FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, enero 11, 2012

Air Europa presenta un ERE que afectará a 260 personas

Air Europa ha anunciado este martes que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará este miércoles ante la autoridad laboral, y que afectará a 260 personas, equivalente al 8,5 por ciento de la plantilla actual, y entre ellos se encuentran 46 pilotos.

El resto de colectivos afectados según ha podido saber preferente.com de fuentes sindicales presentes en la reunión de hoy serán los tripulantes de cabina (22 afectados), los técnicos de mantenimiento (45) y el personal de tierra (147).
Este jueves los colectivos de trabajadores prevén mantener una reunión en Palma con el objetivo de aunar esfuerzos y tener una postura común para el futuro.
El Expediente de Regulación ha sido comunicado este martes a los comités de empresa por la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, quien ha pedido la colaboración de todos para poder salir del mal momento que atraviesa la compañía, según un comunicado de Globalia remitido a preferente.com. Hidalgo, que definió la medida como “el mal menor para salir de una situación sin futuro” aseguró que los empleados que ahora dejen la empresa contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado.
La dirección de la empresa ha facilitado a los representantes sindicales toda la información disponible acerca de la situación económica de Air Europa, que cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros, y que, de no tomar medidas inmediatas, cerraría el próximo con un balance negativo superior a los 81 millones, de acuerdo con Globalia. Globalia achaca el ERE al incremento constante de los gastos operacionales no gestionables por la compañía, como el precio del combustible, el cambio Euro/dólar o las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos, además de por el auge de las ‘low cost’. “Todas las medidas implementadas hasta ahora para equilibrar los gastos con los ingresos se han mostrado insuficientes. Y otras, como la creación una low cost propia, han sido paralizadas por el sindicato de pilotos. Así las cosas, la divergencia entre el aumento de los costes variables operacionales y la caída de beneficios ha ido en aumento hasta dibujar un futuro inmediato insostenible”, señala. “Air Europa ha invitado a los representantes sindicales a comenzar las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que minimice en lo posible el impacto del ERE”, remacha Globalia en la citada nota.

FUENTE: www.preferente.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada