FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 19, 2012

Airbus se adjudica victoria en competencia 2011 por pedidos

HAMBURGO (Reuters) - Airbus superó a Boeing en pedidos en una proporción de casi dos a uno en el 2011, tras apostar por un avión modernizado con uso eficiente del combustible, y entregó más unidades que su rival por noveno año seguido, aunque admitió que será difícil mantener el primer lugar en pedidos este año.
Las cifras entregadas el martes por el fabricante europeo confirmaron la popularidad de los modelos de un solo pasillo que ofrecen un ahorro significativo de combustible con sus nuevos motores.
Los aviones estarán disponibles desde mediados de la década. Airbus dijo que recibió pedidos por 1.608 aeronaves, para un total neto de 1.419 tras cancelaciones, lo que le entrega una participación de mercado récord de un 64 por ciento por volumen o de un 54 a un 56 por ciento por valor.
El conteo incluye más de 1.220 aviones A320neo, un confiable modelo de 150 asientos, lanzado hace poco más de un año y que motivó a Boeing a actualizar su propio modelo de mejor venta como 737 MAX.

Ambos fabricantes han decidido inyectar nueva vida en los modelos de tramos cortos, A320 y 737, sus productos más demandados. Los fabricantes están apostando a que la necesidad de las aerolínea de ahorrar combustible para seguir vivas ayude, en momentos en que los precios del petróleo siguen inusualmente altos.

Airbus se movió primero, consiguiendo una ola inicial de pedidos en el mayor mercado del sector, valorado en 2 billones de dólares para los próximos 20 años, pero Boeing anotó ventas récord de su mini jumbo 777 de tramos largos, un modelo de mayor tamaño y precio. Airbus confirmó que había entregado 534 aviones durante el 2011, tal como Reuters había reportado la semana pasada.

El incremento de un 5 por ciento desde el 2010 ocurre cuando tanto Airbus como Boeing planean un aumento de la producción para satisfacer la demanda de las economías asiáticas.
Juntos, los principales fabricantes mundiales hicieron historia al entregar más de 1.000 aviones y recibir pedidos por más de 2.500 en un solo año, porque la creación de riqueza de Asia siguió contrarrestando una débil economía occidental. "Fue un año difícil para la economía mundial pero el tráfico está aumentando y (también) las cifras de la clase media, y con eso me refiero a que el número de las personas con ingresos disponibles para cosas como viajes se triplicará en los próximos 20 años", dijo John Leahy, jefe de ventas de Airbus.
La semana pasada Boeing reportó 921 ventas durante el 2011, o un total neto de 805, ajustado por cancelaciones, y 477 entregas. Leahy dijo que esperaba que los pedidos de Airbus se redujeran a 600 o 650 durante el 2012 y se mostró resignado ante la posibilidad de que Boeing gane la competencia por pedidos, por primera vez desde 2006.

FUENTE: REUTERS

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada