FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 10, 2012

Cerrarían en marzo el aeropuerto de Neuquén

El aeropuerto internacional de Neuquén, “Juan Domingo Perón”, sería cerrado en marzo para la operación de vuelos comerciales, para reparar la pista principal de aterrizaje, según el diagrama elaborado el año pasado, que lo ubicaba segundo en prioridad después de la estación de Bariloche.

Para ese mes, debería estar en condiciones el aeropuerto de Zapala, instalado como opción al internacional de la capital neuquina, por decisión del gobierno de Jorge Sapag, luego de los estudios que incluyeron otras estaciones aéreas cercanas a la ciudad.

La reparación de la pista principal se había anunciado el año pasado como subsiguiente a los trabajos de refacción que se hicieron en el aeropuerto de Bariloche, dentro de un plan general que contempla a todos los aeropuertos del país.
Se estima que los trabajos demorarán al menos un mes, y que durante ese tiempo los vuelos utilizarán el aeropuerto de Zapala.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es el que maneja el plan de reparaciones en aeropuertos del país. La Provincia ya había sido notificada por el organismo nacional. La obra de ejecución tiene un costo estimado de 13 millones, y se prevé que la licitación se realice a fines de febrero. Los fondos son aportados por el organismo nacional a través de los recursos que recibe por los cánones que pagan los aeropuertos

Fuente: www.noticiasonline.org
 

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada