo de la aerolínea que en 2012 realizará aquí, 17 cursos recurrentes para sus 199 pilotos y 187 primeros oficiales, lo que significa un total de 2 mil 448 horas de entrenamiento.

Volaris, que invierte importantes cantidades al enviar a sus pilotos a Miami, Dallas y Holanda a cursos de capacitación, con este desarrollo ahorrará hasta 198 mil dólares, exclusivamente en el gasto de boletos de avión y viáticos.

“Este año prevemos invertir cerca de 1.3 millones de dólares en adiestramiento de pilotos y 6 millones de pesos (mdp) en capacitación de sobrecargos”, dijo Beltranena.

Aseguró que a pesar de realizar un importante número de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Volaris es 100% mexiquense y destacó el crecimiento de 45% anual en pasajeros, y flota de 42 naves para llegar a 50 en 2013 para llegar a 92 naves.

Aeroexpo 2013 en Toluca

En la terminal aérea mexiquense se inauguró la Aeroexpo 2012 que concluye el próximo sábado en la que se reúnen las principales firmas aeornáuticas del mundo como Airbus, Boeing, empraer, EADS Eurocopter, Cessna, Bombardier, Gulfstream y Bell. Participan también instituciones como la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México y se exhibirán los avances tecnológicos en esta industria.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada