viernes, marzo 02, 2012

Eurocopter entrega un nuevo AS350 B3a EMSEGURIDAD-Q de Quito




Marignane, Francia, 1 de marzo de 2012

Eurocopter de México EMSA, la filial mexicana de Eurocopter, entrega a la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana de Quito EMSEGURIDAD-Q, un helicóptero monomotor modelo AS350B3 destinado a misiones de seguridad pública.

La ceremonia de entrega de la aeronave tuvo lugar en el Parque Lineal, barrio Solanda en Quito, en presencia de altos mandos del Estado, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Ecuador y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito., entidad a la que pertenece EMSEGURIDAD Q., así como representantes de Eurocopter de México.
Con esta entrega, correspondiente a un contrato firmado entre Eurocopter de México y EM Seguridad-Q, en marzo de 2011, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana de Quito refuerza los medios destinados a la protección y seguridad pública de Quito. El helicóptero AS350 B3 será operado por el Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, siendo éste el primer helicóptero Ecureuil modelo AS350 B3 en su flota, que ya cuenta con otros dos aparatos Eurocopter modelo AS350 B2.
El Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional de Ecuador cuenta con 14 años de experiencia operacional al servicio de la seguridad ciudadana del país. Gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, el helicóptero es un gran aliado que permite llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el mantenimiento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacuación médica.
El AS350 B3 es un helicóptero ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura, como es el caso en Quito (Volcán Pichincha 4.798 mts). No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Es también el único en haber realizado un rescate aéreo con eslinga humana a 6.900 metros (Monte Annapurna, Himalaya). Extremadamente versátil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta además con una avanzada tecnología y goza de tener el coste de operación directo más económico del mercado en la categoría de los monomotores.
Su gran versatilidad y bajos costes de mantenimiento, hacen de él el modelo más popular de América Latina para misiones policiales y de seguridad pública. Con el nuevo AS350 B3, ya son 120, los AS350 destinados a misiones de servicio público en América Latina y 559 en el mundo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada