FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, abril 24, 2012

La 'low cost' Jetstar Japan, que comenzará a operar en julio, recibe su primer A320



La nueva compañía de bajo coste nipona Jetstar Japan, que comenzará a operar el próximo mes de julio, con una flota inicial de tres aviones, ha recibido ya su primer A320 en la planta de Airbus en Toulouse, Francia, informó este martes el fabricante europeo.

Fundada en 2011, Jetstar Japan es una 'joint venture' entre el grupo australiano Qantas, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation.

La flota destinada a Jetstar Japan proviene de un pedido de 110 aviones de la familia A320 realizado por el grupo Qantas en octubre de 2011.

La aerolínea japonesa arrancará sus operaciones este verano con vuelos a Kansai, Fukuoka, Sapporo y Okinawa desde Narita, donde tiene su base. En un plazo de tres años, la aerolínea contará con una flota de 24 aviones.

Los A320 de Jetstar Japan tendrán una configuración en clase económica con capacidad para 180 pasajeros, e irán equipados con motores IAE V2500.

"Estamos muy contentos de recibir nuestro primer A320. Gracias a sus asientos más anchos y su cabina más espaciosa, nuestros pasajeros disfrutarán de la mejor calidad y mayor rapidez al embarcar y desembarcar, un elemento clave en nuestro modelo de negocio", ha destacado el presidente de Jetstar Japan, Miyuki Suzuki.

El directivo incidió en que la nueva compañía pretende ser la compañía de bajo coste líder en el mercado japonés. "El A320 nos ayudará a conseguirlo", apuntó.

De su lado, el director del área de Clientes de Airbus, John Leahy, destacó que el A320 es el avión más demandando en Asia, con una cuota de mercado del 80% en el sector del bajo coste.



FOTOS: AIRBUS.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada