FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 12, 2012

Boeing toma decisiones sobre el diseño del 737 MAX

La nueva motorización ofrecerá notables ahorros en combustible a los clientes en 2017

11 de abril de 2012, RENTON, Wash., -- Boeing [NYSE: BA ha realizado varias actualizaciones en el diseño del avión 737 MAX para mejorar aún más el rendimiento de esta nueva motorización.

"El 737 MAX ofrecerá notables ahorros en combustible para los clientes a partir de 2017," dijo Beverly Wyse, Vice Presidenta y Directora General del programa 737." Hemos tomado varias decisiones de diseño en apoyo de los objetivos de rendimiento para el MAX y que representan una evolución del diseño del Next-Generation 737 en el marco del programa 737 MAX."

Dichas decisiones de diseño incluyen:

· Mejoras en el diseño de la parte posterior del fuselaje: Se alargará el cono de cola y la sección que se encuentra por encima del estabilizador horizontal será más gruesa para mejorar la uniformidad del flujo de aire. Ello eliminará la necesidad de incorporar estabilizadores anti-vórtice en la cola. Estas mejoras permitirán reducir la resistencia, mejorando la maniobrabilidad del avión.

· Instalación de los motores: Los nuevos motores LEAP-1B de CFM International se integrarán en las alas de un modo similar a la estructura aerodinámica empleada en el 787 Dreamliner. Una nueva columna, un nuevo montante y el alargamiento del tren de aterrizaje en unos 20 cm permitirán mantener una distancia al suelo similar al 737 actual incluso con el impulsor más grande del nuevo motor. Se ha modificado la compuerta del tren de morro para adaptarse a esta revisión.

· Actualizaciones del control y sistemas de vuelo: Los controles de vuelo incluirán spoilers de control electrónico, reduciendo al peso al eliminarse un sistema mecánico. Asimismo, el MAX incorporará un sistema electrónico de purga de aire para optimizar la presurización de la cabina y los sistemas anti-hielo, resultando en una mejora del consumo de combustible.

Otros cambios menores en el avión incluyen el fortalecimiento del tren de aterrizaje principal, el ala y el fuselaje para acomodar el aumento en las cargas debido a los motores más grandes.

Boeing continuará llevando a cabo pruebas aerodinámicas, del motor y del avión según avanzan los trabajos para optimizar el diseño del avión para mediados de 2013.

"Asimismo, seguiremos con las pruebas en túnel de viento para confirmar el rendimiento del avión a velocidades bajas y altas," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y director adjunto del programa 737 MAX. "Basado en el trabajo de diseño y los resultados preliminares de las pruebas, estamos aún más seguros de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes los ahorros de combustible que necesitan a la vez que minimizamos los riesgos de desarrollo de este programa."

También se están realizando pruebas en túnel de viento para una posible revisión de la punta de las alas del MAX para comprobar si esta nueva tecnología puede aportar una mejora al avión.

"Para plantear la incorporación de cualquier tecnología nueva al diseño del MAX, debe ofrecer un beneficio notable para los clientes con un riesgo mínimo," dijo Teal. "Estamos siguiendo un proceso de desarrollo disciplinado en el 737 MAX y seguimos trabajando sobre una configuración del avión que aporte el máximo valor añadido a nuestros clientes."

Las líneas aéreas que operen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los más aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.



1 comentario:

Grzegorz Różycki dijo...

Super blog. Pozdrawiam z Warszawy!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada