viernes, mayo 27, 2011

El primer A330 MRTT de Airbus Military parte a Australia en vuelo de entrega



El MRTT durante la carrera de despegue en las instalaciones de Airbus Military en Madrid.




El MRTT despegando a las 10:00 horas (hora local) en su vuelo de entrega hacia Australia.














El primer Airbus Military A330 MRTT, un avión cisterna de transporte de nueva generación destinado a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF), ha despegado hoy de Madrid en vuelo de entrega rumbo a aquel país a las 10.00 horas, hora local.
Está previsto que el aparato –cuya designación de tipo por parte de la RAAF es KC-30A– llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.
El vuelo de ferry hará escala en los EE.UU., en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai). Su tripulación está compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF.
Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado. En junio se le unirá el segundo avión para la RAAF y unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más. El quinto y último aparato encargado por la RAAF –que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días– será entregado en 2012.
La llegada de la aeronave a la base de Amberley es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando. El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 y la certificación militar en octubre del mismo año.
En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna. El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.


FUENTE: AIRBUS MILITARY... FOTOS: AIRBUS MILITARY

jueves, mayo 26, 2011

ESPAÑA - La Policía Nacional aborta la venta de nueve helicópteros de combate a Irán

Detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra

También tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela

Intervenidos en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 100 millones de euros





Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han abortado la venta de nueve helicópteros de combate y piezas de repuesto a Irán y Venezuela.



Han sido detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra. Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.



En la denominada operación “Nam”, han sido intervenidos en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material, todo ello valorado en unos 100 millones de euros.

Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. Desarrollan una velocidad de 230 km/h y una autonomía media de 600 km. Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones, tales como dar cuenta e interesar las necesarias autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso. De hecho conocían la no autorización por parte de este organismo para la exportación de material de guerra a Irán y otros países.

Los helicópteros y el material de repuesto eran ocultados en naves industriales ubicadas en las poblaciones de Navas del Rey (Madrid), Sabadell y Tarrasa (Barcelona). En las naves industriales, propiedad del consorcio empresarial de los españoles detenidos, preparaban su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela. Trataban de proteger la compra-venta (que podría suponerles ingresos cercanos a los 100 millones de euros) bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Llegada a España y detenciones

Los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada a España de los compradores iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo tendente a su detención. En total, 8 personas han sido arrestadas en Madrid (5) y Barcelona (3), como presuntos responsables de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando. Asimismo se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han incautado:




En la nave de Sabadell (Barcelona)-
•6 Helicópteros Bell 212
•Material y repuestos de aeronaves
•Numerosa documentación vinculada a estos proyectos.



En la nave de Navas del Rey (Madrid)-
•3 Helicópteros Bell 212
•Repuestos de helicópteros y aeronaves
•Numerosa documentación y soportes informáticos relacionados con la investigación
En oficinas empresariales de Jerez de la Frontera (Cádiz)-

•Documentación empresarial vinculada a las actividades de exportación de los helicópteros y soportes informáticos
La operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

FUENTE: GOBIERNO DE ESPAÑA - MINISTERIO DEL INTERIOR



lunes, mayo 23, 2011

Ceniza de Islandia obliga a cancelar vuelos en Escocia

La aerolínea escocesa Loganair canceló 36 vuelos debido a que una nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia se dirige hacia el Reino Unido.

Los analistas prevén que la nube llegue a Escocia y a Irlanda del Norte la noche del lunes.

La Aeronáutica Civil del Reino Unido advirtió que podría haber alteraciones de vuelos, pero no es claro cuán extensas vayan a ser.

En Islandia, la ceniza del volcán Grimsvotn obligó a cerrar el principal aeropuerto. El año pasado, la ceniza de otro volcán causó caos en los viajes aéreos.

ACERCA DEL ACCIDENTE DE SOL LINEAS AEREAS...



Vamos a dejar unas lineas sobre el accidente protagonizado por una aeronave de la Empresa SOL LINEAS AEREAS en Argentina, Provincia de Rio Negro.

Por estas horas son muchas las cosas escritas, y lo que falta seguramente por leer, en los medios, algo para rescatar, la mesura en esta oportunidad, aunque no lo crean, por sobre hechos ocurridos anteriormente.

No es bueno leer de todos modos, denuncias de gremios sobre condiciones de trabajo y demas yerbas, es sentido comun, si estas denuncias las tenian, las podrian haber hecho antes, salir al aire ahora es hacer leña del arbol caido....a medias caido.

SOL se a convertido en una empresa importante en el interior de la República Argentina, une ciudades importantes, el norte y el sur del pais, sin tener que realizar trasbordo en Buenos Aires, cosa que muchos agradecen, incluido yo.
Brinda la posibilidad de ir de Tucuman a Cordoba, o Mendoza, y de estas ultimas al sur del pais, Neuquen o Comodoro Rivadavia, ni hablar ya de Rio Gallegos.

Lo hace con una flota medianamente moderna, con aviones confiables y con la capacidad adecuada para realizar estas escalas, con una tripulacion profesional, y con mecanicos en tierra que demuestran su valia en cada escala.

Si en este momento estan cancelando algunos vuelos, es por que deben reorganizar sus rutas de acuerdo a la flota disponible, de todos modos en breve esta previsto el arribo de dos aviones mas, con lo cual retomara sus frecuencias habituales como lo hacia hasta el momento.

Sobre el accidente en si, fue una fatalidad, suena facil decirlo asi, pero es la verdad, habian transcurrido 2761 dias desde el ultimo accidente de un avion con pasaje perteneciente a una empresa aerocomercial (26-OCT-2003 Fairchild FH-227 LV-MGV CATA Linea Aérea - 5 muertos) y esto es mucho menos, muchisimo menos que en paises del primer mundo, algunos diran que en ellos vuelan mil veces mas, pero es un dato de valor igual a la hora de las estadisticas, no es un dato menor, si comparamos la seguridad del Transporte Aéreo con la locomocion terrestre, durante el verano no falto un dia en que no vieramos en los medios, en tapa, algun accidente con muertos de colectivos de transporte (buses), lo cual habla mas que bien de la Aviacion comercial.

Esperemos ahora la finalizacion de la investigacion para saber que fue realmente lo que paso, cual fue el error que no se debe volver a repetir, o bien evitar, y por sobre todo, dejemos a los familiares elaborar sus duelos, y a los muertos descansar en paz.

Gustavo Lepez

Aerolínea Ryanair reporta altos beneficios

.Aerolínea Ryanair reporta altos beneficios


La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair reportó un beneficio neto anual de US$564 millones, lo que significa un aumento del 26%.

Sin embargo, la aerolínea dice que el costo del combustible y la falta de crecimiento en la capacidad para alojar más pasajeros harán que no haya aumento en sus ganancias del próximo año.

La empresa -que opera más de 1.400 vuelos al día- prevé un crecimiento del 4% en el número de pasajeros en 2012, hasta llegar a 75 millones, y señala que las tarifas promedio se incrementarían en función de los costos de combustible.

La aerolínea tuvo que cancelar 14.000 vuelos durante el año debido a la ceniza volcánica, la nieve y las huelgas.

También dijo que sus costes de combustible aumentaron en un 37% durante los últimos 12 meses.

domingo, mayo 22, 2011

66 ANIVERSARIO AERO CLUB SAN MARTIN FOTOS








































































































































































































































VOLCAN EN ISLANDIA ENTRA EN ERUPCION...

Una columna de humo ya se alza por veinte kilómetros hacia el cielo, lo que ha llevado a las autoridades a imponer una prohibición de vuelos en la zona.

La oficina de Meteorología de Islandia está supervisando de cerca la situación y aseguran que la erupción no debería causar trastornos en el tráfico aéreo.

El año pasado, las nubes de cenizas de otro volcán islandés, Eyjafjallajokul, provocaron el cierre de una gran franja de espacio aéreo en Europa, ocasionando el caos en aeropuertos y diez millones de pasajeros aéreos en todo el mundo.

jueves, mayo 19, 2011

ACCIDENTE VUELO OLS5428 SOL LINEAS AEREAS



En el día de ayer se produjo en horas de la noche, la precipitación a tierra del avión SAAB 340A, matricula LV-CEJ, el cual cumplía con el vuelo OLS5428.

El vuelo cumplía la ruta Córdoba/Mendoza/Neuquen/Comodoro Rivadavia, habiendo partido del Aeropuerto del Neuquen hacia su destino final en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

La tripulación se hallaba compuesta por el Cdte Raffo, Juan, como copiloto se encontraba a los mandos Bollati, Adriano, y la TCP Jessica Fontan.

A bordo iban 19 pasajeros, un pasajero de Cordoba, 9 de Mendoza y 9 de Neuquen que habían abordado el avión con destino Comodoro Rivadavia.

Si bien se habla en los medios de engelamiento o acumulacion de hielo en los planos y motores de la aeronave, es muy temprano aun para determinar la causa real del accidente, trabajo que efectuara la Junta de Investigación de Accidentes de la República Argentina.

La aeronave fue hallada a 25 kms al sudoeste de la localidad de Los Menucos, en la Provincia de Río Negro.

Nuestro mas sentido pésame a los familiares de las victimas de este accidente que enluta a la aviación argentina.

miércoles, mayo 18, 2011

Condenan a dos pilotos de EE.UU. por una colisión que causó 154 muertos en Brasil

Sao Paulo, 16 may (EFE).- La Justicia brasileña condenó hoy a dos pilotos estadounidenses a cuatro años y cuatro meses de prisión en régimen semiabierto tras hallarlos culpables de negligencia en la colisión del aparato ejecutivo que pilotaban con un avión comercial de la aerolínea brasileña Gol que dejó 154 muertos en 2006.

El juez federal Murilo Mendes, del municipio de Vara de Sinop, en el estado amazónico de Mato Grosso, falló en contra de Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, quienes estaban al mando de un avión de una empresa estadounidense de taxi aéreo que rozó con un Boeing 737-800 de Gol en pleno vuelo en el espacio aéreo brasileño el 29 de septiembre de 2006.

Sin embargo, los acusados no ingresarán en prisión ya que la sentencia sustituye la pena por la prestación de servicios comunitarios en órganos brasileños en EE.UU. y la prohibición del ejercicio de la profesión.

De acuerdo con el juez, hubo negligencia por parte de los pilotos, que no revisaron el funcionamiento del equipamiento de la aeronave encargado de transmitir a los controladores de vuelo informaciones como la altitud, velocidad y dirección del avión, así como del sistema que informa al piloto la existencia de otras aeronaves en las proximidades para evitar colisiones.

"Durante una hora fueron pasajeros. Tiempo en el que se recorre la extensión de un país. Es mucho. Si hubiese transcurrido un periodo de diez minutos entre el apagado y la percepción, tal vez no se podría censurar demasiado la conducta. Pero no. Una hora en tiempo de aviación es una eternidad", afirmó el magistrado en la sentencia.

Lepore y Paladino, quienes tras el siniestro lograron aterrizar su avión averiado en una pista en la región amazónica, habían sido absueltos de la acusación de negligencia en un proceso anterior en diciembre de 2008, pero en enero de 2010 un Tribunal Federal de Brasil anuló la sentencia y ordenó comenzar el juicio de nuevo.

INDIA COMPRA AVIONES A BOEING?

La compañía americana Boeing está a punto de firmar la venta de 10 aviones militares de transporte C-17 Globemaster III al Gobierno indio por un valor de 4.000 millones de euros, según ha publicado el diario local Times of India.

Según el tabloide, y citando a fuentes del Ministerio indio de Defensa, el acuerdo podría cerrarse este mismo mes de mayo, y supondría la mayor operación en la historia de los vínculos militares entre EE UU e India.

La venta se realizará entre gobiernos, evitando así la fórmula de convocatoria de concurso público. Además, se han filtrado más detalles, como que un 30% del valor del contrato deberá reinvertirse en el sector de Defensa indio, que actualmente tiene más de una docena de aviones de transporte rusos.

La ventaja de los Boeing C-17 es que permiten aterrizar en pequeños aeródromos y transportar efectivos terrestres y carros de combates por encima de las 2.400 millas náuticas, si se reabastecen en vuelo, según publica el diario Negocios.

martes, mayo 17, 2011

EBACE 2011, PRIMER EC-145 CONCEBIDO EN COLABORACION CON MERCEDEZ BENZ







Marignane, Francia, 17 de mayo de 2011










El helicóptero EC145 “Mercedes-Benz Style” de Eurocopter – hecho a la medida para los operadores especializados en los desplazamientos de ejecutivos y el transporte de personalidades- hará su debut mundial en la muestra European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) de Ginebra. El primer ejemplar de este tipo será expuesto durante el salón antes de ser entregado a un cliente europeo.
“Sólo un año después de que Eurocopter presentase la concepción del EC145 “Mercedes-Benz Style” en la muestra EBACE 2010, desvelamos hoy el primer ejemplar de este nuevo aparato del que ya podemos comunicar la primera venta a un operador corporativo europeo”, dijo Olivier Lambert, director general de Compras y Relaciones con los clientes de Eurocopter. “Estos logros confirman el éxito del planteamiento de Eurocopter a la hora de desarrollar productos capaces de satisfacer las exigentes expectativas de los operadores especializados en el transporte de ejecutivos y la aviación privada.
Concebido conforme a un proyecto de diseño dirigido por Advanced Design Studio de Mercedes Benz, en Como, Italia, el lujoso interior del EC145 “Mercedes-Benz Style” se inspira en los automóviles de alta gama de este fabricante. Se distingue por sus materiales de lujo, sus elegantes maderas, la agradable iluminación ambiental de la cabina y los maleteros multifuncionales.
“Estamos muy satisfechos de haber realizado el primer producto “Mercedes Benz Style” con Eurocopter” declaró Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes Benz. El interior del helicóptero EC145 Mercedes Benz refleja bien nuestro lenguaje en términos de diseño y responde a las mayores exigencias en materia de elegancia, de prestigio y de confort”
El EC145 “Mercedes-Benz Style” se adecua a una amplia gama de misiones: transporte de ejecutivos y viajes familiares, así como para vuelos de tiempo libre y deportivos. Los asientos están montados sobre carriles de forma que se pueden reconfigurar fácilmente y disponer de forma distinta para cuatro a ocho pasajeros, así como desmontar para ganar espacio para equipajes. Es también evolutivo por la posibilidad de almacenamiento para fines diversos facilitada por numerosos puntos de anclaje en el suelo y las paredes.
El EC145 se inspira en el concepto “Mercedes-Benz Style” y representa la alta gama de los helicópteros bimotor de peso medio. Combina desarrollos avanzados de Eurocopter en cuanto a diseño de cabina y aviónica, al mismo tiempo que dispone de un sistema de rotor sin articulaciones y palas de rotor mejoradas, que garantizan un bajo nivel de las emisiones sonoras y vibraciones. Hasta la fecha se han entregado más de 400 EC145 en todo el mundo, destinados a un amplio abanico de operaciones y misiones; siendo el único helicóptero de este tipo con capacidad hasta para ocho pasajeros.
Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros de ejecutivos y de aviación privada, con doce tipos de modelos diferentes en las clases de monomotores ligeros, bimotores ligeros y medios, así como bimotores pesados, con capacidad para transportar de cuatro a 19 pasajeros en configuraciones de ejecutivos y privadas. En los últimos cuatro años, Eurocopter ha vendido más de 500 helicópteros en estos segmentos de mercado a un gran abanico de clientes que van desde clientes privados y operadores de transporte ejecutivo a diferentes tipos de empresas en todo el mundo.
En respuesta a la evolución de la demanda de productos de alta gama, Eurocopter ha puesto en marcha, en ocho años, tres importantes iniciativas para el mercado de ejecutivos y privado. Combinando un equipamiento interior y un diseño que responden a las necesidades de los viajeros más exigentes el EC145 “Mercedes-Benz Style”, junto con la categoría Stylence y el EC135 “por Hermès” hacen posible una experiencia única en los viajes.
Encontrarán más información en el stand Eurocopter (Hall 7, stand 7065) durante el Salón EBACE (European Business Aviation Convention & Exhibition) que tendrá lugar en el Centro de exposiciones Palexpo de Ginebra del 17 al 19 de mayo.










FUENTE: EUROCOPTER via http://www.aerotendencias.com/





lunes, mayo 16, 2011

66 ANIVERSARIO AEROCLUB SAN MARTIN - SAMI

Los dias 14 y 15 de mayo se conmemoraron el 66 Aniversario del Aeroclub San Martin de Mendoza, durante el fin de semana se realizo un importante show aereo con numerosa participación por parte de la gente del club como asi tambien de las importantes delegaciones arribadas de otros aeroclubes del pais, podemos mencionar a la gente de San Rafael, San Juan, y hasta Santa Teresita quienes con sus aviones se allegaron hasta las instalacion del Aeroclub, distante unos 50 kms de Mendoza capital.
En total 27 aeronaves hicieron las delicias del público presente, el cual se volco en masa para poder apreciar los aviones llegados, entre los que llamo poderosamente la atencion por presencia y tamaño, el Dromadeir de Cardama.
Parrafo aparte merece la comitiva de la gente de Aerotec que arribaron con 4 aeronaves en vuelo entre ellos el mencionado Dromadeir y el Zlin Z50LX, avion este que realizo una serie de acrobacias que dejo al público con la boca abierta.

Tambien es de mencionar la participacion de la Policia de Mendoza con uno de sus helicopteros, como uno de los Paye de la Lucha antigranizo dependientes de la DPA de Mendoza. La Fuerza Aérea Argentina estuvo presente a travez de un stand de sus institutos de formacion.

La organizacion fue formidable, siendo como siempre la atencion recibida espectacular.
Los vuelos de bautismo fueron muy bien aprovechados por el público, realizandose una cantidad de vuelos impresionantes, dandole un movimiento al aeroclub por momentos impactante.

Un increible fin de semana como no se vivia en Mendoza en mucho tiempo, felicitaciones a la gente del Aeroclub por la actividad realizada, y por sus meritorios 66 años de vida!!!!

















































































































































El helicóptero híbrido X3 de Eurocopter supera su reto de velocidad



Marignane, Francia, 16 de mayo de 2011

El demostrador híbrido X3 de Eurocopter ha cumplido su promesa de llevar más lejos los límites de la aviación de ala rotatoria al exceder el objetivo de 220 nudos fijado y demostrando así el rendimiento, las capacidades y la madurez de la aeronave.

El hito de velocidad se alcanzó el 12 de mayo en vuelo nivelado y estable, con el demostrador híbrido manteniendo una velocidad de 232 nudos durante varios minutos. Se llegó a este hito en tan sólo el tercer vuelo llevado a cabo tras las mejoras programadas, en las que se integraron las cajas de transmisión definitivas del X3, que permitían el funcionamiento a plena potencia.

“Los equipos de Eurocopter han mostrado una vez más su capacidad de hacer de la innovación la piedra angular de la estrategia de la empresa para continuar siendo líder de la industria del helicóptero”, dijo Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter. “Los helicópteros de mañana en configuración X3 ofrecerán a nuestros clientes un aumento del 50% en la velocidad de crucero, a costes realmente asequibles, con lo que definirán el futuro de las aeronaves de ala rotatoria de gran productividad”.

A bordo del aparato se encontraban el piloto de pruebas Hervé Jammayrac y el ingeniero de pruebas en vuelo Daniel Semioli. “Nos impresionó la facilidad con la que logramos este objetivo de velocidad”, explicó Jammayrac. “El X3 se maneja extremadamente bien y ofrece una estabilidad notable a alta velocidad, incluso con el piloto automático inactivo. Nos sentimos muy orgullosos de este logro, que resulta del esfuerzo específico de todos los que han trabajado en el proyecto”.
Eurocopter dio comienzo a las pruebas en vuelo del X3 el pasado mes de septiembre, en un programa que combina las excelentes capacidades de despegue y aterrizaje verticales de un helicóptero con la alta velocidad de crucero de un avión, a más de 220 nudos. Una vez logrado el objetivo inicial de velocidad verdadera del X3 – a 180 nudos (333 km/hr) – en el mes de noviembre, con potencia de motores reducida, se introdujo una mejora planeada de la caja de la transmisión del X3 y, además, se llevó a cabo una inspección de seguridad.

Una vez reanudados los vuelos la semana pasada, el X3 ha demostrado muy rápidamente su rendimiento a plena potencia de los motores, incluidas impresionantes tasas de ascenso y descenso y una maniobrabilidad excelente, al tiempo que se confirmaban las sobresalientes capacidades de aceleración y desaceleración del sistema híbrido de propulsión.
Las características básicas de manejo y la estabilidad del X3 se han validado en toda la envolvente de vuelo del aparato, sin necesidad de un sistema de aumento de estabilidad; lo que se ha corroborado con pruebas en vuelo llevadas a cabo tanto con el piloto automático inactivo como funcionando. Por añadidura, la aeronave híbrida muestra bajos niveles de vibración sin sistemas antivibración pasivos o activos y ofrece características de vuelo comparables a las de los mejores helicópteros de diseño tradicional actuales.

Para el X3 se utiliza una estructura de Dauphin de Eurocopter provista de dos motores turboeje que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas y dos hélices instaladas en alas fijas de corta envergadura. De esta configuración híbrida nace un avanzado sistema de transporte, que ofrece la velocidad de un avión turbohélice y toda la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero.
La empresa prevé una amplia gama de aplicaciones de esta concepción, entre ellas misiones de búsqueda y salvamento (SAR) a larga distancia, servicios de guardacostas, operaciones de patrulla fronteriza, transporte de pasajeros, operaciones offshore y puente aéreo entre ciudades. Además, podría estar hecha a la medida para misiones militares de fuerzas especiales, de SAR en combate y de evacuación sanitaria – beneficiándose de la combinación híbrida de una alta velocidad de crucero con excelentes prestaciones de despegue y aterrizaje verticales.
Las pruebas del X3 se desarrollan en el centro de pruebas en vuelo de la DGA en Istres, Francia. Este programa de pruebas en vuelo continuará durante todo el año 2011 con objeto de explorar la envolvente de vuelo completa del helicóptero híbrido.

FUENTE: EUROCOPTER y http://www.aerotendencias.com/

domingo, mayo 15, 2011

DIA OPERADOR ARO AIS

Hoy se celebra el Dia del Operador ARO AIS, vaya un saludo a todos los Operadores que a lo largo de la Argentina realizan sus operaciones, dando comienzo al vuelo y dando por finalizado el mismo.....

sábado, mayo 14, 2011

CCCVR TECNICA EN SAME


Debido a un problema de ´presurización, el A 318 CC CVR debio hoy quedarse en este aeropuerto hasta la recepcion del mismo, el cual llegaria mañana en el primer vuelo de LAN CHILE desde SCEL.

737 AEROLINEAS ARGENTINAS - NUEVO ESQUEMA DE PINTURA






Dentro de poco tiempo ya podremos ver a los aviones incorporados por Aerolineas Argentinas con los nuevos colores de la empresa, y es que los aviones reciente alquilados a VIRGIN BLUE vienen ya pintados con dicho esquema.
El primero en arribar seria el ex VH-VBA, que lucira la matricula argentina LV-CPH y cuyos datos son los siguientes.
Serial number 28238 LN:817

Type 737-7Q8

First flight date 28/03/2001
Test registration N1787B
Plane age 10.1 years
Engines 2 x CFMI CFM56-7B20


















FOTOS: http://www.aviongoo.com/display_blog.php?id=2637

viernes, mayo 13, 2011

Nueva planta de Boeing en el norte de China obtiene certificación verde

La planta del fabricante de aviones estadounidense Boeing en la municipalidad septentrional china de Tianjin, recientemente ampliada, ha recibido una certificación verde por haber cumplido los estándares medioambientales establecidos por dos organizaciones internacionales, informó el director general de la compañía Boeing Tianjin Composites, Gary A. Baker.

La nueva planta de componentes ha sido reconocida por el Consejo de Edificaciones Ecológicas de Estados Unidos (USGBC, siglas en inglés), que le ha otorgado una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED).

Baker explicó en declaraciones a Xinhua que la nueva fábrica contribuye a proteger el medio ambiente aumentando la eficiencia en el consumo de agua y energía y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Boeing Tianjin Composites, una empresa conjunta de Boeing y la Corporación de Industria de Aviación de China, decidió construir la nueva planta cerca de su fábrica de la Nueva Área de Binhai y la puso en marcha el pasado 18 de abril.

Boeing ha invertido 21 millones de dólares en esta planta, que fabrica componentes para todos los modelos de aviones de la compañía (737, 747-8, 767, 777 y 787) y para el CF34-10 de la brasileña Embraer.

"A medida que crecemos, el desarrollo de la zona de Tianjin, con sus infraestructuras y su mano de obra joven, enérgica y preparada, también nos ofrece enormes oportunidades", explicó Baker.

El director general de Boeing Tianjing Composites agregó que la capacidad de producción de la planta se habrá duplicado a finales de 2013 en comparación con el actual volumen de 5.000 piezas al mes.

Boeing lleva cuatro décadas cooperando con la industria de aviación de China y se ha convertido en el mayor consumidor de piezas de aviones fabricadas en el país asiático, con un gasto directo anual de más de 200 millones de dólares en equipos y servicios de aviación.

La compañía con sede en Tianjin tiene entre sus clientes a Hexcel, Goodrich, FACC AG, Korean Aerospace Industries, Triumph Group y Boeing Aerostructures Australia, así como a la Corporación de Industria de Aviación de Shanghai (este) y su equivalente en Xi'an (noroeste).

Comac, rival chino de Boeing y Airbus, prepara su despegue




El fabricante de aviones que debe producir un rival chino para los aviones de pasajeros de Boeing y Airbus tiene previsto comenzar a entregar sus primeros aviones en 2016.

Commercial Aircraft Corporation of China, o Comac, se comprometió a entregar el nuevo jet de cuerpo angosto, el C919, que tiene hasta 200 asientos. Los ingenieros de Comac aseguran que las aeronaves serán 15% más eficientes en combustible que rivales como los 737-800 y 737-900ER de Boeing.

Aunque China se prepara para tener la primera pista de pruebas para ensayos de vuelo lista el próximo año, Boeing no cree que la amenaza a su dominio sea inminente. “La próxima generación de 737 es el más eficiente en combustible y probablemente sea la nave de cuerpo angosto más capaz hoy”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing. También cuestionó la capacidad de Comac de entregar su primer avión en 2016.

La otra creación de Comac, el avión regional ARJ21 (de hasta 90 asientos) ya tiene dos años de demora respecto del calendario original.

Se espera que para 2029 uno de cada siete nuevos aviones sea de cuerpo angosto. Los analistas prevén que la flota global de aviones de pasajeros más que se duplique a 35.000 para 2029, de los cuales 14% pertenecerán a líneas aéreas chinas.

Con el foco del mercado aéreo pasando de Estados Unidos y Europa a Asia, la aspiración de China de convertirse en el tercer mayor fabricante de aviones del mundo debería ser motivo de preocupación para todos los jugadores, en especial el duopolio dominante de Boeing y Airbus.





http://www.df.cl/comac-rival-chino-de-boeing-y-airbus-prepara-su-despegue/prontus_df/2011-05-12/203743.html




miércoles, mayo 11, 2011

CHILE - LAN Compra cinco aviones a Boeing por US$ 870 millones



LAN informó que suscribió un acuerdo de compraventa con Boeing Company para la adquisición de aeronaves, por las que invirtió unos US$ 870 millones.


La compañía informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y seguros -SVS-, que adquirirá cinco Boeing 767-316 ER cuyas fechas de entregas están programadas para diciembre de 2012 y febrero, mayo, junio y agosto de 2013. Además, el contrato incluye la opción de adquirir otras cuatro Boeing 767ER adicionales, los que serían entregados en 2013.

El gerente general de la compañía, Ignacio Cueto, señaló que la adquisición de estas aeronaves es parte del plan de renovación de flota de LAN Airlines S.A. para el largo plazo.

ALGUNOS INCIDENTES EN LA AVIACION...

Regresa a Barajas vuelo Madrid-Caracas por una fisura en ventanilla de piloto

Madrid, 10 may (EFE).- Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto entre Madrid y Caracas, ha regresado hoy al aeropuerto de Barajas dos horas y media después de despegar debido a una fisura en una de las ventanillas de la cabina del piloto, según han informado a Efe fuentes de Iberia.

Las fuentes han recalcado que las ventanillas de los aviones constan de varias capas que impiden que se rompan, pero el comandante ha decidido regresar a Madrid "en cumplimiento del protocolo de seguridad, ya que tenía que atravesar el océano".

Iberia ha anunciado que los 242 pasajeros de este avión, un Airbus 340, volverán a emprender viaje a su destino esta misma tarde en otra aeronave.

Por su parte, fuentes aeroportuarias señalaron a Efe que el vuelo despegó de Barajas a las 13.10 horas y tomó tierra con normalidad a las 15.46 horas, después de que se activara la alerta local y el avión soltara el combustible que llevaba.

La alerta local activa a los bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso. EFE

-------------------------------------------------------------------------------------


Un avión de Qantas regresa a pista tras ser alcanzado por un relámpago

Sídney (Australia), 11 may (EFE).- Un avión de la aerolínea australiana Qantas tuvo que regresar hoy a pista poco después de despegar porque el piloto sospechaba que el fuselaje había sido alcanzado por un relámpago mientras sobrevolaba Nueva Zelanda.

La compañía aérea australiana informó de que el aparato aterrizó sin problemas y ningún pasajero resultó herido.

"El piloto temió que el avión hubiera sido golpeado por un relámpago. Eso ocurrió al poco de iniciar el vuelo, así que decidió regresar a pista", señaló la empresa en un comunicado oficial.

Qantas detalló que el aparato, un modelo Boeing 737-800, se dirigía a la ciudad australiana de Melburne desde Auckland (Nueva Zelanda) y ahora está siendo inspeccionado por los técnicos para comprobar si la descarga eléctrica produjo daños en el fuselaje.

La aerolínea destacó que el piloto decidió regresar a Auckland por razones de seguridad, pese a que el aparato está diseñado para aguantar impactos como ése.

Se trata del último en una larga serie de problemas técnicos en los aviones de Qantas, que en los últimos meses han efectuado más de una decena de aterrizajes de emergencia.

Además, la empresa se enfrenta esta semana a una huelga convocada por los sindicatos de ingenieros para exigir un aumento salarial. EFE

RIANOVOSTI - INFOGRAFIA DEL CAZA T-50



La rusa "Sukhoi" somete a pruebas el primer caza Su-35S fabricado en serie







La empresa aeronáutica rusa "Sukhoi" sometió a pruebas de vuelo el primer caza Su-35S fabricado en serie, comunicó hoy esta empresa.

"El avión despegó desde el aeródromo de la planta de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y realizó un vuelo de una hora y medio. Fueron comprobadas las características de estabilidad y manejabilidad", indica el comunicado.

Según los primeros informes, todos los sistemas y equipos del avión funcionaron correctamente.

Después de finalizar las pruebas de vuelo en la planta, el aparato será entregado al Ministerio de Defensa.

El Su-35 es un caza polivalente de alta maniobrabilidad y de la generación "4++" profundamente modernizado. Utiliza la tecnología de quinta generación que permite lograr la superioridad aérea sobre otros cazas de la misma clase.

martes, mayo 10, 2011

NOTICIAS CORTAS DE MENDOZA...

Finalmente PLUNA no volara punto a punto en la ruta Montevideo/Mendoza/Montevideo debido a la oposicion de Aerolineas Argentinas/Austral y Lan Argentina....


TACA: La empresa decidio no re lanzar su servicio Lima/Mendoza/Lima, segun lo escuchado tal vez seria para julio con la Copa America.... viene verde esto tambien....


Comenzaron a llegar las primeras alternativas de Santiago de Chile, debido a la neblina en Santiago ya aterrizaron en Mendoza el N772LA, Boeing 777 de Lan Cargo, un 763 de American Airlines y un 777 de Air France, esto en los heavy, se suman dos A 320 de Lan (uno de ellos Lan Perú) y un A320 de TACA.


Partieron hoy los 7 Tucanos de la Fuerza Aérea Argentina, los mismos se encuentran realizando la navegacion final del CAM 2011, Curso de Aviador Militar 2011, y losmismos se dirigian a Salta, lo hacen escoltados por un Fokker F-27 de la fuerza.

MUSEO DEL AIRE Y DEL ESPACIO DE LE BOURGET

El museo del Aire y Del Espacio de Le Bourget, ha demostrado con el paso de los años que sus modelos y maquetas, reflejaran un antes y un después en la historia de la Aviación Mundial.

Todalaaviacion ha realizado un trabajo que tenia pendiente hace ya mucho tiempo, pero por falta de tiempo y mas por los medios económicos no había podido efectuar este viaje antes.

Aquí les dejamos con la ultima parte de esta sesión fotográfica, para que hayan disfrutado de uno de las mejores historia en imágenes.-


AGRADECIMIENTOS: Cristian Castro y el equipo de Todalaaviacion, quiere agradecer muy especialmente el apoyo recibido por parte del Señor Dani Grau y su Esposa Danielle Burnie, ya que si la ayuda de ellos, este material no hubiera podido ser publicado, ya que las distancias en Paris, son muy lejanas y hubiera sido muy difícil el traslado hasta el lugar, el aporte de ellos ha sido fundamental para la publicación de este material fotográfico. Gracias otra vez.

ACKNOWLEDGMENTS: Cristian Castro and Todalaaviacion Team, want to thanks especially the suppor received from Mr. Dani Grau and his wife Miss Danielle Burnie, because if their help, this material have been not published, as the distances in Paris are very remot, and have been very difficult to transfer, the contribution of them has been instrumental in the publication of the photographic material. Thanks again!!!





















Prototipo del Concorde y el primer Concorde que utilizo hasta su retiro la compañía Air France








Douglas DC-47 Skytrain, que se encuentra ubicado en el mismo hangar que el Concorde, este avión fue un obsequio de la fuerzas aliadas al ejercito francés.







Supermarine Spitfire, uno de los mejores aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial, que efectuó millares de misiones y sobre todo los clásicos DogFight.






P-51 Mustang también combatió en la Segunda Guerra Mundial, cobrando grandes batallas en los cielos alemanes




















AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada