FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, enero 09, 2012

TAM comienza el año con una flota de 156 aviones



Tal como avanzó en noviembre, la aerolínea brasileña TAM Airlines arranca 2012 con una flota integrada por 156 aviones, puesto ya se han recibido los dos últimos Airbus A320 que había encargado.

Estos dos nuevos aviones, con capacidad para 147 pasajeros cada uno, proceden directamente de la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania). Ambos disponen del sistema de conectividad a bordo integrado y se destinarán durante los dos primeros meses de 2012 a vuelos operados por la aerolínea en su mercado nacional, Brasil.

El sistema de conectividad a bordo OnAir, basado en la tecnología SwitfBroadband de Inmarsat y permite a los pasajeros usar sus teléfonos móviles durante el vuelo y tener conexión a Internet a través de sus smartphones. La aerolínea eleva a 31 el número de aviones con servicio OnAir. Su intención es equipar con este sistema 80 aviones de la flota internacional a partir del segundo semestre del año. En cuanto a los planes para continuar incrementando la flota, TAM contempla disponer de 179 aviones a finales de 2015.

Actualmente la edad media de la flota se sitúa entre los 6 y los 7 años. Avanza la fusión con LAN La aerolínea brasileña se encuentra actualmente en el proceso de integrar la fusión con la chilena LAN. Una vez culmine la operación, los holdings de ambas compañías quedarán fusionados bajo LATAM Airlines Group, si bien las dos aerolíneas seguirán operando bajo sus respectivas marcas y certificados de operaciones. Anunciada en agosto de 2010, esta fusión recibió el pasado mes de diciembre el visto bueno del Consejo Económico de Defensa de Brasil. El grupo resultante será la mayor compañía aéreas de América Latina.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada