FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, febrero 29, 2012

Premiado el diseño de la cabina del ATR -600 realizado por Guigiaro


La nueva cabina de los aviones turbohélice ATR-600, desarrollada por la famosa firma de diseño italiana Giugiaro, ha sido premiada en la categoría «Transporte» de los «Good Design Awards», los premios más prestigiosos de los EE.UU. en el campo de la diseño gráfico e industrial, organizado por el Chicago Athenaeum.
El jurado, compuesto principalmente por diseñadores y arquitectos, reconoce así la capacidad de Giugiaro para integrarse en el campo de la aviación comercial mediante el nuevo diseño de la cabina teniendo en cuenta las limitaciones técnicas específicas del aparato.

Acerca del premio, Fabrizio Giugiaro, presidente y co-responsable del diseño de Giugiaro, dijo: «Es un honor recibir este reconocimiento de prestigio internacional. Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestros 40 años de experiencia en el marco de la colaboración única y valiosa con ATR. Estamos encantados de ayudar a posicionar la serie -600 del ATR como el nuevo estándar entre los aviones regionales»
Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR, comentó que «estamos muy contentos por este importante reconocimiento dado a la cabina Armonia por su excepcional diseño. Ofrece muchas ventajas, empezando con un diseño determinado y muy innovador, proponiendo materiales más duraderos y reciclables. Su diseño, que también incorpora materiales más ligeros, ayudará a minimizar el consumo de combustible y emisiones de CO2 de los nuevos ATR 600. Más importante aún, aportará una renovada comodidad a los pasajeros».

Los Good Design Awards fueron establecidos en 1950 en Chicago por cuatro arquitectos. Se trata de los galardones más antiguos y prestigiosos en el mundo en el ámbito del diseño gráfico e industrial. En 2011, cientos de grupos y agencias de diseño de más de 50 países presentaron sus conceptos para una nominación para este premio. No sólo han sido evaluados por el Chicago Athenaeum, sino también por el Centro Europeo para los estudios de arquitectura, arte, diseño y urbanas. Los diseños premiados juegan un papel clave en el fomento del desarrollo industrial en diferentes áreas, incluidos los servicios y de negocios, medio ambiente y estilo de vida urbano.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada