FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, abril 06, 2012

EL DESASTRE DE MORON....

Durante la gran tormenta registrada hace 3 dias en el gran Buenos Aires, que causo la muerte de 14 personas por derrumbes y arboles caidos, sucedio algo que nos toca muy intimamente a todos los aeronauticos.

La Base Aérea de Moron, sede del Museo Nacional Aeronautico, se vio sometida al paso de un tornado, lo que causo daños importantes en la infraestructura de la Base y mas aun, en el material aeronautico de las escuelas que alli tienen asiento y el propio del Museo Nacional.

El panorama que se puede apreciar, es desolador, con restos de los aviones escuelas tirados literalmente por todo el predio de la Base Aérea, como asi tambien a los aviones del Museo desparramados a lo largo de la plataforma de exposicion al aire libre del museo.

Los daños son por demas cuantiosos en lo economico, pero mucho mas aun en lo cultural.

Y es que entre las figuras afectadas, entre los aviones que se vieron afectados, figuran algunos que son por demas valiosos por lo raros que son.
El Junkers J 52 3M con daños severos, el Viking I con daños muy grandes en sus planos y fuselaje, el Bristo 370 con daños severos en estructura, el C 130 Hercules otro tanto.
Podriamos seguir enumerando aviones, como el 737-200 de Aerolineas Argentinas, pero no quiero ser mu tedioso y explayarme en lo que, con solo dar un vistaso a las fotografias, habla por si mismo.

Ahora habra que plantearse muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que si estos aviones, del Museo, no podrian haber sido hangarados, como se viene pidiendo hace un tiempo, pero dicen que esto es imposible, ya que el hangar donde deberian estar los mismos se hallan ocupados por una coleccion de vehiculos privados y aviones particulares, de ser asi, suponemos que los propietarios de los mismos se haran cargo de los costos de reparación de los aviones del Museo Aeronáutico.

Son muchas las horas invertidas por los hombres que trabajaron para restaurar todo esto para que un dejo de neglogencia hagan que todo sea borrado en un minuto.

Esperemos que se tomen las medidas del caso en forma urgente, y que se aprenda la lección de lo sucedido para que, a futuro, no vuelva a ocurrir lo mismo con nuestro patrimonio aeronautico.

TODA LA AVIACION agradece al fotografo Agustin VELARDE por la cesion de las fotografias y al portal de la aviación BAiresFlight - http://www.bairesflight.com.ar/ por habernos permitido el uso de las mismas.

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante conocer los nombres de los propietarios que mal ocupan los hangares donde debieran estar a resguardo estos aviones parte de nuestra historia.Seguramente y creo sin equivocarme demasiado debe ser gente adinerada y cercana a los vínculos de nuestro"bendito"PEN.Adhiero a la idea que se hagan cargo de los costos de restauracion.

Unknown dijo...

Muy triste

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada